El Potro Brass

El Potro Brass Tuxtepec por Siempre

10/04/2024
10/04/2024
08/04/2024
07/04/2024
06/04/2024

Vientos

06/04/2024
🤣🤣
06/04/2024

🤣🤣

06/04/2024
06/04/2024

Sí hubo diálogo, pero el sindicato lo rompió: Rogelio Gómez Castillo

-Hay disponibilidad para que se solucione el conflicto y garantizar los servicios que prestan a la ciudadanía, señaló

Sergio Vázquez Herrera

Tuxtepec, Oaxaca.- Rogelio Gómez Castillo, Encargado del Despacho de la Presidencia de Tuxtepec, fijó su postura en cuanto a los sucesos del día de hoy por las manifestaciones que hizo el Sindicato "12 de Julio" al servicio del Ayuntamiento; dijo que no coincide en algunas situaciones que externó el líder del mencionado sindicato Gregorio Castañeda, ya que sí hubo diálogo en una mesa de trabajo en la que trataron cuatro puntos que pusieron en la mesa, sin embargo cuando estaban analizando el caso de una compañera para la que pedían el cambio de área, el Comité rompió el diálogo, se levantaron sus integrantes y abandonaron el lugar, esto, antes de que iniciaran el paro de brazos caídos.

Rogelio Gómez Castillo detalló que el jueves cuando se encontraba en el basurero municipal haciendo una supervisión, le avisaron que el sindicato estaba en presidencia por lo que se regresó al palacio para atenderlos, esto sucedió a las 10 de la mañana; dijo que ahí tocaron tres puntos principalmente, el primer punto fue el de la compañera del espacio deportivo en la Nueva Era, el segundo es el de las pensiones y que en este caso les aclaró que la administración anterior en su último año pensionó a 26 personas pero no se les pagó, que el actual gobierno en el primer año de ejercicio pagaron esas 26 pensiones, en el 2023 fueron 30 y para este 2024 hay un acuerdo de 10, cuatro que ya se fueron, las van a pagar pero que están proceso y seis están pendientes.

"Las pensiones no es un tema que se resuelva en 80 días, que es el tiempo que yo voy a estar al frente del despacho de esta presidencia, por eso les mencioné a él y a toda la comitiva que no era un tema que yo no podía meterme más allá porque no son decisiones sino por tema de disponibilidad de recursos, en base a los recursos es como se planea, por años, no por 80 días, a eso me referí ", expuso el Encargado de la Presidencia de Tuxtepec.

Además de que avanzaron en otros temas como el de los cambios de áreas de personal, de 10 que estaban en la mesa resolvieron cinco que es la facultad que le da la Ley y que por supuesto afirmó, le interesa atender al sindicato como a la base y buscar que cada una de las áreas estén armadas en materia de personal con lo mejor posible, buscar perfiles, que los elementos estén capacitados de acuerdo al tipo de trabajo que se va a hacer.

En torno a ello reiteró que se dio solución a cinco solicitudes y cuatro quedaron pendientes, tema que tratarían el día de hoy antes de la siete de la mañana en el área de Limpia Pública en transportes porque tenían que ver con esas áreas, iban a supervisar y de ahí tomar los acuerdos, porque los responsables de área informaron que no requerían personal y no pueden mandar más gente porque se hace más grande, "eso era lo que yo tenía que ir a supervisar y checar para garantizar que todo esté en orden".

Indicó que del último tema, no entiende que fue lo que pasó o cuál es el interés especial del cambio de una compañera, al área a donde solicitaron el cambio no requerían personal fue en ese momento el sindicato rompió la mesa de diálogo, "yo todavía les dije, dejamos pendiente esto y estos que avancen, dijeron que no, y se fueron".

Rogelio Gómez Castillo afirmó que nunca hablaron de las necesidades de las áreas de transportes, ni de los vehículos, ese tema no lo pusieron en la mesa y que siente que "es una mentira lo que están diciendo allá afuera de que no se les atendió, yo estoy en la mejor disposición, estoy esperando la mesa de diálogo, mis compañeros están listos porque queremos resolver y todo conforme a la Ley".

Invitó a Gregorio Castañeda y a toda la comisión del sindicato, que con todo gusto podían seguir, dialogar y tomar las mejores decisiones para que el servicio que se le tiene que dar a la ciudadanía sea el correcto, "trabajamos, revisamos las solicitudes pendientes, ya se hizo pública la información de que legalmente no procede este movimiento que se está haciendo y nosotros tenemos que actuar y meter manos en el asunto para que esto se solucione rápido, vamos a atender las necesidades y legalmente también insisto, garantizar que los ciudadanos tengan los servicios a los que estamos comprometidos, aquí voy a estar esperando en la presidencia para la mesa del diálogo o ir a donde se tenga que hacer", concluyó el Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal de Tuxtepec.

06/04/2024

iAviso importante!

Solicitamos a la población a no sacar desechos a la calle hasta nuevo aviso.

Continuamos en la disposición de realizar el diálogo pertinente para la normalización del servicio de recolección de basura.

Tiene que comprobar gastos el tipo $😬
27/03/2024

Tiene que comprobar gastos el tipo $😬

‼️FRAUDE EN EL BAILE, EN HONOR A SAN JORGE JACATEPEC‼️

El día de ayer la página oficial del ayuntamiento de santa María Jacatepec, anuncio con bombo y platillo la cartelera para las festividades de San Jorge 2024.

En dicha cartelera se pronunció el baile previsto para el día 21 de abril, anunciado la llegada de la agrupación Campeche Show

Pronunciación desmentida inmediatamente por la agrupación oficial el cual señalaron como fraude la realización y la participación de dicho evento.

24/03/2024

De la mano de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador haremos realidad la Cuarta transformación en Santa María Jacatepec, muchas gracias por sus palabras de apoyo y aliento para mis paisanos Presidente.

🏞️🛖 🙋🏽‍♀️💯

15/03/2024

Para los que dudaban

Dirección

San Juan Bautista Tuxtepec
Tuxtepec
68313

Teléfono

+522871345679

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando El Potro Brass publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a El Potro Brass:

Compartir

Categoría