TuxpaNoticias

TuxpaNoticias Sitio web de noticias de Nayarit TuxpaNoticias

Frente Frío 44 y línea seca provocarán lluvias, granizo y vientos intensos en el norte del país🔸Persistirá la onda de ca...
15/04/2026

Frente Frío 44 y línea seca provocarán lluvias, granizo y vientos intensos en el norte del país

🔸Persistirá la onda de calor en al menos nueve estados, mientras la Península de Yucatán tendrá lluvias aisladas y ambiente caluroso

🇲🇽 | ☀️| La interacción de una línea seca con el frente frío número 44 y otros sistemas atmosféricos generará condiciones de inestabilidad en el norte de México, con lluvias, descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento, informó el pronóstico meteorológico nacional.

Se prevén intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Chihuahua y Zacatecas. Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y granizo. Además, se pronostican rachas de viento de entre 50 y 70 kilómetros por hora en Chihuahua y Durango, con posibilidad de formación de torbellinos en zonas del norte de Coahuila, Nuevo León y el noroeste de Tamaulipas.

En el resto del país, canales de baja presión combinados con el ingreso de humedad del océano Pacífico, el Golfo de México y el mar Caribe ocasionarán lluvias y chubascos en entidades del occidente, centro, sur y sureste.

A pesar de estas condiciones, la onda de calor continuará afectando a estados como Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla y Oaxaca, donde persistirán temperaturas elevadas.

Para la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado con lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. El ambiente será templado por la mañana y caluroso durante la tarde, acompañado de vientos del este de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas más intensas en zonas costeras, así como oleaje de hasta dos metros de altura en el litoral de la región.

Operativo “Última Milla” pasa la prueba en ensayo rumbo al Mundial 2026🔸El operativo Última Milla, coordinado por autori...
29/03/2026

Operativo “Última Milla” pasa la prueba en ensayo rumbo al Mundial 2026

🔸El operativo Última Milla, coordinado por autoridades de CDMX como Clara Brugada, mostró eficacia en movilidad y seguridad durante ensayo en Estadio Banorte

|| La Ciudad de México superó una de sus pruebas más relevantes de cara al Mundial 2026 con la implementación del operativo “Última Milla”, desplegado durante el partido amistoso entre México y Portugal en el Estadio Banorte. El ejercicio, concebido como un ensayo mundialista, permitió evaluar la capacidad de respuesta en movilidad y seguridad en torno a uno de los recintos que serán sede del torneo.

La estrategia, encabezada por el secretario de Movilidad, Héctor Ulises García, y el titular de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, apostó por un modelo restrictivo al automóvil particular. El perímetro del estadio operó sin acceso vehicular, mientras que los asistentes fueron canalizados mediante esquemas de “park and ride”, transporte público y rutas especiales gratuitas de RTP y Transportes Eléctricos. La medida, que inicialmente generó dudas entre aficionados y vecinos, logró despresurizar la zona y mantener un flujo constante de ingreso y salida.

Uno de los puntos críticos del operativo era la convivencia con diversas manifestaciones anunciadas para ese día. Colectivos de madres buscadoras, grupos anti-mundialistas y vecinos de Coapa realizaron movilizaciones en las inmediaciones; sin embargo, estas fueron contenidas sin generar afectaciones mayores ni confrontaciones, lo que reforzó la percepción de control institucional sobre el entorno del evento.

El balance oficial fue positivo. La jefa de Gobierno, Clara Brugada, destacó que la capital demostró estar preparada para enfrentar los retos logísticos que implicará la Copa del Mundo. La combinación de transporte público gratuito, restricciones viales y coordinación interinstitucional permitió cumplir con los objetivos de seguridad y movilidad planteados para este primer gran ensayo.

Con este resultado, el operativo “Última Milla” se perfila como la base del modelo que la Ciudad de México replicará y ajustará en los próximos meses, en su camino para recibir a millones de visitantes durante el Mundial 2026.

Leclerc da por perdido el año para Ferrari: 'Es bastante improbable que ganemos una carrera'🔸 El piloto monegasco afirmó...
02/10/2025

Leclerc da por perdido el año para Ferrari: 'Es bastante improbable que ganemos una carrera'

🔸 El piloto monegasco afirmó que es 'decepcionante' no ver mejoras en el rendimiento de su monoplaza

| Con seis carreras restantes en el calendario 2025, Ferrari sigue sin registrar victorias en el año y las esperanzas cada vez son menores, pues el rendimiento del SF-21 no ha evolucionado y se han alejado de los equipos punteros.

