23/08/2025
ZARAGOZA NL.
POR FIN TERMINO LA ANGUSTIA
General Zaragoza.- 10 años de espera por los habitantes de ejidos Dulces Nombres, Tinajas, Cuauhtémoc y más de 10 comunidades de General Zaragoza que habían estado marginadas y olvidadas de los gobiernos municipales.
Después de las constantes quejas de los ejidatarios y habitantes de esa región que tienen como vía de acceso a la cabecera municipal un camino tipo brecha casi intransitable sobre todo en época de lluvia, lo que les lleva más de 7 horas en vehículo, arriesgando su integridad.
Mencionaron los habitantes que la mejor vía para llegar a esa zona es por el ejido Tepozanes, comunidad el Rocillo y comunidad El Melón.
Sin embargo señalan los ejidatarios que en el año 2015 el alcalde de la administración pasada les bloqueo la pasada para continuar la construcción de ese camino, ya que estando en funciones, el mismo ordeno trazarlo por la propiedad de su hermano, quienes a últimas fechas se opusieron a que el camino continuara por sus terrenos dejando aislada a las comunidades y ejidos de la región.
Por esta razón acudieron a la administración municipal actual que encabeza la Lic. Judith Ibarra pidiendo el apoyo para que se le construya el camino que tanto han buscado.
Hace una semana, personal de la Administración actual, acudió a la zona para platicar con la gente de esas comunidades, dando luz verde la Alcaldesa para que se construya el camino a través de otro trazo, rumbos y niveles distantes a la propiedad en que el camino quedo obstruido.
Por lo que dieron la orden para que de inmediato se lleven a cabo los trabajos topográficos en compañía de una comisión de habitantes de la zona.
Una vez concluidos los trabajos de reconocimiento y topográficos, echaran a andar la maquinaria para proceder a construir el tan anhelado camino que comunicará y acercara a la cabecera municipal con la zona de Dulces Nombres, Tinajas y Cuauhtémoc.
Reduciendo el tiempo de 7 horas a 4 máximo 5 horas, y habrá más formas de auxilio o atención.
A lo largo de esa nueva vía terrestre a construir, existen infinidad de localidades en las que se pueden auxiliar.
Hoy el gobierno municipal de la Lic. Judith Ibarra y su esposo Omar Pérez atienden las verdaderas necesidades de la población, buscando siempre el bien común.
Porque el verdadero juicio es el de la gente, un gobierno municipal actual, “que tiene mucho por hacer, y sabrá cumplir”.
Un gobierno diferente, que esta para servir, no para servirse.