5to Poder Online

  • Home
  • 5to Poder Online

5to Poder Online Noticias, Entretenimiento y Publicidad

‼️   | DEFINICIONES DE COORDINACIONES CORRESPONDEN A LA COMISIÓN NACIONAL DE ELECCIONES; AÚN NO HAY DECISIONES CONFIRMAD...
24/09/2026

‼️ | DEFINICIONES DE COORDINACIONES CORRESPONDEN A LA COMISIÓN NACIONAL DE ELECCIONES; AÚN NO HAY DECISIONES CONFIRMADAS: RITA RODRÍGUEZ

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, informó que las definiciones relacionadas con las coordinaciones del movimiento corresponden a la Comisión Nacional de Elecciones, por lo que pidió esperar los tiempos institucionales antes de dar por confirmada cualquier designación.

En entrevista, explicó que todavía no existen determinaciones oficiales y que las encuestas serán presentadas en el momento que establezcan los órganos nacionales del partido.

“Todavía no tenemos nada seguro. Sería irresponsable de mi parte decirles algo de lo que todavía no da a conocer la comisión organizadora del proceso”, expresó.

Rodríguez Velázquez informó que se tiene contemplado un encuentro en el World Trade Center de la Ciudad de México, al que también están invitados los representantes de los medios de comunicación, aunque al momento de la entrevista todavía no se había confirmado el horario.

Sobre las reuniones sostenidas con quienes participan en el proceso interno, reiteró que corresponde a la Comisión Nacional de Elecciones conducir las definiciones y dar a conocer los resultados.

Asimismo, explicó que el procedimiento contempla dos momentos: una primera convocatoria para las personas responsables de coordinar los trabajos en los distritos federales y una segunda para las coordinaciones correspondientes a los distritos locales y municipios.

En este sentido, hizo una precisión sobre la naturaleza de los nombramientos:
“Son coordinadores aún, no son candidatos”.

La dirigente estatal señaló que, mientras se desarrollan los procedimientos internos, Morena continúa con sus actividades de organización y coordinación con los referentes del partido en San Luis Potosí.

Aseguró que existe tranquilidad y entusiasmo ante el inicio de esta nueva etapa, y confirmó que sostendrán reuniones con los distintos referentes estatales.

“Nosotros estamos en espera del proceso con una tranquilidad, con una emoción. Definitivamente, con alegría esperando ya el arranque del proceso”, manifestó.

Ante los cuestionamientos sobre expresiones y posicionamientos personales de quienes participan en la vida interna del movimiento, Rodríguez Velázquez señaló que respeta el derecho de cada persona a manifestar sus opiniones, incluidas aquellas que se difunden a través de las redes sociales.

“Son cuestiones, ahora sí que opiniones muy personales. Yo las respeto profundamente y cada quien tiene derecho a decir lo que quiera”, afirmó.

Respecto a la posibilidad de construir una coalición en San Luis Potosí, la presidenta estatal confirmó que Morena mantiene su disposición de dialogar con el Partido del Trabajo y Nueva Alianza.

Explicó que los asuntos correspondientes al proceso nacional de coalición son atendidos por las instancias partidistas competentes, mientras que en el ámbito estatal continúan los esfuerzos para establecer acercamientos.

“Vamos con la ciudadanía, estamos buscando el acercamiento con el PT y estamos buscando ir en una gran coalición también con Nueva Alianza”, expresó.

Rodríguez Velázquez señaló que su intención es construir un espacio de participación para las distintas fuerzas políticas con las que se busca establecer una alianza.

Al ser cuestionada sobre los acercamientos con representantes del Partido del Trabajo, reiteró que Morena mantiene abierta la disposición al diálogo.

“Nosotros estamos buscando el acercamiento, estamos haciendo el intento real, fidedigno de ir en coalición o en una gran alianza con el Partido del Trabajo aquí en San Luis Potosí”.
En cuanto a Nueva Alianza, confirmó que también existen trabajos de acercamiento, aunque precisó que todavía no se ha concretado ningún acuerdo.