Charles Leclerc es consciente del momento difícil que atraviesa la escudería y señaló que es "muy improbable" que rompan su sequía de triunfos esta temporada.

"En comparación con McLaren, no creo que lleguemos a tener ventaja alguna. Pero nunca digas nunca. Quizás haya una oportunidad en Las Vegas, donde la gestión de los neumáticos es tan extraña. Pero es bastante improbable (que ganemos una carrera este año)”, dijo en conferencia de prensa.

Este fin de semana la Fórmula 1 visita Singapur y todo apunta a que Ferrari no verá mejoras en su desempeño. Al menos así lo espera el monegasco, quien fue tajante y dijo que no hay indicios para pensar que vayan a ser más competitivos.

Asimismo, indicó que el equipo no ha encontrado el área en la que está fallando, por lo que es difícil encontrar soluciones y dijo sentirse "decepcionado".

"No esperamos ser más competitivos aquí, así que, al igual que en Bakú, si acaso, McLaren debería tener más ventaja aquí".

"Tenemos que hacerlo mejor. Sería más fácil si supiera en qué área estamos fallando. Nosotros, Red Bull y Mercedes hemos dado el mismo paso, pero McLaren ha encontrado algo... Red Bull ha dado otro paso adelante y Mercedes y nosotros no. Es decepcionante”, agregó.

Adianez Hernández aconseja a Ángela Aguilar y manda mensaje a detractores: "Es su vida, no la de ustedes"🔸 Durante una e...
19/09/2025

Adianez Hernández aconseja a Ángela Aguilar y manda mensaje a detractores: "Es su vida, no la de ustedes"

🔸 Durante una entrevista la actriz también aclaró cómo es su relación con su expareja, Rodrigo Cachero.

| Hace dos años, Adianez Hernández enfrentó muchísimas críticas porque se reveló que le fue infiel al actor Rodrigo Cachero, padre de sus dos hijos, con Augusto Bravo, quien actualmente es su esposo.

A la fecha, la actriz aún carga con ciertos señalamientos por esa situación, pero no les hace mucho caso. Por esta razón, accedió a dar un consejo a Ángela Aguilar, quien actualmente vive en constante polémica por su matrimonio con Christian Nodal, expareja de la rapera argentina Cazzu.

En una entrevista con el programa Ventaneando, Adianez Hernández comentó que lleva una buena relación con el padre de sus hijos: "Cuando él no está en proyecto, trata de estar muy presente. A veces nos alternamos una semana y una semana. Para mí es importante que mis hijos convivan con su papá".

Detalló que la comunicación entre ambos "está muy abierta porque obviamente para nosotros lo principal son nuestros hijos y nos llevamos muy bien".

"¿Te arrepientes de algo?", le preguntó la conductora del programa de TV Azteca.
A lo que ella respondió: "Sí, de no haber hablado antes, porque la verdad eso ya estaba roto y eso es lo que es, y punto".

Dijo que no han tenido mayor cercanía: "No lo necesitamos. Él se acercó a pedirme perdón, hablamos lo que se tenía que hablar, los niños con la única conexión".

Además, Adianez reveló que Rodrigo tiene buena relación con su actual esposo, Augusto: "Se saluda, se hablan, nos vemos en los partidos, platican. Todo bien".

Tras hablar de su situación con su ex pareja, Adianez le mandó un consejo a Ángela Aguilar, a quien constantemente se critica en redes por su relación con Nodal.

Para la actriz de TV Azteca, la joven cantante debe enfocarse en "su vida, que sea feliz".

"Si a la gente le parece o no, perdón a los que vayan a estar en contra de lo que yo diga. Es su vida, no es la de ustedes", señaló Hernández.

Comentó que al final del día, "nadie sabe realmente qué pasó ahí", aludiendo a la polémica entre Aguilar, Nodal y Cazzu.

"Es la decisión que tomaste, hazla", le pidió a Ángela.

