
27/10/2024
Entérate II
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Víctor José Carrera Mayor, es el presunto feminicida de Liliana de solo 12 años.
• Ocurrido mientras la niña vendía dulces regionales en las calles de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Carrera Mayor podría ser un asesino serial y sigue prófugo.
📍 Como 3 generaciones atrás de ellas, Lupita de 12 años y Monserrat de 10 años tomaron el autobús trasladándose 24 kilómetros de Berriozábal al centro de Tuxtla Gutiérrez, donde eran coincidías desde pequeñas, sin pensar que solo una de ellas volvería con vida al hogar.
Ese día, Lupita de 12 años se dividió la ruta con su hermanita y recorrió caminando, con su canasta sobre la cabeza, las calles de la colonia Colón que desde los 5 años conocía. Los comerciantes y vecinos de la zona le apodaban cariñosamente “La Güera”.
En unos tacos de la calle 9na norte, su hermanita Monserrat la esperaba para volver de Tuxtla a Berriozabal, sin embargo, Lupita nunca llegó. Su hermanita la comenzó a buscar y a preguntar por ella, sin que nadie supiera sobre el paradero de la niña.
Al comunicarle esto a sus familiares, entre todos comenzaron a buscarla. A las 10 de la noche del sábado buscaron en todos los hospitales sin éxito, por lo que, esa noche se presentaron en la Fiscalía de Chiapas a denunciar la desaparición de Lupita.
Los primeros minutos del domingo 20 de octubre de 2024 la Fiscalía General del Estatal de lanzó Alerta Amber para dar con el paradero de la niña Liliana Guadalupe Marroquín Marroquín, desaparecida el día anterior en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
La mañana de ese día, domingo 20 de octubre, más de 12 miembros de la familia de Lupita se trasladaron a Tuxtla Gutiérrez, no volverían a su ciudad hasta encontrarla. Junto con las autoridades recorrieron una a una las casas y los negocios de la zona centro preguntando por Lupita.
Ese día se delimitó la zona donde “La Güera” detuvo su recorrido, gracias a testimonios de vecinos. Aquel sábado, algunos la vieron; otros afirmaron no haberla visto. Así se comenzaron a solicitar cámaras de seguridad para ubicarla.
Una cámara captó a Lupita entrando en la calle 7 Norte, entre la 3 Poniente. Otras confirmaron que, tras entrar en la 7 Norte, no salió por la 5 Poniente. En la penúltima casa de la calle había cámaras, pero el propietario se negó a cooperar con la Fiscalía y la desesperada familia.
La familia, convencida de que Lupita estaba en ese domicilio, decidió permanecer afuera. Motivados en la actitud del propietario, que se negaba a colaborar con las autoridades. Mientras tanto, otros vecinos se solidarizaron, brindándoles alimentos, agua y acceso al baño.
Ahí durmieron la noche del domingo y lunes, vigilando el domicilio sospechoso. El martes 22 de octubre la Fiscalía de Chiapas obligó al propietario a permitir que técnicos especializados revisaran el contenido de las cámaras Confirmando que ahí, en esa cuadra, desapareció Lupita.
Durante horas, la Fiscalía de Chiapas revisó el material de las cámaras y reunió nuevos testimonios, logrando identificar a uno de los vecinos como el responsable.
La mañana del miércoles 23 obtuvieron una orden de cateo para el domicilio frente al cual se encontraba la familia de Lupita.
En el domicilio cateado vivía Víctor José Carrera Mayor, de unos 45 años, junto a sus abuelos, quienes abandonaron la casa durante las labores de búsqueda.
Peritos de la Fiscalía excavaron durante horas y finalmente encontraron un cuerpo semi enterrado en el patio trasero.
La tarde del miércoles se confirmaron las sospechas.
Liliana Guadalupe Marroquín, de 12 años, fue asesinada por un vecino de la calle 7 Norte, entre 4 y 5 Poniente, en la colonia Colón de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a donde había ido a trabajar para ayudar a su familia. Destrozada, su tía Iris habló con medios de comunicación mientras esperaban la entrega del cuerpo de Lupita.
La madrugada del jueves Lupita de 12 años volvió a su hogar, donde fue colocada frente a un altar rodeado
Pidiendo que detengan al feminicida y que, lo que ocurrió con Lupita, no suceda con nadie más en Chiapas pues se cree, en el patio donde estaba el cuerpo de Lupita están enterrados, al menos, dos cuerpos más.
La emitió una ficha de búsqueda para localizar a VÍCTOR JOSÉ CARRERA MAYOR. Feminicida que abusó sexualmente de Lupita, de 12 años, y después cortó su cuello, enterrándola en su patio trasero. Se ofrece una recompensa de 500 mil pesos por información sobre su paradero.