27/05/2026
Continúa Modernización de vialidades con el inicio de una nueva obra en el Barrio San José
Huixtla, Chiapas; 27 de mayo de 2026.- Con el firme compromiso de seguir impulsando el desarrollo y la modernización de la infraestructura vial de la cabecera municipal, el presidente municipal constitucional, C. Regulo Palomeque Sánchez, acompañado de su esposa, la ingeniera Teresa de Jesús León Romo, presidenta honorífica del Sistema DIF Municipal, así como de los integrantes del cuerpo edilicio, Dr. Francisco Javier Ávila Solís, Dr. Adulfo de León Cruz, L.A.E. Exal de Jesús Aguilar Rincón, C. Mayra Deyanira Briones Rodas, Ing. Karla Guadalupe García Hidalgo y C. Flor Delia Martínez Rojas, encabezaron el acto protocolario de arranque para la pavimentación de una importante vialidad en el Barrio San José.
La obra contempla la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Javier Mina Oriente, en el tramo ubicado entre la avenida Benito Juárez Sur y la avenida Gonzalez Ortega Sur. Este proyecto, beneficiará de manera directa a decenas de familias, mejorando por completo las condiciones de su entorno.
Durante el acto de inicio, habitantes y vecinos del Barrio San José se dieron cita para acompañar a las autoridades y expresar su agradecimiento a la administración municipal por estas acciones. Los colonos destacaron que estos trabajos reflejan una atención real a las demandas de la comunidad, transformando positivamente la imagen urbana de la zona y ofreciendo una mayor seguridad y plusvalía a las viviendas del lugar.
El alcalde Regulo Palomeque Sánchez agradeció el respaldo y la paciencia de la ciudadanía, reconociendo que la ejecución simultánea de diversas obras en el municipio ha generado temporalmente algunas molestias en la circulación vial. Sin embargo, enfatizó que estas acciones son indispensables a largo plazo para mejorar la movilidad urbana, garantizando calles duraderas y de calidad que beneficien a todos los huixtlecos.
Cabe destacar que los trabajos no solo incluirán la colocación del pavimento de alta resistencia, sino también la construcción de guarniciones y la rehabilitación integral de la red de drenaje sanitario con sus respectivas descargas domiciliarias.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Huixtla reafirma su política de trabajar de la mano con la gente, cumpliendo compromisos que transforman el rostro de la ciudad.