Luis Roberto Rodríguez Periodista

Luis Roberto Rodríguez Periodista Periodista de Morelos con más de 20 años de trayectoria en los medios de comunicación, Radio, Tv,

¡Ya empezó la ratería en el TSJ Morelos! 🥴MAGISTRADO ROLFI GONZÁLEZ ES INVESTIGADO POR LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN El bor...
21/08/2025

¡Ya empezó la ratería en el TSJ Morelos! 🥴

MAGISTRADO ROLFI GONZÁLEZ ES INVESTIGADO POR LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN

El borracho y corrupto magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Morelos, Rolfi González Rodríguez, está realizando negocios millonarios desde su privilegio de poder: ahora colocó al Juez Primero Penal del sistema tradicional en la Ciudad Judicial de Atlacholoaya y restituyó como proyectista a Yadira Co**ha, quien había sido destituida e incluso detenida por posibles actos de corrupción.

Estos nombramientos no son de a gratis, ya que Rolfi busca poder operar los asuntos a su modo y cobrar por las resoluciones a los imputados para generar un negocio redondo a costillas de los justiciables.

¿Qué interés tiene o que asuntos le interesan para acomodar el juzgado de esa manera?

El principal es obtener el millonario recurso que le debe al hombre que le pagó su magistratura, cuya identidad después revelaremos y hablaremos.

Pareciera que Rolfi se dedica solo a robar y extorsionar en su magistratura, tal como lo hizo en Cuautla, donde cobraba de $500 mil hasta $1 millón de pesos para emitir una resolución favorable a quien le pagara, fuera culpable o no.

El último de los casos de cobro que este medio tuvo conocimiento por denuncias anónimas, fue de $600 mil pesos, mismo que un abogado de nombre Julio “N” pagó a Rolfi en persona y que el magistrado tuvo que regresar porque estuvo a punto de ser denunciado por sus mismos compañeros magistrados que se enteraron del asunto y quienes no se prestaron a este procedimiento ilegal.

Pero ¿Por qué Rolfi está siendo investigado desde la Fiscalía Anticorrupción de Morelos?

Rolfi González Rodríguez también tiene iniciada una carpeta de investigación en su contra en la Fiscalía Anticorrupción, pero ésta se encuentra detenida por órdenes del ex fiscal, Juan Salazar Núñez, a quien Rolfi entregó una suma millonaria con el ánimo de que la investigación no avanzara, ya que incluye actos de corrupción y contratación de aviadores en la sala regional del Tribunal Superior de Justicia de Morelos en Cuautla.

Continuará…

21/08/2025

CON EL HÍGADO



“EL CRISTAL”, LA DROGA QUE DESTRUYE A LA JUVENTUD DE MORELOS

CON EL HÍGADO CAMILO OCHOA, AS*****TO POR ENCARGOLuis Roberto Rodríguez El as*****to del exnarco e influencer Camilo Och...
19/08/2025

CON EL HÍGADO

CAMILO OCHOA, AS*****TO POR ENCARGO

Luis Roberto Rodríguez

El as*****to del exnarco e influencer Camilo Ochoa en Lomas de Cuernavaca no fue producto de la casualidad, ni por la inseguridad, ni tampoco por robarle.

Camilo tenía cuentas pendientes con los grupos criminales del norte del país, de quienes se valió para convertirse en youtuber del narcotráfico.

En este caso, lo preocupante es que los cárteles de la droga de Morelos están conectados con los capos del norte, así que el as*****to de Camilo Ochoa fue por encargo. Es decir, bastó con una llamada de Sinaloa para que los cárteles morelenses se pusieran a las órdenes.

No es la primera vez que los cárteles de Morelos interactúan con sus homólogos del norte. Solo hay que recordar cómo el “Señorón” pidió ayuda al cártel de Sinaloa cuando las autoridades andaban tras sus pasos.

La Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado deberán explicar los acuerdos criminales entre los cárteles para ejecutar al influencer Camilo Ochoa, un as*****to por encargo.

El rapidín.. Los secretarios de despacho de Margarita González Saravia celebraron con bombo y platillo la salida de Mirna Zavala, ez secretaria de Hacienda, ya que también les obstaculizaba su labor en la administración.

03/07/2025

CONFIAN EN FRENAR DEPORTACIONES DE MORELESES EN CALIFORNIA; HIJOS INICIAN TRÁMITE DE REGULARIZACIÓN

La directora general de Atención a Migrantes del Gobierno de Morelos, Verónica Giles Chávez, informó que continúa el acompañamiento legal al caso de un morelense detenido en Santana, California, y trasladado posteriormente a un centro de detención en Los Ángeles.

