Lado perverso y oscuro

Lado perverso y oscuro Espacio para todo público amante de lo paranormal y el terror!!

22/07/2025
18/07/2025
26/04/2025

Los entierros del sitio arqueológico La Playa en Sonora.

Cerca del pueblo de Trincheras, en el desierto del estado de Sonora, se encuentra La Playa, un sitio cuya ocupación humana se remonta hacia 10 mil años atrás, pues en las investigaciones arqueológicas se han encontrado artefactos como puntas de proyectiles tipo clovis y pedúnculo contraído, usadas por los primeros grupos humanos nómadas del ontinente.

De ocupaciones posteriores, se destaca un gran número de entierros humanos y animales, la mayoría de ellos correspondientes al periodo llamado Agricultura Temprana, pues de 250 inhumaciones halladas, 207 pertenecen a esta etapa en la que el sitio tuvo una gran actividad. También se han encontrado grandes cantidades de co**ha marina, aspecto que indicaría que hubo una gran producción de ornamentos hechos con este material. Aunque pocos entierros presentan ajuares, algunos de ellos contienen cristales de cuarzo, morteros, punzones de hueso, proyectiles, pipas de piedra y, claro, ornamentos de co**ha, como los pendientes nacarados que se observan en la fotografía.

Fotografía: Elisa Villalpando. Centro INAH Sonora.

Vía:📸Foto del día INAH❤✨

Dirección

Tlaquepaque
Tlaquepaque
45589

Teléfono

+523315635654

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Lado perverso y oscuro publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría