21/02/2025
Quien a la letra suscribe, trae a la reflexión aquella nota de enero del 2024.
Pactos macabros que seguirán, disfrazados de alternancia, el dúo dinámico que gobierna Zamora, sigue haciendo de las suyas.
La Gran Estafa Política.
⛔Son pocas las opciones para Zamora en el proceso electoral de éste 2024.
Cabe mencionar que los PANISTAS, son los grandes perdedores de la contienda, y no nos referimos a que el partido tenga la oportunidad de refrendar una elección, sino que de origen, no será un panista el que encabece. Porque él que a la letra suscribe, debe reconocer que fueron bastante audaces para lograr conquistar Zamora este dúo dinámico formado por Carlos y David.
🔻En el 2011 David Martínez Gowman denunció mediante juicio ST -JDC-124/2011 contra la Comisión Nacional de Elecciónes del PAN, que se violentara su procedimiento ya que la entonces precandidata Rosa Hilda Abascal tenía residencia en el municipio de Jacona y no de Zamora, por tal motivo no podía ser alcaldesa de Zamora, sin embargo al perder un proceso interno contra Rosa Hilda, renunció a las filas panistas, para lanzarse como candidato municipal en el proyecto que en ese período abanderaba las aspiraciones de Silvano Aureoles a la gobernatura y dejando de lado el proyecto con Luisa María Calderón.
🔻En 2018, de igual forma Carlos Soto renunciaba públicamente a su militancia panista para emprender un proyecto por la vía independiente con ciudadanos no militantes del PAN, luego de que en Acción Nacional se le otorgará la candidatura por género a Judith Acevedo, esposa del ex presidente municipal Nacho Peña.
Ambos personajes después de dejar las filas panistas y perdiendo contra mujeres, buscaron opciones políticas en las cuales pudieran cobrarle factura a los viejos panistas, denunciando que "se empezaron a tomar decisiones por criterios como la cercanía a dirigentes y por decisiones cupulares; todo se negociaba sin tomar en cuenta a los panistas locales". ( https://www.quadratin.com.mx/politica/renuncia-carlos-soto-al-pan-acusa-exclusion-e-imposiciones/).
La historia les ha permitido, no solo adueñarse del Partido Acción Nacional sin ser militantes, sino de gobernar Zamora de una manera dilapidante y tener la opción de la reelección ó incluso de negociar la alternancia ya pactada desde el recurso que otorga una administración municipal, ya que es bien sabido que David Martínez, también se adueñó de la candidatura de la Alianza PV-MORENA-PT, sin que los militantes de ese partido puedan hacer nada, y actualmente es el principal "pseudocontrincante" y también asesor del secretario particular de Carlos y del secretario del ayuntamiento.
¿Dónde quedan los viejos panistas?, Nacho Peña, Arnulfo Vázquez, Samuel Navarro, Julio Castellanos, Alfonso Martínez, Rosa Hilda Abascal, aquellos hombres y mujer que gobernaron Zamora con la gallardia de ser panistas, hoy quedan diluidos ante una grotesca humillación y sumisión porque los lleven a pasear al extranjero, los saquen en una foto ó por permanecer ellos o sus descendientes integrados en una nomina del erario público.
El duo dinámico, sí que supo ajustar cuentas con todos aquellos viejos panistas que en alguna ocasión les negaran la posibilidad para gobernar, y hoy sin ningún tapujo a través de sus pactos, les ponen a cada uno el pie en el cuello.
Mientras tanto los ciudadanos seguirán creyendo que habrá un proceso de elección que ya está dado.