13/11/2025
I Párroco fue arrojado a canal de aguas negras amarrado a un sillón; hay dos detenidos.
La FGJEM confirmó que el cuerpo encontrado en un canal de aguas negras en Nextlalpan corresponde al párroco Ernesto Vilchis; por los hechos hay dos personas detenidas.
De acuerdo con el boletín oficial publicado por la Fiscalía, el pasado 29 de octubre, la víctima de 49 años de edad se habría trasladado a un domicilio ubicado en la Unidad Habitacional Morelos, Tercera Sección, perteneciente al municipio de Tultitlán en compañía de una femenina.
Una vez en el lugar, la víctima convivió por varias horas con la femenina referida y Brandon Jonathan “N”, uno de los detenidos, consumiendo bebidas alcohólicas y estupefacientes hasta que, en algún momento, este último presuntamente agredió con un objeto punzocortante al párroco, provocándole heridas que le ocasionaron la muerte.
La narrativa de la FGJEM refiere que al lugar también arribó María Fernanda “N”, quien es señalada como pareja sentimental de Brandon Jonathan “N”, luego de ser notificada del f4ll3c1m13nt0 del clérico.
Tras esto, los tres probables partícipes habrían tratado de desviar las investigaciones ocultando el cuerpo en bolsas y estas amarradas a un sillón, el cual trasladaron al municipio de Nextlalpan, donde lo abandonaron en un río de aguas negras.
Los agentes ministeriales dieron seguimiento al vehículo de la víctima, lo que les permitió ubicar que el mismo fue trasladado al estado de Hidalgo, en donde los victimarios habrían intentado venderlo.
Por los hechos descritos, el Agente del Ministerio Público estableció la probable participación de María Fernanda “N” y Brandon Jonathan “N” en el hecho delictivo de desaparición cometida por particulares, por lo que solicitó a la Autoridad Judicial orden de aprehensión en su contra, ya que ambos investigados intervinieron de forma dolosa, conjunta y planificada en la privación de la libertad y posterior desaparición de la víctima.
Se cuenta con información de que Brandon Jonathan “N” tiene antecedentes penales en el Estado de México, donde compurgó una sentencia de condena de 18 años de prisión por el delito de robo con violencia.
Así mismo, a través de actos de investigación de campo y gabinete, se logró identificar y localizar a la femenina con la que la víctima habría llegado al domicilio que fue el último lugar en donde se le vio con vida, por lo que, en entrevista en sede ministerial, refirió los hechos. Esta persona cuenta con orden de aprehensión vigente por el mismo ilícito.