28/05/2026
"NO HAY AUMENTO AL AGUA EN SOTO LA MARINA" MAESTRA LUPITA SOSA ROSILES GERENTE DE Comapa Slm
ACLARÓ RUMORES E INFORMO SOBRE PROBLEMAS REALES
Soto La Marina, Tam. Mayo 28 de 2026
La Gerente de COMAPA , Maestra Lupita Sosa Rosiles, rompió el silencio durante una entrevista en un medio informativo y dejó claro que ES FALSO que exista un aumento en la tarifa del agua potable en el municipio.
Informó que el precio continúa en 8 pesos por metro cúbico y pidió la ciudadanía no dejarse llevar por información falsa que circulen redes sociales.
Sin embargo, menciona que sí existen problemas en el suministro de agua, aunque aseguró y subrayó que estas fallas no son exclusivas de la actual administración, ya que históricamente se han presentado situaciones similares.
Entre los temas más delicados revelados durante la entrevista destacan:
●Tomas clandestinas afectan la presión del agua.
■ Hoteleros en La Pesca que aún algunos se resisten a pagar el servicio.
● Mal uso del drenaje que provoca derrames y afectaciones.
■ Incremento en fugas por alta demanda y variaciones de voltaje.
También aseguró que COMAPA trabaja en mejorar el servicio, y que se han realizando mantenimientos qué estaban pendientes desde hace más de 14 años.
Se han proyectando nuevas obras como pozos profundos y tanques elevados para enfrentar la temporada de calor y las necesidades en las colonias.
"Cuidar el agua y pagar a tiempo es tarea de todos" señaló la funcionaria.
También aprovechó para invitar a los usuarios para que se acerquen o llamen a las oficinas de COMAPA si presentan algún problema o tienen alguna duda.
destacados
Toño García TV Deportes