28/08/2025
Para tomar en cuenta este Ciclo Escolar 2025-2026
Mensaje para las personas que no trabajan en escuelas públicas.
Los invito a conocer 8 datos curiosos.
1. El gobierno sólo paga el sueldo de maestros, directores y en ocasiones, de intendentes. No paga, jardineros, fontaneros, electricistas, carpinteros, entre otros.
2. El gobierno nunca manda completos los paquetes de libros de texto gratuitos, usualmente tarda tres meses o más en reponer faltantes.
3. Cada escuela tiene que conseguir camioneta y quién vaya por dichos libros a las bodegas. Además debemos contarlos, acomodarlos y subirlos para transportarlos; todo ello con gasolina que deberá pagar la escuela (ojo, no el gobierno) y si la escuela no cuenta con recursos económicos, el director(a) lo hace con su sueldo.
4. Hace años que la SEP no manda ni repone las boletas de calificaciones, lo mismo pasa con los certificados de 6to.
Cada escuela debe imprimirlos y comprar los sellos específicos que requieren (sin considerar los cientos de documentos que piden papás y autoridades cada mes).
5. Las computadoras, pantallas inteligentes, servicio de internet, impresoras, reparaciones de sanitarios, pintura anual (o cuando se requiera) de aulas, productos de limpieza, entre otros, se tienen que comprar con dinero de la escuela; el gobierno no se hace cargo de eso. Agradezcamos a las familias que pagan la cuota voluntaria, a los padres que apoyan con tiempo, esfuerzo y trabajo para reponer lo que falta a causa de quienes no quieren aportar.
6. Pocas escuelas son beneficiadas con programas que proporcionan dinero para la mejora del plantel. Y, en caso de ser de los afortunados, limitan en la inversión de necesidades... Nos dicen en qué debemos gastar y con cuál empresa conseguir. El resultado: no hay beneficios observables.
7. "Cuando los alumnos entran al aula y se encuentra ambientada didáctica y pedagógicamente, es gracias al trabajo , inversión y tiempo de cada maestro (tiempo extra clase, por cierto)."
8. El gobierno suele mandar, a la fuerza, más alumnos de los que la escuela es capaz de atender.
"Papá y mamá, si sabes de planteles menos numerosos, lleva a tus hijos ahí no satures escuelas si ya conoces su situación. Recuerda que a mayor cantidad, se pierde la calidad."
Así que la próxima vez que vean los comerciales, noticias y publicidad donde el gobierno te dice que no pagues, EXÍGELE QUE PROPORCIONE ESOS RECURSOS PARA QUE USTEDES NO TENGAN QUE MANTENER LAS ESCUELAS.
La mayoría de los maestros ganan menos que tú. No mandes a tus hijos a la escuela diciéndoles _"la maestra está loca, no le hagas caso, ella es tu servidora", y es que TAMPOCO SON ESCLAVOS, lo digo porque así lo consideran algunos niños y muchos padres de familia.
Por favor, valora y respeta el trabajo docente, lo hacen por amor a la educación, pero hasta el amor tiene un límite, se llama "DIGNIDAD".
Tomado de la red.
Créditos a quien corresponda, y en efecto a lo largo de estos dias hay bastante inconformidad pero no es mas que la mejor inversión que se puede hacer porque es para nuestros hijos.