29/05/2025
EL VERDADERO SIGNIFICADO DEL PADRE NUESTRO
Esta oración es más que palabras; es un mapa espiritual y una llamada a vivir en conexión con Dios. La oración del Padre Nuestro no es solo una repetición, sino una invitación a vivir en intimidad con Dios y alinearse con su reino. Al comenzar el día con oración, encontramos paz y dirección divina. Cada frase lleva su propia luz, una clave, un código, una revelación viva.
PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN LOS CIELOS SANTIFICADO SEA TU NOMBRE
Cuando llamas a DIOS PADRE reconoces que no estás hablando con un ser lejano o indiferente, estás hablando con alguien que te conoce, que te formó, que te ama y nunca te ha abandonado, por eso es la primera frase porque todo comienza con la identidad. Cuando sabes a quien perteneces no temes al día, no temes al mal, no temes al mañana.
QUE ESTÁS EN EL CIELO
Te recuerda que tu PADRE está por encima de todo, por encima del caos, por encima de la enfermedad, por encima del miedo, por encima de cualquier desafío. El gobierna perfectamente.
SANTIFICADO SEA TU NOMBRE
Cuando santificas el nombre de DIOS al orar antes que nada colocas tu Alma en el lugar correcto, invitas al cielo a regir tu vida, tu rutina, a activar la presencia de DIOS de manera sobrenatural.
VENGA TU REINO
Cuando la dices estás abriendo espacio para que el gobierno de DIOS actúe dentro de ti, evitas buscar seguridad en tus propias fuerzas y mentiras del EGO. No se trata de control humano sino de confianza sobrenatural.
EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA DADNOSLO HOY
Este pan no es solo alimento, es sustento emocional, discernimiento, coraje, Paz Inverencial, Fe fresca, es la porción que necesitas para HOY, no se trata de mañana, se trata de ahora. Es la fuerza INTERIOR que sólo el cielo puede dar, algo que no se puede comprar con dinero pero que sostiene el alma cuando todo parece desmoronarse, este pan es más que alimento. Te enseña a confiar en DIOS un día a la vez. ES PAN NUESTRO, NO PAN MÍ, el PADRE te bendice para que bendigas y alimentes también a los demás. El que ora solo por sí mismo aún no ha comprendido el corazón del PADRE.
HÁGASE TU VOLUNTAD EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO
Significa ceder el control total de tu vida al PADRE incluso cuando nada tiene sentido.
PERDONANOS NUESTRAS DEUDAS COMO NOSOTROS PERDONAMOS A NUESTROS DEUDORES
Se trata de PERDONAR primero nosotros a los demás, soltar resentimientos, tener un corazón sano, hermético, templado, puro y sano espiritualmente. Quienes no perdonan viven atrapados en un pasado que el PADRE ya ha tratado de sanar. Las oraciones son respondidas, pero no llegan a donde deben llegar por tu propio resentimiento que bloqueo el camino. El perdón no se trata solo de alivio emocional, es protección espiritual. Un corazón herido es como una casa con las puertas abiertas para que el enemigo entre y moleste. El perdón cierra éstas puertas. El perdón libera y más que eso, el perdón es una condición para permanecer en el reino, así como quieres ser perdonado.
Empezar el día con el corazón limpio es como lavarte los ojos antes de ver el mundo, ves mejor, caminas más ligero y haces espacio para que el PADRE habite en ti.
El PAN es provisión, pero el PERDÓN es liberación de rodillas en la eternidad.
NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACIÓN MAS LIBRANOS DEL MAL
La tentación (EGO) no grita, sino que susurra y sin oración no se escucha la advertencia del espíritu, esta parte de la oración es más que una petición, es una armadura, un escudo, un grito de guerra antes de que ocurra la caída, intentas resistir solo, pero la FUERZA viene de arriba no de la carne. Sin oración te expones al mal por falta de vigilancia espiritual.
LÍBRANOS DEL MAL
Esto activa la protección de DIOS a niveles que la mente humana jamás podría entender. Te cubre, te protege, te guía. El mal no siempre viene con una cara fea, a veces se presenta como una buena propuesta, una distracción sutil, la apariencia de una bendición, por eso el discernimiento nace en la oración y la liberación nace en la confianza.
PORQUE TUYO ES EL REINO EL PODER Y LA GLORIA POR SIEMPRE SEÑOR
Esa frase es rendición, es reconocimiento. Dios lo gobierna todo. Intentas llevar el mundo sobre tus hombros, (intento de vivir con tus propias fuerzas, resolver todo con tu inteligencia, planear mucho, confiar poco) pero el reino no es tuyo, el poder no es tuyo, la gloria nunca fue tuya. Esta es la última clave de la oración, reconocer que todo está en manos del PADRE.
El PADRE NUESTRO no es una oración, es una armadura, una llave, una brújula. Un mapa de la presencia. Es una convocación de guerra espiritual, un código de alineación entre el cielo y la tierra.
PADRE NUESTRO no es tradición, es transformación.
LLEVAR ESTA REVELACIÓN A QUIÉN ESTÉ DISPUESTO DE ESCUCHAR
ENSEÑANZAS ÍNTIMAS DEL VENERABLE Y AMADO MAESTRO JESÚS EL CRISTO
PAZ INVERENCIAL