FIFA organizaría el Mundial 2026 en México sin pagar impuestos🔸 El Gobierno Federal busca hacer las modificaciones dentr...
10/09/2025

FIFA organizaría el Mundial 2026 en México sin pagar impuestos

🔸 El Gobierno Federal busca hacer las modificaciones dentro del Paquete Económico 2026

|| La FIFA se va a llevar la Copa del Mundo y también la exención fiscal. El gobierno de México, a través de la Secretaría de Hacienda, busca que la organización de la Copa Mundial 2026 tenga beneficios fiscales y administrativos, y ya lo puso por escrito.

De acuerdo con el artículo 25 transitorio de la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación (LIF) 2026, presentada ayer por Hacienda, todas las personas físicas y morales —ya sea que vivan en México o en el extranjero— no pagarán impuestos por su participación en el evento. Sí, leíste bien: ni FIFA ni sus socios pagarían impuestos por organizar el Mundial.

En el documento de Criterios Generales de Política Económica, incluido en el Paquete Económico 2026 que presentó el nuevo gobierno de Claudia Sheinbaum, se lee que al ser México una de las sedes del torneo, se busca aligerar la carga tributaria a los involucrados.

“Se proponen medidas con beneficios fiscales y administrativos para los participantes en dicho evento, lo cual constituirá beneficios económicos, turísticos y sociales para el país”, indica el documento.

Y no es todo. También se agrega: “Se propone liberar de cargas tributarias y administrativas a las personas físicas y morales que participen en la organización, desarrollo y realización de actividades vinculadas con la Copa Mundial de la FIFA 2026”.

Aunque no paguen impuestos, los beneficiarios sí deberán reportarse ante el fisco. La FIFA tendrá que informar al SAT quiénes están ganando sin pagar, y hacerlo cada mes.

“Deberá presentar ante el Servicio de Administración Tributaria, la información de las personas físicas y morales que participarán en la organización y celebración de la referida competencia, sus pruebas, partidos y eventos relacionados con dicha competencia, la cual se deberá actualizar mensualmente”, detalla la iniciativa.

El gobierno justifica estas medidas asegurando que el Mundial detonará varios sectores: comercio, turismo, servicios, construcción y hasta la economía digital.

“En 2026, se anticipa un impulso adicional en los servicios culturales, deportivos y turísticos, así como en la preparación de alimentos, en el marco del Mundial de Futbol, evento que generará una derrama económica significativa hacia las empresas nacionales”. Aunque aún falta que la medida sea aprobada por el Congreso.

Trump quiere revivir el Departamento de Guerra... como en los viejos tiempos🔸 El presidente estadounidense firmará un de...
05/09/2025

Trump quiere revivir el Departamento de Guerra... como en los viejos tiempos

🔸 El presidente estadounidense firmará un decreto para cambiarle el nombre al pentágono

| Donald Trump no se anda con rodeos. El presidente estadounidense adelantó que este viernes firmará un decreto para cambiar el nombre del Departamento de Defensa al antiguo y polémico: Departamento de Guerra. Así lo confirmaron fuentes de la Casa Blanca a CNN.

La decisión, que remite a los tiempos de George Washington, sería parte de una serie de cambios simbólicos que apuntan a endurecer el discurso militar de su gobierno y que están siendo impulsados junto al actual secretario de Defensa, Pete Hegseth.

“Lo llamamos Departamento de Defensa, pero entre nosotros, creo que vamos a cambiar el nombre”, dijo Trump el 25 de agosto ante reporteros. “Ganamos la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial… Se llamaba Departamento de Guerra y, para mí, eso es realmente lo que es. La defensa es parte de ello, pero tengo la sensación de que vamos a cambiarlo”.

Durante un acto en Fort Benning, Georgia, Hegseth no dejó dudas y alimentó aún más las especulaciones: “Yo diría que esperen a mañana (hoy). Es algo que… las palabras importan. Los títulos importan. Las culturas importan. Y George Washington fundó el Departamento de Guerra. Ya veremos”.

La noticia fue anticipada por Fox News y apunta a revivir un nombre que desapareció oficialmente en 1949, cuando el entonces presidente Harry Truman firmó la Ley de Seguridad Nacional, que reconfiguró las fuerzas armadas.

El nombre “Departamento de Guerra” desapareció tras la creación del Establecimiento Militar Nacional, que más tarde se convertiría en el actual Departamento de Defensa. Hasta ahora, la Casa Blanca no ha confirmado si el cambio requiere una nueva ley del Congreso o si será una simple orden ejecutiva.

