Soy TAXCO.

Soy TAXCO. Team Taxco

Taxco antes del mercado Tetitlan.
24/08/2026

Taxco antes del mercado Tetitlan.

El antes y el ahora de la plazuela de los gallos.
23/08/2026

El antes y el ahora de la plazuela de los gallos.

270 años de historia destruidos al quitar las escalinatas de la parroquia de Santa Prisca.
05/03/2026

270 años de historia destruidos al quitar las escalinatas de la parroquia de Santa Prisca.

Reportan gran afluencia en el Jumil.
15/02/2026

Reportan gran afluencia en el Jumil.

Si hoy me ven salir de el Jumil, me vine a bañar no tengo agua en mi casa.
14/02/2026

Si hoy me ven salir de el Jumil, me vine a bañar no tengo agua en mi casa.

Turistas atorados en el pochote por el uso del GPS.
25/01/2026

Turistas atorados en el pochote por el uso del GPS.

En 1890 La empresa, W. MacFarlane & Co de la ciudad de Glosgow, Reino Unido era experta en fabricación de edificios de e...
23/01/2026

En 1890 La empresa, W. MacFarlane & Co de la ciudad de Glosgow, Reino Unido era experta en fabricación de edificios de estructura desarmable de hierro.
Así Como de kioscos que se instalaron durante el gobierno de Porfirio Díaz, quién era aficionado a las bandas de viento tan populares en su natal Oaxaca, el expresidente se avocó a comprar ejemplares modulares de hierro forjado manufacturados en Europa, los cuales tenían la función de servir como escenarios acústicos para los músicos.
La costumbre en México de hacer sonar a las orquestas y bandas en los kioscos llegó en esa época de la dictadura en la que se adulaba todo aquello que tuviera el sello francés.
Mucho se ha especulado respecto al origen de esta bella pieza de mobiliario urbano, muchos afirmando incluso que fue diseñado por Gustav Eiffel, el creador de la famosa torre francesa que lleva su nombre, pero lo cierto es que si bien el ingeniero acostumbraba vender sus diseños a muchas empresas fundidoras especializadas en módulos constructivos prefabricados en Glasgow y en Bélgica, no se sabe a ciencia cierta si el kiosco en realidad fue una de sus creaciones.
Existe gran cantidad de estructuras como ésta en el país, por ejemplo el Palacio de Hierro de Orizaba, el mercado municipal de Guanajuato, o el famoso Museo Universitario del Chopo en CDMX, todas ellas traidas en barco desde Europa durante el porfiriato.

"Tasco en el año de 1928"Actualmente aún costado de la Veracruz.
01/01/2026

"Tasco en el año de 1928"
Actualmente aún costado de la Veracruz.

Dirección

Taxco De Alarcón Centro

Teléfono

+554275939834

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Soy TAXCO. publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Atajos

Compartir

Categoría