Ezcafandra

Ezcafandra Arte y Cultura Toda obra mostrada está a la venta.

04/11/2025
Prueba y error No.3Avenir a tamaño 11. Siempre pensé que las tipografías serifadas tenían la intención de probaralgo. Qu...
25/09/2025

Prueba y error No.3

Avenir a tamaño 11. Siempre pensé que las tipografías serifadas tenían la intención de probaralgo. Que no sabían demostrar su estatus sin su pequeña virguería. Peor, que querían restregártelo por la cara todo el rato.

Acepto lo excéntrico. Lo que no trago es lo que es pretencioso y además se da aires de importancia, que te suelta palabras de más de tres sílabas solo porque sabe que van a quedar bien en la conversación. Por eso me gusta la Avenir a tamaño 11. Cumple con su trabajo, recoge sus cosas y se vuelve a casa sin hacer ruido. Una mosca en la pared.

Te quemé. Eché sobre ti gasolina, pastillas para encender la barbacoa, un botecito de alcohol para las heridas y lo que sobró de la botella de ron que nos bebimos a medias en una de esas
noches. Te quemé en 1998, en 2002, en 2005, en 2007, en 2010, y después me obligaste a quemarte de nuevo en 2022, aunque para mí fue, de lejos, la hoguera que me dejó más indiferente. El resto de veces hubo llamaradas, quemaduras de tercer grado y piel que no supo cicatrizar del todo. No sé si te estoy quemando en 2025. Quiero creer que no, que tengo el bidón de gasolina bien lejos y a los bomberos en los contactos de acceso directo. Veremos.

Una vez te vi. Viniste a casa y yo no supe reaccionar. ¿Qué le dices a una persona que lleva 10 años en llamas y te mira como si nada? Mejor dicho, ¿qué haces cuando despiertas con resaca y
despeinado, te levantas a por un café y ves que en tu casa hay alguien a quien quemaste años atrás y que ha venido a arreglarte una puerta que rasca el suelo cada vez que la abres porque el
id**ta que la puso en su momento no supo compensar el peso?

Ya te lo digo yo. No haces nada. Miras al suelo. Dejas que la cara se te ponga roja. Otra persona levantaría la mirada, desafiante y llena de orgullo, y te diría “hola” como si no te hubiera tirado a
las llamas. Se acercaría a ti, te preguntaría por los años que han pasado. Admiraría cómo las capas más superficiales de tu piel se han cuarteado por las llamas y hasta te diría, el muy hijo de p**a, que te queda genial.

Yo no. Yo te quemo, recojo mis cosas y me vuelvo a casa sin hacer ruido. Avenir a tamaño 11. Una mosca en la pared.

Por El Tábano

Palabras redentoras Times New Roman tiene un toque clásico y académico. ¿En qué estaba pensando Stanley Morrison cuando ...
25/09/2025

Palabras redentoras

Times New Roman tiene un toque clásico y académico. ¿En qué estaba pensando Stanley Morrison cuando la diseñó? Me viene a la mente el Renacimiento y un aire de elegancia popular. ¿Los hombres? Esos bastardos que solo piensan en fo**ar. A mí antes me buscaban por montones, pero desde que cumplí treinta y cinco años ya no me persiguen, no me sostienen la mirada con ahínco ni buscan cualquier pretexto para pedirme mi número telefónico. Los de mi edad prefieren a las de veinte o diecisiete, entre más jóvenes mejor.

A mí me buscan los viudos, divorciados, casados o con varios psiquiátricos en su historial. Para ser franca yo también los prefiero más jóvenes, pero a ellos los repelen mis canas y michelines. Bastardos imbéciles egoístas. Me gustaría licuar su aparato reproductivo en mi Oster digital y beber licuado de v***a.

Times New Roman fue la fuente estándar para publicaciones impresas durante los años ochenta, hay un rumor de que el mismísimo Patrick Bateman de American Psycho pidió que su epitafio fuera escrito en esta tipografía con mayúsculas, aún no he podido confirmarlo. Eso son los hombres, psicópatas que desean matarnos después de violarnos, porque según ellos solo servimos para eso, esa sería nuestra única misión en el mundo. Vergas violadoras. Son tan básicos y primitivos, han aprovechado su supuesta fuerza física para dominar en el mundo durante años, pero todas sabemos que cada hombre de esta tierra ha sido manipulado y controlado por alguna fémina.

Cuando llegaron a morirse por mí yo jugaba con ellos, les pedía regalos costosos, les decía que sí pero jamás les decía cuándo. Por eso vivían penando. Ahora solo me buscan los desahuciados, buscan en mí su última oportunidad de redención, una opción diferente al suicidio. Por mí que se maten. También en esa década fue la fuente predeterminada de Microsoft Word. ¿Cuál es su obsesión con las jóvenes? ¿Acaso todos quieren recrear la tragedia de Humbert Humbert de Nabokov? ¿Todos tuvieron un amor insuperable en la secundaria y solo pueden volver a enamorarse de alguien con esa edad?

Afortunadamente todo está poco a poco cambiado. Tenemos la primera mujer presidenta de nuestro país y la Ley Olimpia, tenemos aliades, marchas contra el patriarcado, seminarios, conferencias y mesas redondas. Yo he conocido varias veces el amor y todas las veces lo he perdido, he conocido hombres que fueron buenos conmigo pero no dudaron en cambiarme por otra más joven o más bella. Ahora prefiero la compañía de algún buen animal, tranquilo, agradecido, de sabiduría milenaria. A los hombres no se les puede llamar seres humanos, solo a mis hermanas mujeres. Deberíamos robar todos los bancos de es***ma y no volver a procrear jamás con ellos.

