19/05/2024
LA GUERRA SUCIA EN TULUM, DESATADA…
Utilizando a menores de edad -ilegalidad incluida-, este fin de semana hubo una intensa -y cochina- operación en contra del candidato de MC a la presidencia municipal, Jorge Portilla Manica
Engañados, a cambio de unos pesos (nótese además el abuso a la necesidad), niños de la cabecera municipal fueron utilizados para distribuir noticias falsas en contra del candidato naranja, al tiempo que diversos medios manejaban una supuesta encuesta que muestra ventaja en favor del candidato oficial guinda (encuesta, por cierto, que no aparece ni como carátula en el portal oficial de De Las Heras).
Volviendo al punto, qué necesidad habría de realizar esas campañas negras, si la ventaja fuera real? Quién es el sesudo/a diseñador de esa estrategia “de contraste”, que, en realidad, representa un “balazo en el pie”?
Alguien no hizo su trabajo y, ahora, pretende remediar el desplome, a golpe de repartición de pasquines, cometiendo en su desesperación actos ilegales?
Para la empresa que llevó las campañas, puede haber sido un magnífico negocio, pero en términos de resultados, un terrible error…
Los elementos están a la vista, el escribiente cuenta ademas con una serie de videos que, por respeto a la identidad de los menores, no se muestran, pero además, todo ocurre en las inmediaciones de palacio municipal, qué extraño y cuánta casualidad… o no?
Responsables? Los estrategas… de quién? La respuesta es sencilla… si la contienda se ha cerrado a dos competidores, quién sería el interesado en difundir mentiras?
Y al final, dos cosas que lamentar: Que en la recta final, la desesperación evidencia lo peor de cada quien y, que el riesgo, es para los tulumnenses, a menos que decidan inteligentemente en menos de dos semanas… ojo!
Pd. Nota como la culpa ni siquiera es de los candidatos? Los iluminados estrategas terminan confrontando, haciendo un chiquero de una contienda que debiera alentar a la participación y, luego del desastre, se van con las talegas llenas, dejando el “rancho incendiado”… es lo malo de “importar” asesores tan brillantes, en lugar de utilizar talento local, de los que aquí se quedarán a vivir…