02/08/2025
Agentes de la Unidad de Enlace Internacional del Sector Tucson (ILU) se asociaron con funcionarios del Gobierno de México mediante el intercambio de información, para erradicar los lugares de contrabando ilegal al sur de la frontera entre Estados Unidos y México.
Los agentes de ILU asignados a las estaciones de la patrulla fronteriza Casa Grande, Three Points y Ajo proporcionaron ubicaciones de varios sitios de exploración elevados en las montañas mexicanas. Estos sitios de exploración fueron utilizados como puntos de coordinación por las Organizaciones Criminales Transnacionales, para llevar a cabo el contrabando de personas y de dr**as en el sur de Arizona.
La tecnología de vigilancia electrónica de la Patrulla Fronteriza al norte de la frontera fue capaz de detectar y localizar estos sitios, permitiendo a los agentes de la policía mexicana llevar a cabo la erradicación de estos sitios.
Durante un período de dos días, la información compartida por la Patrulla Fronteriza permitió al Gobierno de México arrestar a un explorador activo de Guatemala, confiscar dos rifles de tipo AK47 con munición y dos chalecos antibalas.
Además, numerosas perchas sobre varias montañas que contenían suministros de camping y paneles solares fueron destruidas e incineradas por funcionarios mexicanos.