Finalmente, Rita Rodríguez reiteró que Morena continuará concentrado en sus actividades de organización estatal mientras espera las determinaciones de sus órganos nacionales, sin adelantar nombramientos ni candidaturas que todavía forman parte del procedimiento interno.

🚨   | LINCH4N Y QUEM4N A ACUSADOS DE “BRUJERÍA” EN OCOSINGO, CHIAPASOcosingo, Chiapas.— Un hombre y una mujer de origen ...
24/09/2026

🚨 | LINCH4N Y QUEM4N A ACUSADOS DE “BRUJERÍA” EN OCOSINGO, CHIAPAS

Ocosingo, Chiapas.— Un hombre y una mujer de origen maya tseltal fueron linchados y quemados en la comunidad de Las Tacitas, municipio de Ocosingo, luego de ser acusados por pobladores de presuntamente practicar “brujería”.

Los hechos ocurrieron la noche del martes 22 de septiembre. De acuerdo con información recabada por EFE y medios de la región, las víctimas fueron retenidas y trasladadas al domo principal de la localidad, donde habrían permanecido durante varias horas y sufrido agresiones físicas y verbales antes de ser rociadas con combustible y quemadas.

Videos que comenzaron a circular en redes sociales muestran parte de la agresión; debido a la crudeza de las imágenes, se recomienda evitar su difusión sin advertencias y, particularmente, no compartirlas con menores de edad.

Tras los hechos, los cuerpos habrían sido abandonados en las inmediaciones de la comunidad hasta el ingreso de las autoridades.
La Fiscalía General del Estado de Chiapas, a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, abrió una carpeta de investigación para esclarecer el doble linchamiento y determinar responsabilidades.

Familiares de las víctimas han exigido justicia y que las personas responsables sean identificadas y detenidas.

Hasta ahora, la acusación de supuestas prácticas de “brujería” corresponde a señalamientos realizados contra las víctimas y no constituye un hecho acreditado por las autoridades.

El caso ha causado indignación debido a la violencia con la que fueron asesinadas ambas personas y vuelve a colocar sobre la mesa el problema de los linchamientos y la justicia ejercida por propia mano.

🟢    ADELAIDO DESTACA COORDINACIÓN CON EL ESTADO PARA IMPULSAR OBRAS Y SERVICIOS EN TAMAZUNCHALEEl presidente municipal ...
24/09/2026

🟢
ADELAIDO DESTACA COORDINACIÓN CON EL ESTADO PARA IMPULSAR OBRAS Y SERVICIOS EN TAMAZUNCHALE

El presidente municipal Adelaido Cabañas Hernández destacó la coordinación que mantiene Tamazunchale con el Gobierno de San Luis Potosí para impulsar proyectos de infraestructura, movilidad, educación y salud en el municipio.

En el marco del Quinto Informe del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, Cabañas Hernández resaltó las acciones realizadas durante los últimos años y señaló que el trabajo conjunto entre ambos niveles de gobierno ha permitido atender distintas necesidades de las comunidades.

Entre las acciones mencionadas se encuentran la rehabilitación de caminos, mejoras en infraestructura educativa y acciones relacionadas con servicios de salud.

Uno de los proyectos regionales más visibles es la incorporación de RedMetro Riviera Huasteca, que conecta Tamazunchale con Ciudad Valles y otros municipios mediante transporte público gratuito.
El alcalde destacó que estos proyectos fortalecen la conectividad de Tamazunchale y su papel dentro de la dinámica económica y social de la Huasteca Sur.

La coordinación entre el Ayuntamiento y el Gobierno estatal continuará siendo relevante ante los proyectos pendientes de infraestructura y servicios para las comunidades.

Para Tamazunchale, el reto será mantener el ritmo de inversión y convertir los proyectos regionales en beneficios concretos para habitantes tanto de la cabecera como de las localidades rurales.

