08/08/2025
Ya fue puesto a disposición de un Juez de Control en los juzgados orales de Puente Grande, Ismael N, quien fue detenido el 9 noviembre de 2023, cuando intentaba cruzar la frontera en Phoenix, Arizona, en Estados Unidos.
Ismael quedó a disposición del Juez por el delito de desaparición cometida por particulares en agravio de Hugo César Garrido Valle y Javier Gutiérrez Madero.
La última vez que les vio con vida fue el 11 de diciembre de 2022, en el Fraccionamiento Villa Fontana Aqua, a donde llevaron a tres amigos después de haber asistido a una reunión. A partir de ese momento ya no se supo más de ellos. Ese día se desplazaban en un vehículo Aveo blanco.
De acuerdo a las investigaciones, las víctimas se encontraban dentro de su vehículo, cuando varios sujetos, entre ellos Ismael, los sacaron por la fuerza. Testigos dijeron que los causantes golpearon a los muchachos para privarlos de la libertad.
Ambos fueron localizados sin vida el 28 de marzo de 2023. Estaban sepultados en el patio de una casa abandonada, en el fraccionamiento Villa Fontana Aqua, en Tlajomulco de Zúñiga.
El 20 de octubre de 2023, Víctor Manuel N, detenido en el fraccionamiento Valle de la Misericordia, en Tlaquepaque, fue vinculado a proceso penal por los delitos de privación de la libertad cometida por particulares y homicidio calificado, en agravio de ambos jóvenes.
Después de más de un año, finalmente se logró la deportación de Ismael, quien fue entregado a los agentes de la Fiscalía de Jalisco el martes 5 de agosto, en el cruce fronterizo entre Nogales y Arizona, en el Estado de Sonora.
El 14 de octubre de 2024, agentes de la Fiscalía del Estado capturaron a dos mujeres que también eran buscadas por el as*****to de Hugo César Garrido Valle y Javier Gutiérrez Madero.
Se trata de Nancy Paola, localizada y capturada cuando estaba con su mamá en la colonia La Normal; mientras que Yessi N, esposa de Víctor N, el primero detenido, fue aprehendida en su casa en el Fraccionamiento Villa Fontana Aqua.
Las investigaciones realizadas por los familiares señalan que fueron entre 10 y 15 sujetos los que privaron de la libertad y de la vida a Hugo y a Javier.