30/06/2025
TORMENTA TROPICAL CONTINÚA TOMANDO FUERZA A 290 KM AL SUR DE LÁZARO CÁRDENAS MICHOACÁN.⛈️🌧️🌀🌊
Condiciones Actuales
Hora local (hora GMT) 06:00 horas (12:00 horas GMT)
Ubicación del centro Latitud Norte: 15.2 Longitud Oeste: 102.1
♦️Distancia al lugar más cercano A 290km al sur de Lázaro Cárdenas Michoacán, y a 480 km al sur-sureste de Manzanillo, Col.
♦️Desplazamiento actual Hacia el noroeste (315°) a 17 km/h.
♦️Vientos máximos [km/h] Sostenidos: 85 Rachas: 105
Presión mínima central [hpa] 1000
Pronóstico de lluvia Precipitación acumulada de las 08 horas del lunes 30 de junio a las 08 horas del martes 01 de julio. Lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Guerrero (costa) y lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Jalisco (oeste y sur), Colima, Michoacán (costa y sur) y Oaxaca (norte y suroeste).
Zona de vigilancia Se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Punta San Telmo, Mich., hasta Playa Pérula, Jal; así como zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Gro., hasta el este de Punta San Telmo, Mich., y desde el norte de Playa Pérula hasta Cabo Corrientes, Jal.
Comentarios adicionales Pronostico de las 08 horas del lunes 30 de junio a las 08 horas del martes 01 de julio. Vientos sostenidos de 60 a 80 km/h con rachas de 90 a 100 km/h y oleaje de 5.0 a 6.0 metros de altura en costas de Guerrero, Michoacán y Colima.
Recomendaciones Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.