“CNN se ha puesto en contacto con la Casa Blanca para saber cómo se cambiaría el nombre en esta ocasión”, reportó la cadena estadounidense.

Lo que sí se sabe es que Hegseth ha promovido otros cambios simbólicos, como revertir decisiones de la era Biden y renombrar bases militares. En junio, por ejemplo, ordenó retirar el nombre del activista LGBTQ+ Harvey Milk de un barco petrolero de la Marina.

¡Fallo a favor! TAS confirma el regreso del Ascenso en la Temporada 2026-27🔸 La Liga de Plata del balompié nacional volv...
04/09/2025

¡Fallo a favor! TAS confirma el regreso del Ascenso en la Temporada 2026-27

🔸 La Liga de Plata del balompié nacional volverá aunque con algunos detalles extras

| El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló a favor de los equipos de la Liga de Expansión y la División de Plata volverá a ser relevante en la Liga MX. El TAS anunció que el regreso del Ascenso y Descenso en el balompié nacional será a partir de la Temporada 2026-27; aunque con algunas condiciones extras que implantará la Federación Mexicana de Futbol.

Los requisitos que deberán tener los clubes para poder acceder a Primera División aún no son confirmados por la FMF, aunque se espera que sean parecidos antes de su abolición en 2020. De igual forma, varios equipos buscarán obtener la certificación para escalar y volver a ser competitivos dentro del máximo circuito.

Luisa Alcale arremete contra despilfarros de funcionarios en el gobierno de Nayarit “Llegaron con Morena, pero no repres...
07/11/2024

Luisa Alcale arremete contra despilfarros de funcionarios en el gobierno de Nayarit

“Llegaron con Morena, pero no representan nuestros ideales”, dijo la líder de Morena, Luisa María Alcalde.

Durante la noche de ayer, Luisa Alcalde, presidenta del partido Morena, lanzó una crítica contundente hacia el gasto excesivo y los lujos de ciertos funcionarios del gobierno de Nayarit, encabezado por el gobernador Miguel Ángel Navarro. En sus declaraciones, Alcalde señaló que algunos líderes que llegaron al poder con el respaldo de Morena han traicionado los principios del partido, afirmando: “Un gobernante que anda con lujos, gastándose el dinero de la gente en sus bacanales, pasarela, vino de Francia y esas cosas, habrá llegado por el logo de Morena, pero no tiene nada que ver con nuestro movimiento”.

Este mensaje fue interpretado rápidamente como una referencia a figuras cercanas al gobernador Navarro, especialmente a Diana López Zurita, asesora de confianza en su administración.
López Zurita ha sido señalada en repetidas ocasiones por su estilo de vida de alto perfil, su presencia en eventos de lujo y su presunta vinculación en actividades cuestionables. Las críticas hacia ella incluyen el supuesto uso de recursos públicos para financiar fiestas y artículos de lujo, lo que ha generado malestar en un sector de la ciudadanía.

El pronunciamiento de Alcalde subraya el descontento en Morena con funcionarios que, pese a representar al partido, se han visto envueltos en controversias y han actuado en aparente contraposición a los valores de austeridad y servicio público. La presidenta del partido envió así un mensaje directo: la marca Morena exige lealtad no solo al emblema, sino a los principios de justicia y transparencia que le dan sentido. En Nayarit, donde las necesidades en educación, salud y seguridad son prioritarias, la exhibición de lujos por parte de funcionarios ha generado rechazo y un sentimiento de traición hacia el proyecto del movimiento.

Los Jonas Brothers regresan y arman fiesta musical en la Arena CDMXLa boyband saldó cuentas pendientes con sus fans mexi...
22/08/2024

Los Jonas Brothers regresan y arman fiesta musical en la Arena CDMX

La boyband saldó cuentas pendientes con sus fans mexicanos tras cancelar conciertos en mayo

Tres hombres de pocas palabras hablaron con canciones que tocaron las fibras sensibles del pasado de su público este miércoles por la noche en la Arena CDMX. La última vez que pisaron México fue antes de la pandemia de COVID-19, en el ahora lejano 2019.

