04/12/2022
La Voz de Terry y Albert- las emociones que produce la sonrisa de Ano hito al final de la novela.
Vamos entendiendo la profundidad de los sentimientos de Candy hacia Anthony y luego su amor por Terry. Candy expresa su amor solo para estos personajes de una manera similar, plasmado contundentemente para cada uno de ellos. Se nos habla de la voz y la sonrisa de Ano hito que hacen que su corazón lata con fuerza.
Para esto debemos remontarnos a inicios de la historia cuando Candy conoce al príncipe después que Annie es adoptada por la Familia Brighton a los seis años. Forzadas a separarse por esa razón. Candy se deslumbra al ver al chico vestido de manera nunca antes visto por ella
Fragmento del Tomo 1, capítulo 2 de la versión del foro Andrew
“Candy se volvió a poner de pie, frotándose los ojos con las palmas de las manos.
Sin embargo, las lágrimas no parecían estar dispuestas a detenerse. Trato de contener la respiración pero sus ojos continuaron llenándose de llano.
-Oh, suficiente….se ve que he tratado de reprimirlas demasiado….si regreso con esta cara la Señorita Pony y la Hermana Lane se preocuparan…Ah, también tengo que limpiar el gallinero….Esta bien, ¡Deseo llorar en este momento todas las lágrimas que tengo!
Habiendo tomado la decisión, Candy inhalo profundamente y empezó a llorar en voz alta, con todas sus fuerzas, gritando. Escuchando como su clamor se extendía por todas, las lágrimas comenzaron a detenerse y candy se comenzó a sentir un poco ridícula.
Mi llanto se parece al aullido de un lobo hambriento.
Ante ese pensamiento, no logro reprimir una risita.
-Justo como pensaba. Eres más linda cuando ríes que cuando lloras.
Al oír esa dulce e inesperada voz, Candy levanto el rostro sorprendida. En el fondo del cielo, se destacó la figura de un muchacho con vestimentas extrañas. La observaba desde arriba sonriendo y llevaba en el hombro un objeto extraño, similar a la forma de un corazón que una vez habia visto en una enciclopedia ilustrada. Candy parpadeo. ¿Quién era ese chico que parecía haber caído repentinamente del cielo?
-Pero tú… ¿Vienes del espacio?-Le susurró asombrada.
El muchacho se echó a reír con una voz fresca y respondió: -¡dices cosas tan graciosas, pequeña!, sin embargo, aunque me veas vestido así, te garantizo que soy un ser humano.
-Sera….Pero ¿por qué llevas falda, dado que eres varón?
Esta no es una falda: Esto es un kilt y es la vestimenta tradicional de Escocia.
-¿Un kit de escacia?-Repitió Candy. Era la primera vez que escuchaba esas palabras.
El muchacho se rio de nuevo: ¡No, no! Es un kilt de Escocia. Y esto es una gaita, un instrumento musical. Mira, se toca de esta manera-Observando divertido a una incrédula candy, el joven se llevó la gaita a la boca, produciéndose repentinamente un misterioso sonido.
-¡Se parece al sonido que hace un grupo de caracoles al arrastrarse!
Exclamó sorprendida, pegando un brinco. El muchacho nuevamente se echó a reír y el sonido “del grupo de caracoles que se arrastraban” ceso-¡en verdad eres una chiquilla divertida!
Al observar el sonriente rostro que parecía emitir una luz propia, aquellos brillantes cabellos rubios que le caían ligeramente sobre la frente, y esos ojos azules y dulces, casi iguales al cielo despejado de ese día, candy tuvo la impresión que podía contarle cualquier cosa.
Al sentir como la esperanza nacía dentro de ella, candy sintió como si su corazón fuera iluminado por un brillante rayo de luz y acariciado por un viento suave. El príncipe de la colina verdaderamente era un chico maravilloso. Si se lo volvía a encontrar al siguiente día, le contaría muchas otras cosas.
Todo lo que le quedaba era el broche de plata que habia dejado, como si fuese el fragmento de un recuerdo. La aparición del Príncipe llega a ser un reconforte para su alma. Siendo el inicio de alguien destinado en su vida, alguien con quien podía contar, alguien que hacía que su corazón renaciera la esperanza.
Desde entonces Candy albergó la ilusión de volverlo a encontrar, las palabras del principe le llenaron de esperanzas y de un nuevo brillo en su vida. Candy atravesaba por un momento doloroso y el príncipe logró de alguna manera que ella olvidara ese tormento triste que se había clavado en su corazón. (Desde aqui vemos las reacciones que produce el principe sin saber de quien se trata)
Tiempo despues sabemos que Candy no volvió a encontrarlo, no supo hasta que le fue revelado su identidad. sin embargo al saberlo comprendía el por qué esa voz que siempre estuvo con ella, era capaz de tranquilizar su corazon. Al final de la manga tras la confesión Candy corre a los brazos de su amigo, sin embargo en la novela no fue así. Luego de la revelación no se dice que corre a sus brazos. Así que ese punto queda descartado en que Candy corrió porque estaba enamorada de él.
En este fragmento de la carta al príncipe candy nos habla de su convivencia en la Casa Magnolia, cuando su amigo era Albert y ella no necesitaba saber nada más.