“Seguimos apoyándonos con los abogados del Consulado de Los Ángeles, porque ahí se encuentra desde el momento en que fue detenido. Aunque la detención ocurrió en Santana, donde radica junto con su familia, fue trasladado al centro de detención de Los Ángeles, donde permanece hasta ahora. Esa es la información que nos ha compartido la cónsul Audrey Piguera”, explicó Giles Chávez.

La funcionaria aseguró que hay confianza en detener la deportación, ya que el migrante comenzó su trámite de regularización a través de sus hijos, quienes ya cumplieron 21 años y, conforme a las leyes migratorias estadounidenses, pueden solicitar la residencia para sus padres.
“Tenemos confianza en que este trámite pueda ayudarle, ya que sus hijos cumplen con los requisitos y el proceso ya había iniciado”, señaló.

03/07/2025

¡CIERRAN PASO A LA DELINCUENCIA!
CUERNAVACA REFUERZA LAZOS CON LA FISCALÍA

Tras persecución entre Cuernavaca y Jiutepec, el alcalde anuncia nuevas estrategias de seguridad

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, anunció el reforzamiento de la coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), con el objetivo de generar estrategias de seguridad más efectivas junto con los investigadores de la institución.

Esto, tras la persecución ocurrida el pasado miércoles, en la que presuntos delincuentes intentaron huir a bordo de una camioneta con dirección a Jiutepec. La respuesta policial fue inmediata y, al ser detenidos, se les encontraron armas de fuego.

Aunque se logró la captura de algunos implicados, el edil capitalino señaló que solicitarán un informe detallado a la Fiscalía Estatal para conocer cómo operaban y en qué zonas de la ciudad cometían delitos.

Urióstegui aseguró que, con la información que se obtenga, se implementarán nuevas acciones para fortalecer las estrategias de seguridad en Cuernavaca.

03/07/2025

¡MENOS ARMAS, MÁS PAZ!
ARRANCA PROGRAMA DE DESARME VOLUNTARIO EN CUERNAVACA

La gobernadora Margarita González Saravia dio el arranque al programa “Sí al desarme, sí a la paz” en el Zócalo de Cuernavaca, una campaña que tiene como objetivo destruir armas de fuego, cartuchos, granadas y juguetes bélicos, a cambio de dinero en efectivo o juguetes didácticos.

En su mensaje, la mandataria estatal destacó que, en coordinación con autoridades federales, este programa busca fortalecer la seguridad, reducir delitos y prevenir accidentes.

Con base en un tabulador establecido por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Gobernación, se evalúa el arma entregada y se otorga el monto correspondiente en efectivo, que puede ir desde los 4 pesos, en el caso de cartuchos, hasta los 26 mil 450 pesos, por una ametralladora funcional.

03/07/2025

CONFIRMA SEGURIDAD ESTATAL QUE DETENIDO EN LIENZO CHARRO DE CUERNAVACA ES EX POLICÍA QUE PRESUNTAMENTE VENDE DROG…

El secretario de seguridad y protección ciudadana de Morelos, Miguel Ángel Urrutia, confirmó a Morelos Post que el operativo realizado esta tarde en la colonia Lienzo Charro al norte de Cuernavaca, fue para detener a un expolicía municipal que supuestamente vendía sustancias ilícitas en la zona.

03/07/2025

CONFÍA PRÓXIMO PRESIDENTE DEL CONGRESO DE MORELOS EN QUE AYUNTAMIENTOS TRABAJAN POR SEGURIDAD

El próximo diputado presidente del Congreso de Morelos, Isaac Pimentel aseguró que confía en que se está resolviendo el tema de la inseguridad derivado del arduo trabajo del gobierno del estado de Morelos.

Asimismo, como ex alcalde, indicó que espera que las autoridades municipales puedan mejorar sus estrategias de prevención del delito y coadyuvar en el trabajo que el estado y la fiscalía realizan.

03/07/2025

DENUNCIA QUE EL EJÉRCITO SE LLEVÓ A SU ESPOSO DE MANERA IRREGULAR EN CUERNAVACA

"No me voy a quitar de aquí hasta que liberen a mi esposo", gritó Blanca Leticia, pareja sentimental de Adrián, un hombre que este jueves fue detenido por elementos del ejército mexicano en un operativo en la colonia Lienzo Charro de Cuernavaca.

