04/10/2025
😅👇 “Yo empecé en esto del cine por pura casualidad. Un amigo mío, que era extra, me llamó una noche y me dijo: ‘Dan, hay un ch%&*ngo de c*%ca aquí, vente’.
Era 1985. Fui al set, y resulta que no había c%&*ca, era una película llamada Runaway Train, con Jon Voight y Eric Roberts. Apenas llegué, un tipo me preguntó: ‘¿Puedes actuar como c%&*nvicto?’ Le dije: ‘Pues lo he hecho gratis toda mi vida, así que claro’. Me quité la camisa, me vio el tatuaje y me dijo: ‘Déjatela así’. Otro tipo me miraba como si me conociera. Se me acercó y me dice: ‘Tú eres Danny Trejo. Te vi ganar el título de peso ligero en San Quintín’. Era Eddie Bunker, que había sido el secretario del capitán en la prisión, el tipo más poderoso ahí dentro. Me dijo que necesitaban a alguien para entrenar a un actor en boxeo. Le pregunté cuánto pagaban. Me dijo: ‘$320 al día’. Le dije: ‘Estoy dentro’. Pensé: ¿qué tanto quieren que lo g%^*lp *ee? Porque por ese precio ya suena más a encargo, no a entrenamiento (ríe).
Empecé a entrenar a Eric Roberts, y como vieron que podía controlarlo, el director Andrei Konchalovsky se me acercó y me dijo: ‘Tú estar en película, tú pelear con Eric, tú ser mi amigo’. Cuando me besó las dos mejillas, volteé con Eddie y le dije: ‘Yo entreno al chavo por los $320, pero si voy a andar besando a ese señor, ¡quiero más dinero!’ (ríe). Luego Eddie me explicó: ‘Es europeo, así saludan’. Lo que no sabía era que ese momento me iba a cambiar la vida. Me dieron la tarjeta del sindicato (SAG) y empecé a trabajar en más películas. De ganar $160 a la semana antes de impuestos, pasé a ganar $320 al día. Nunca en mi vida había visto tanto dinero… bueno, solo en un robo😂. Pero esta vez era dinero limpio, y me encantó. Y así empezó todo.”
🎥 Danny Trejo sobre cómo pasó de ex c*&nvicto a actor por una llamada… y un tatuaje.