21/09/2025
Secretario de Seguridad, Fiscal General del Estado y Vicealmirante de la Marina, informan el esclarecimiento del feminicidio en Tuxtla Gutiérrez
• El presunto responsable se encuentra detenido
El secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño; el Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, y el comandante de la 22ª Zona Naval, Felipe Santillán Murillo, informaron la detención de Ciro “N”, presunto responsable del delito de feminicidio en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Thalía del Rocío “N”, ocurrido en Tuxtla Gutiérrez.
Detallaron que, de acuerdo a la necropsia de ley, la causa de la muerte fue hemorragia aguda secundaria a herida punzocortante en tórax.
Así también, se dió a conocer que luego de los trabajos de investigación y con apoyo de la tecnología de videovigilancia, se logró la identificación y ubicación del presunto responsable, el cual también fue plenamente identificado por testigos; asimismo, se aseguraron objetos utilizados para cometer este delito.
El Fiscal General enfatizó que, tal como se ha trabajado desde el inicio del gobierno de Eduardo Ramírez Aguilar, no habrá impunidad ante ningún hecho delictivo y menos si se trata de un feminicidio.
“Vamos a estar muy pendientes del juicio, y pediremos 100 años de cárcel por este feminicidio que se ha cometido y que lastima a todo Chiapas”, expresó.
Por su parte, el secretario de seguridad, agradeció la colaboración de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional, por su incansable labor, reiterando que todos los días se trabaja en la Mesa de Paz para tener un estado más seguro.
Asimismo mencionó que se está cumpliendo el compromiso del gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar de atender de manera inmediata cualquier delito que se cometa, poniendo ante las autoridades correspondientes a los presuntos responsables.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo reitera el compromiso de seguir trabajando con Cero Corrupción y Cero Impunidad en los delitos que se cometen en contra de las y los ciudadanos.