Times New Roman es símbolo de claridad y profesionalismo, le da seriedad a estas palabras. Al final H.H ni siquiera fue condenado por los delitos cometidos contra la hermana Haze, sino que cometió un as*****to pasional por celos. Hasta en eso son id**tas los hombres. Pero las palabras son redentoras, estas oraciones cargadas de odio amainan mi malestar, es a lo que en cristiano común llamamos sublimar. No digo que he perdonado a los hombres, solo de momento no deseo castrarlos a todos. Antes yo era la hermana Dolores, ahora me siento la Hermana Charlotte. El amor es uno más de los intentos masculinos para atarnos y manipularnos. Ellos piensan que la función principal de nuestra boca no es la expresión sino la complacencia de sus deseos id**tas.

¡Oh, hermana Charlotte! ¡Oh, hermana Dolores! Para ellos nosotras deberíamos morir a los diecisiete años como la más pequeña de las Haze cuya peor maldición fue haber conocido a H.H. Pero nosotras tenemos Presidenta y Ley Olimpia. Tenemos el don de la manipulación y la sabiduría de todas las diosas. Porque en la historia de la humanidad el número de diosas triplica al de los dioses. No es casualidad. Hemos estado dormidas, pero estas palabras escritas en Times New Roman ayudarán a despertar a todas mis hermanas y reclamaremos por fin todo lo que es nuestro.

Por El Tábano

Prueba y error No.1Lo primero es ajustar el zoom, aumentar la letra y buscar una buena tipografía. Elegí American Typewr...
25/09/2025

Prueba y error No.1

Lo primero es ajustar el zoom, aumentar la letra y buscar una buena tipografía. Elegí American Typewriter por qué me recordó a las viejas máquinas de escribir, y quería parecer más old school, aunque nadie viera esta confesión, bueno no quise decir confesión, buscaba más algo así como reinterpretación de falso testimonio.

Me está dando por recordar por qué decidimos salir aquel día, no sé si yo hice la invitación, o tu comentaste algo sobre que el clima era perfecto para salir a buscar la banca de un parque y besarnos como colegiales. A mi cualquiera de las dos verdades me suena coherente, lo cierto es que ese día que nos vimos, en la mañana yo salí a caminar y de la nada en la banca del jardín donde siempre me siento a fumar se me acercó una perra. No era una perra fina, pero tenía buena actitud, llegó moviendo la cola y se echó a mis pies, yo por un instante pensé que era una de esas perras callejeras que van buscando algo de comer y quizá un nuevo hogar, así son los animales cuando sienten una buena vibra, quizá una conexión, mi primera reacción fue silbar, con algo de miedo, porque no hubiera sido la primera vez que me muerde un perro de la nada, ellos tienen su temperamento, a veces la conexión es inmediata, a veces nunca la consigues del todo. Yo buscaba entre mis cosas algo que darle, por algún momento imaginé que si tuviera una galleta y se la diera quizá seguiría su camino y yo podría seguir fumando mi cigarro tranquilamente, como si fuera un niño que se te acerca a pedir una moneda y no se va hasta que la consigue y busca a su siguiente víctima, pero no encontré nada que darle así que todo mi plan se quedó flotando en el viento.

A medida que terminaba el cigarro y me disponía a regresar a la casa para bañarme, me cruzó la idea de que quizá necesitaba un perro en mi vida y que ésta era la señal que dios me mandaba para simplemente llevarla a casa y ponerle un nombre y preocuparme por comprar croquetas no tan finas, y buscar una cobija vieja e improvisar una cama en algún rincón de la sala, pero luego pensé que primero tendría que lavar la cobija y quizá también tendría que darle un baño a la perra, porque ese es el protocolo básico de la adopción callejera, todo eso me causó pereza de solo pensarlo así que cuando pisaba el cigarro y estaba a punto de levantarme y dejar a la perrita a su suerte a los pies de la banca, escuché una voz que la llamaba, aunque paró las orejas, y con una mirada expresiva buscó hacia el punto de donde provenía la voz, no se levantó, lo mismo hice yo, mi sorpresa fue darme cuenta de que la dueña del perro era una belleza de mujer, ahí fue cuando pensé que era mejor no levantarme y esperar su reacción, quizá ella se acercaría y podríamos iniciar una conversación, sobre lo que fuera, los perros, la vida, el feminismo, el clima, mis ganas de platicar con ella, la necesidad de que ella notara algo en mí que por alguna extraña razón la perra había percibido. Conforme se acercaba, yo comencé a pensar en todos mis defectos inmediatos, tenía la boca reseca por el cigarro, yo no venía con mis mejores galas, los anteojos que traía tenían una notoria mancha que yo por desidia no había limpiado, pero sobre todo había prejuzgado mal a la pobre perrita y hasta intenté buscar una salida fácil para deshacerme de ella.

En todo eso pensaba mientras la chica se acercaba cada vez más y yo comencé notar el sudor en mis manos y una falta total de imaginación para hacer algún comentario ingenioso que diera pie a una charla.

Por El Tábano

12/02/2025
PrepaCon I
22/11/2024

PrepaCon I

Dirección

Zacatecas Centro
98000

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Ezcafandra publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Ezcafandra:

Compartir

Categoría