Vecinos y amigos de Adrián cerraron la glorieta de la Paloma de la Paz porque denuncian irregularidades.

30/06/2025

LA SECRETARÍA DE LA MUJER HA HECHO MÁS QUE EL INSTITUTO DE LA MUJER: GOBERNADORA

Tras aprobar en el Congreso la extinción del Instituto de la Mujer, la gobernadora del estado Margarita González Saravia destacó que la Secretaría de la Mujer ha hecho mucho más en 8 meses que el Instituto en años.

Si bien ambas dependencias trabajaban bajo el mismo objetivo, la gobernadora señaló que la Secretaría de la Mujer tiene mayores resultados y por ende mayor apoyo, pues se generan estrategias y brindan recursos económicos en coordinación con la Federación, para darle una mayor fuerza a las mujeres en Morelos.

En los 8 meses de trabajo que lleva la Secretaría de la Mujer, se han abierto 16 Centros de atención, se han vinculado a casi 30 mil mujeres en apoyo directo para ellas y sus familias, además de todas las asesorías brindadas.

Por ello la gobernadora agradeció la decisión de los diputados y aseguró que se reforzará la dependencia actual para seguir fortaleciendo a las mujeres en la entidad.

30/06/2025

INVESTIGAN POSIBLE BANDA CRIMINAL TRAS EL ROBO AL SAM’S EN CUERNAVACA

El secretario de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, Guillermo García Delgado, informó que se investiga un reciente robo cometido en un establecimiento comercial (Sam's) de la ciudad, donde los presuntos responsables huyeron en motocicleta y posteriormente en otro vehículo con dirección a la Ciudad de México.

De acuerdo con García Delgado, el modo de operar de los delincuentes coincide con atracos recientes en Puebla y Chilpancingo, lo que hace suponer que podría tratarse de una misma banda delictiva. “Fue en la madrugada, mismo horario, mismos equipos y mismos objetivos: teléfonos celulares”, explicó.

Tras la movilización de la policía local en coordinación con autoridades estatales, se logró recuperar la motocicleta utilizada por los delincuentes, y ya se analizan los videos de seguridad.

El titular de la Seprac subrayó la necesidad de fortalecer medidas preventivas en tiendas y plazas comerciales, como la instalación de cámaras y luminarias, ya que muchos de estos espacios no cuentan con la seguridad adecuada ni personal capacitado.

Por último, destacó que se están cruzando datos con autoridades de otros estados para tratar de identificar y detener a los responsables.

*AIC decomisa múltiple armamento, cartuchos, equipo táctico y droga en cateos aplicados en Xochitepec*• A disposición de...
30/06/2025

*AIC decomisa múltiple armamento, cartuchos, equipo táctico y droga en cateos aplicados en Xochitepec*

• A disposición del Ministerio Público, 21 armas cortas y largas, granadas, chalecos antibalas y otros indicios relacionados con un grupo delictivo
• Resultados relevantes producto de la coordinación interinstitucional de dependencias estatales y federales

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron órdenes de cateo en seis inmuebles del municipio de Xochitepec, donde fueron asegurados diversos indicios relacionados con un presunto grupo delictivo de influencia regional.

Gracias al trabajo instrumentado por la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en Morelos, efectivos de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Marina) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno estatal, apoyaron las labores de intervención del personal de la AIC, quienes pusieron a disposición del Ministerio Público un total de 21 armas cortas y largas, cuatro granadas, decenas de cargadores y paquetes de municiones, así como más de 50 objetos de equipo táctico, como chalecos antibalas, camisolas, botas, entre otros.

También fueron puestos a disposición diversos paquetes con material vegetativo verde similar a la ma*****na y diversas bolsitas con contenido granulado en polvo blanco.

Los artefactos explosivos fueron recabados por el personal del escuadrón antibombas del Ejército Mexicano.

Estos resultados relevantes son producto de los trabajos de inteligencia desarrollados de manera coordinada por instituciones estatales y federales, los cuales refieren que esta organización tiene área de influencia en Xochitepec, Miacatlán y Tlaquiltenango.

Las indagatorias continuarán para garantizar el cumplimiento del marco legal y reforzar así la estrategia estatal a favor de la paz, seguridad y justicia de los morelenses.

-ooOoo-

Los presentes datos tienen el carácter de informativos, la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.

Dirección

San Miguel De Cozumel
62070

Teléfono

+527773520077

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Luis Roberto Rodríguez Periodista publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Luis Roberto Rodríguez Periodista:

Compartir