Niñas, jóvenes, adultas e incluso personas de la tercera edad bailaron, brincaron y disfrutaron de más de dos horas de concierto del grupo Jonas Brothers al norte de la Ciudad.

En mayo cancelaron sus conciertos, y anoche salieron tarde pero lo hicieron, y demostraron que lo de hace unos meses solo fue un contratiempo, pues cantaron sin parar, haciendo pausas solo para tomar agua cuando las luces se apagaban, y quitar un poco el sudor de su frente.

Entre el público había unos cuantos hombres, en cada sección podían contarse con los dedos de las manos, algunos también brincaban de emoción con cada tema, los demás se limitaban a ver mientras su acompañante, ya fuese su novia, amiga, hija o nieta disfrutaba de escuchar al trío estadounidense.

Así como la música no se detuvo en toda la noche, las fanáticas de la boyband que Disney creó durante la segunda década del 2000 no pararon de gritar, de corear, de disfrutar, de divertirse, más aún cuando los rostros de Nick, Joe, o Kevin eran proyectados en la pantalla.

Siendo Joe el que tomaba más protagonismo, siempre al centro del escenario, con una chamarra de cuero, cantando con falsetes entre los instrumentos en vivo, un teclado, una guitarrista agresiva, y la batería

Nick, por su parte, siempre a la izquierda del público y a la derecha del escenario, de pronto también tomaba protagonismo en algunas canciones. Kevin sin embargo, estaba casi siempre al margen, concentrado en tocar la guitarra, pero en algunos temas decía o cantaba alguna frase, lo que bastaba para que el público se emocionara, ellos no distinguían de jerarquías entre los hermanos.

Y la banda poco sabe también de ese concepto, pues bailaron juntos a su banda algunas coreografías, y durante uno de los temas subieron incluso a cantar al que ha sido su guardaespaldas durante toda su trayectoria, y al final de su verso en rap, lo abrazaron.

El público esperaba ver a Demi Lovato con la excusa de que este fin de semana también visita el país para el festival Hera, pero el momento nunca llegó, aunque sí las canciones de “Camp Rock”, película donde la Boyband canta junto a ella.

“S.O.S”, “Hello Beautiful” , “A Little Bit Longer”, “Burnin Up”, fueron algunos de los temas que la banda interpretó y que el público más disfrutó durante la noche de pop, con tintes de rock e incluso de funk, donde el grupo además de desenvolverse en carisma demostró su capacidad para alcanzar diferentes géneros musicales.

Hoy, ofrecerán una segunda fecha en la Arena CDMX antes de despedirse de la capital.

Avión aterriza de emergencia en Veracruz tras falla en motorMomentos de pánico y tensión vivieron los pasajeros de un av...
24/07/2024

Avión aterriza de emergencia en Veracruz tras falla en motor

Momentos de pánico y tensión vivieron los pasajeros de un avión de la compañía Viva Aerobús que viajaban a Mérida, Yucatán, luego de que una falla en el motor obligara a la aeronave a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Heriberto Jara Corona, en el puerto de Veracruz.

Paty Ibarra, una usuaria de Facebook, denunció el hecho a través de la red social y mostró su inconformidad ante el mal trato recibido por parte de la tripulación y la empresa.

“Fue una situación muy difícil. ¡Gracias a Dios que llegamos sanos y salvos, ya sentía que me daba un infarto del susto! Ese ruidito del motor no lo voy a olvidar”.

Expresó en su publicación.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió en el vuelo VB9247, que cubría la ruta Toluca-Mérida. Despegó sin problemas, pero sufrió la falla en el motor mientras sobrevolaba las aguas del Golfo de México.

Un video compartido en redes sociales muestra el interior oscuro del avión, acompañado de un ruido extraño que generó aún más angustia entre los pasajeros.

Los pasajeros afectados mostraron su descontento no sólo por la emergencia vivida, sino también por la falta de atención y cuidado de parte de la aerolínea. La situación de angustia se agravó debido a la demora y la falta de información clara por parte de la tripulación.

Hasta el momento, Viva Aerobús no ha dado a conocer las razones específicas detrás del aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Heriberto Jara Corona, en el puerto de Veracruz. Los pasajeros afectados siguen esperando una explicación y una disculpa formal por parte de la compañía.

Dirección

Tuxpan Centro

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando TuxpaNoticias publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir