08/12/2022
Los cócteles digestivos son preferentemente consumidos después de las comidas, para que nos ayuden a sobrellevar placenteramente la digestión de los manjares degustados. Por ello, estos cócteles son fuertes y cuentan con hierbas, bitter, brandy y otros ingredientes digestivos en su elaboración.
Los cócteles digestivos son nuestros mejores aliados al momento de cerrar con broche de oro un banquete copioso. Gracias a sus bondades, son perfectos para refrescar el paladar y dejar un agradable sabor al final de una comida. Además, son grandes aliados para ayudar a sobrellevar las molestias digestivas acarreadas tras un gran festín culinario.
Este tipo de cócteles digestivos suelen ser conocidos a nivel internacional “como tragos cortos”. Es decir, pocos ingredientes pero con un contenido alcohólico alto. A pesar de esta característica, resultan sutiles al paladar y, gracias a su licor base, resultan digestivos.
Los cócteles digestivos se clasifican en tres categorías: dulces, semidulces y cremosos. En el inmenso universo de cócteles digestivos algunos resaltan por sobre otros por la delicadeza y simplicidad de sabores. También por la rápida acción digestiva o por la popularidad que se han labrado.
Aparte del Orgasmo, Carajillo, Baylys, affogsto, sambuca vacari, Amaretto sour, french connection, vino blanco, jugo de durazno y soda que otros Digestivos recomiendas.