Tabasco va con Rumbo

Tabasco va con Rumbo La información al momento

09/05/2026

Luego del siniestro registrado en la Nave 1 del Parque Tabasco, dónde fallecieron 5 expositores foráneos, el diputado federal del PRI, Erubiel Lorenzo Alonso Que, pidió la renuncia inmediata de Katia Ornelas Gil, secretaria de Desarrollo Económico y Turísmo, Daniel Casasus Ruiz, de Sotop y Armando Pulido Pardo, del Instituto Estatal de Protección Civil.

Señaló que son los responsables directos y que como tal deben asumir su responsabilidad.

09/05/2026

Yo si estoy afavor que continúe la feria", aseguró el diputado federal del PRI, Erubiel Lorenzo Alonso Que, y argumentó que sería injusto que los expositores con todo lo que han invertido pierdan todo por no vender sus productos.

También propuso que no solo a los expendedores de la Nava 1, donde se registró el incendio, se les indemnice, también a todos los expositores de hasta 100 mil pesos, ya que son terceros afectados.

09/05/2026

“Yo si estoy afavor que continúe la feria", aseguró el diputado federal del PRI, Erubiel Lorenzo Alonso Que, y argumentó que sería injusto que los expositores con todo lo que han invertido pierdan todo por no vender sus productos.

También propuso que no solo a los expendedores de la Nava 1, donde se registró el incendio, se les indemnice, también a todos los expositores de hasta 100 mil pesos, ya que son terceros afectados.

09/05/2026

A los expositores de la Nave 1 del Parque Tabasco, que perdieron todo en el incendio que calcinó el recinto ferial, el diputado federal del PRI, Erubiel Lorenzo Alonso Que, señaló que el gobierno del estado deberá de pagarles entre 300 a 500 mim pesos.

Dijo que sería lo mínimo que está administración pudiera hacer para compensar en algo la desgraciada que tienen los expositores.

Señaló que de caso contrario el PRI estará "acompañando" jurídicamente a los afectados.

09/05/2026

El diputado federal del PRI, Erubiel Lorenzo Alonso Que, dijo que buscará la candidatura común a la alcaldía del Centro.

Dijo que ya se ha reunido con todas las dirigencias nacionales de partido de oposición y que hay diálogo en este sentido.

09/05/2026

Tras el revés que recibió la asociación civil Unión Democrática por Tabasco, que preside el ex alcalde de Centro, Erubiel Lorenzo Alonso Que, ente que buscaba convertirse en partido político, el diputado federal del PRI, Erubiel Lorenzo Alonso Que, dijo que buscará al también abogado para sumarlo a la alianza electoral para participar en las elecciones intermedias del 2027.
Dijo que De los Santos Bertruy, es un gran cuadro político, honesto y no es corrupto.

Asimismo, dijo que tras el dictamen del IEPCT contra Unión Democrática por Tabasco, debe acudir directamente al Tribunal Electoral de Tabasco (Tet), la Sala Regional del Poder Judicial Electoral de la Federación (TEPJF) y por último la Suprema Corte de Justicia de la Nación (Scjn).

09/05/2026

El diputado local del partido Movimiento Ciudadano
(MC), mientras la dirigencia nacional de este organismo no designe coordinador parlamentario "seguimos trabajando" de manera armoniosa, señaló Pedro Palomeque Calzada

Aunque reconoció que en la Junta de Coordinación Política del Congreso local no tienen representante.

09/05/2026

El presidente de la Comisión de Salud, Elias Othoniel Madera Cordero, manifestó que por problemas técnicos no se ha podido instalar el acelerador lineal en el hospital general Juan Graham.

Indico que el equipo no es del país, es extranjero "y mandaron una pieza que no corresponde" al acelerador lineal.

Sin embargo, comentó que se están haciendo todas las gestiones para que a la brevedad ya inicie la operación del acelerador lineal.

09/05/2026

Ante más altas temperaturas que regresaron a la entidad, el subsecretario de Salud, Luis Ernesto Ortiz Catalá, pidió a la población tabasqueña a estrenar precauciones para evitar en lo máximo el llamado "golpe de calor".

Dijo que deben hidratarse con agua y suero oral por los efectos negativas del calor.

También, pidió utilizar bloqueador solar, camisa manga larga de colores claros, para evitar quemaduras de sol.
De la misma manera, dijo que la recomendación especial es para el cuidado de niños y adultos mayores que son los más endebles ante estás temperaturas extremas.

09/05/2026

La diputada local del PRD, Orquídea Lope Izquierdo, aseguró que la Comisión Federal de Electricidad (Cfe) toma como burla a la ciudadanía con la exigencia de mejor servicio de luz eléctrica sobre todo en esta época donde las temperaturas son extremas.

Señaló que la ciudadanía sufre con los constantes apagones y piden la intervención de la CFE y está tarda en responder y más en reinstalar el servicio de luz eléctrica.

"Y es cuando la gente sale a las calles a protestar y es en cuanto los trabajadores de la Cfe hacen caso", apuntó la perredista.

07/05/2026

No hubo presión por parte del Gobierno del Estado para negar el registro como partido político a la organización Unión Democrática por Tabasco que encabezada el ex alcalde, Humberto de los Santos Bertruy aseguró la presidenta de la Comisión Dictaminadora para el Registro de Partidos Políticos Locales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Ángela Araujo.

Dirección

Calle El Águila 222 Col. Atasta
Ayuntamiento
86084

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Tabasco va con Rumbo publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Tabasco va con Rumbo:

Compartir