21/08/2025
Aquí hay 5 pasos para preparar helado cremoso:
1. Prepara la base La base de la mayoría de los helados es leche o crema. Si no puedes consumir lácteos, puedes usar plátanos congelados o frutas para crear una creación tipo sorbete. De lo contrario, las leches de nuez, como la de soya, almendras y coco, son muy populares. Si no te importan los lácteos, la leche y el yogur serán un buen punto de partida.
2. Espesa la mezcla Cualquier cosa que le dé al helado una textura más cremosa se puede incluir en esta categoría. Las opciones incluyen goma xantana, leche condensada, crema espesa y/o huevos. Esto hace que la consistencia sea menos parecida al "hielo" y mucho más rica.
3. Endulza la mezcla La leche condensada también puede entrar en esta categoría, ya que es muy dulce, pero la miel, el agave, el jarabe de arce, el azúcar de coco o cualquier opción de azúcar normal son los favoritos comunes. Prueba antes de batir o poner en el congelador para asegurarte de tener tu nivel óptimo de dulzura. ¡No hay nada tan decepcionante como un helado insípido. El azúcar, el azúcar invertido, la miel o el jarabe de maíz son anticongelantes naturales, por lo que cuanto mayor sea la proporción de azúcar, mejor será su textura.
4. Añade sabor La vainilla, el cacao y otros extractos son lo que realmente le dan sabor a tu creación a pesar de su sencillez y su sencillo paso de 1 ingrediente.
5. Añade los ingredientes Aquí es donde realmente puedes volverte loco. Galletas con chispas de chocolate, dulces, oreos, salsa de caramelo, salsa de fudge, chispas, tazas de mantequilla de maní... lo que sea, puede entrar. Puedes convertir tu simple helado de chocolate en algo increíble con solo agregar un centro de mantequilla de maní o caramelo, o hacer que tu helado de vainilla sea espectacular agregando oreos trituradas .