21/10/2025                                                                            
                                    
                                                                            
                                            🚨 ASES1NAN A LÍDER DE CITRICULTORES EN MICHOACAN. 
El cuerpo de Bernardo Bravo Manríquez, presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán, fue hallado sin vida en Michoacán; un hombre que no pidió más que una cosa: justicia y libertad para trabajar sin miedo.
“La extorsión sigue igual, el campo está de rodillas”, dijo hace unos meses... y hoy, esas palabras resuenan como una condena. Bernardo representaba a cientos de productores que durante años han sido víctimas de cuotas impuestas por el cr1m3n 0rgan1zad0, quienes controlan la venta del limón, al igual que de otros cultivos, y obligan a abandonar miles de hectáreas.
La v10lenc1a ha secado más que los árboles, ha secado la esperanza. Lo privaron de la vida por decir la verdad, por no callarse y por defender a los suyos. Michoacán produce más de 670 mil toneladas de limón al año, pero detrás de cada kilo que llega a tu mesa hay hombres y mujeres que trabajan con miedo, bajo amenaza, sin que nadie los proteja.
Silenciaron a quien se atrevió a denunciar lo que muchos callan y con él, intentan matar también la voz del campo. Que no quede impune, porque cuando se priva de la vida a quien produce la tierra, se asesina al corazón del país.