🚨      ¡Más seguridad y resultados reales para Tamazunchale!   Mientras antes el abandono y la falta de atención eran ev...
24/09/2026

🚨
¡Más seguridad y resultados reales para Tamazunchale!

Mientras antes el abandono y la falta de atención eran evidentes, hoy demostramos con hechos que el cambio se nota. En 2 años de gestión, hemos sumado 16 vehículos nuevos para fortalecer la seguridad, la vigilancia y la tranquilidad de todas las familias de nuestro municipio. 🛡️🚔

Un gobierno que trabaja y responde a las necesidades de su gente es un gobierno que avanza firme.💪✨ ¡Gobierno de Resultados, Tamazunchale siempre adelante!

    🏀🏆 ¡Este sábado 26 de septiembre se viven las finales de la Liga Municipal de Básquetbol!Te esperamos en el auditori...
24/09/2026


🏀🏆 ¡Este sábado 26 de septiembre se viven las finales de la Liga Municipal de Básquetbol!

Te esperamos en el auditorio de la Unidad Deportiva para disfrutar de los partidos por el tercer lugar y las grandes finales de las ramas femenil y varonil. 🙌

¡Ven con tu familia, apoya a tu equipo favorito y disfrutemos juntos de una jornada llena de emoción! 🔥

📍 Auditorio de la Unidad Deportiva
📅 Sábado 26 de septiembre

⚡    CRECE PRESIÓN POR TARIFA ELÉCTRICA MÁS JUSTA PARA LA HUASTECA POTOSINALa exigencia de mejores condiciones en las ta...
24/09/2026

⚡
CRECE PRESIÓN POR TARIFA ELÉCTRICA MÁS JUSTA PARA LA HUASTECA POTOSINA

La exigencia de mejores condiciones en las tarifas de energía eléctrica para habitantes de la Huasteca potosina vuelve a tomar fuerza, luego de que la propuesta presentada para atender esta problemática sumara el respaldo de legisladores de otras entidades del país.

El diputado Juan Carlos Valladares informó que estados que enfrentan condiciones similares se han incorporado al planteamiento, con la intención de fortalecer las gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad.

La propuesta busca revisar las condiciones tarifarias que enfrentan familias de una región caracterizada por altas temperaturas y un consumo eléctrico considerable durante buena parte del año.

El legislador explicó que el planteamiento tuvo que ser nuevamente inscrito debido a los tiempos legislativos, pero aseguró que las gestiones ante CFE continuarán.

El tema cobra especial importancia para municipios como Tamazunchale, Matlapa, Ciudad Valles, Axtla, Tampacán y San Martín Chalchicuautla, donde las altas temperaturas provocan un mayor uso de ventiladores, refrigeradores y sistemas de aire acondicionado.

La discusión también coincide con inconformidades de usuarios por el costo de algunos recibos de electricidad.

Sin embargo, hasta este momento no existe una nueva tarifa eléctrica autorizada específicamente para la Huasteca potosina.

La propuesta continúa en etapa de gestión ante las autoridades federales.

El siguiente paso será conocer si CFE y las instancias responsables aceptan modificar las condiciones tarifarias para una región donde el calor no es una excepción, sino parte de la vida cotidiana.

24/09/2026
24/09/2026


¡El Gobierno de Resultados cumple lo que promete! 🌉🚶‍♂️ Durante mucho tiempo, los habitantes de Chapulhuacanito tuvieron que lidiar con la falta de infraestructura adecuada para cruzar de forma segura (como se ve en el "Antes" de otros gobiernos).

¡Pero eso quedó atrás! Hoy, con hechos y trabajo en equipo, construimos el Puente Peatonal de Bo. La Cruz a la Zona Centro de Chapulhuacanito, transformando la realidad de nuestra comunidad y brindando un paso seguro para todas las familias. 🤝✨ ¡Tamazunchale sigue adelante! 🟢

Address


Website

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when 5to Poder Online posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Contact The Business

Send a message to 5to Poder Online:

Shortcuts

  • Want your business to be the top-listed media company?

Share