“Era simplemente Albert”
A continuación el fragmento donde Candy expresa lo que la voz de Albert le hacía sentir.
Carta del Epilogo “Para el príncipe de la Colina”
“Cuando ese día el tío abuelo se presentó sin previo aviso en el hogar de Pony, yo empecé a sentirme inexplicamente agitada. Las directoras enseguida se ofrecieron para ir a preparar el té y las galletas, pero yo me quede ahí paralizada y aturdida: (sorprendida) cuando el tío abuelo entro en el orfanato, su expresión de hecho me parecía extrañamente a la habitual…como si fuera un chiquillo…
A veces me divierto tratándolo como si fuera un hombre mayor, pero en realidad el aparenta ser mucho más joven que la edad que tiene. Solo que, en aquel momento…decir mucho más joven quizás no es la expresión correcta…no puedo explicarme bien…en todo caso, tenía un aspecto diferente e hizo que mi corazón diera un vuelco”
Analizando esta parte a candy le sorprende ver el aspecto del Tío abuelo, ella misma dice parecía una persona que aparentaba ser más joven, en realidad no era joven si no que se veía distinto y eso lo entendemos. Su actitud de entonces obedece a su revelación como el príncipe. Era una verdad importante que le debía a Candy, una verdad que tenía que contarle después de las veces en la que le ocultó muchas cosas. A Candy le dió un vuelco en el corazón (muchas personas aluden a que está enamorada, que Albert es su amor destinado y que su frase de “Necesito 10 corazones para soportar tantas sorpresas ¿se puede interpretar como algo romántico?” si nos damos cuenta en ese momento lo conocía como Albert y decir que, por saber de quien se trataba ya estaba enamorada, es no entender definitivamente el contexto)
Candy ha recibido una sorpresa y el vuelco en su corazón es un presagio de lo que ha de venir, “un vago presentimiento”. Cuando le pide el broche Albert abre el campo para su revelación.
Esta carta podemos situarla alrededor del año 1919 quizás unos dos años despues de la revelación como el Tío abuelo William. Lo que nos demuestra que Albert no siempre estaba con Candy. Sus viajes de negocios apenas le permitían verla.
“Tu voz estaba un poco quebrada. Si, aquella era la voz del príncipe…. ¡Era sin duda su forma de hablar! Aquella voz que siempre habia estado a mi lado, y que yo siempre escuchaba, pero nunca me di cuenta de nada…sin embargo finalmente comprendí porque siempre fue capaz de calmar mi corazón.
(La expresión complementa un poco cuando conoció al príncipe por primera vez en la colina de Pony, cuando Annie fue adoptada. La voz de Albert entonces fue un confort para ella….como diríamos popularmente, fue un relax para el atribulado corazon de Candy) seguimos:
De la misma manera, también comprendí el motivo por el cual el tío abuelo me habia parecido diferente. El hombre que apareció repentinamente en el hogar de Pony no era el tío abuelo, sino el príncipe de la colina (obviamente Albert debía revelarle la identidad del príncipe y debía hacerlo demostrándole esa apariencia
“Te diste cuenta de inmediato. Me basto ver tu rostro bañado en lágrimas para saber que todo te quedó claro.
Mi intención era quedarme contigo para explicarte todo con calma, pero fuimos interrumpidos por una persona inoportuna. Georges siempre termina por intervenir en los momentos más importantes. Pero no me desaparecí, incluso me acompañaste al auto, ¿Recuerdas?
En este momento debo darle prioridad al trabajo, algo de lo cual jamás me he preocupado hasta ahora. Quisiera reunirme contigo enseguida, pero por un tiempo no me será posible librarme de los compromiso”.
En la misma estación que se conocieron y eso no significa ninguna declaración de amor por su parte como muchas mentes aluden. Eso lo podemos saber a través de la lectura lo que sucedió despues cuando conoció a Anthony)
No podía dejar de llorar, pero esta vez eran lágrimas de felicidad
(Obviamente Candy se refiere a que cuando lo conoció, sus lágrimas eran de tristeza de saber que Annie se iba, ahora ver al príncipe, sus lágrimas son de felicidad)
Príncipe, ¡que Terrible eres! En la casa de Magnolia muchas veces te mostré mi preciado broche, ¡e incluso, te conté sobre ti! si mal no recuerdo, un tal “Señor Albert” estaba ahí simplemente escuchando… ¿Me pregunto si en aquel entonces ya habia recuperado la memoria? ¡Tengo que aprovechar esta oportunidad para hacer todas las preguntas que pueda! (Candy no pudo saberlo entonces pues cuando Albert recupero la memoria se fue de su lado dejando una nota y luego de eso al tomar las riendas de su familia vivía viajando constantemente. aun sabiendo quien era Albert, Candy desconocía quien era el príncipe. Albert al parecer le llevo tiempo confesarle todo ¿Por qué? si tan enamorado estaba y sabiendo que Candy y Terry habían terminado tiempo atrás ¿por qué no le confeso además su amor o al menos mostrarnos un indicio de ello, para que lo entendiéramos y no nos lleváramos por suposiciones o sutilezas?
En silencio, te quedaste mirándome con dulzura hasta que no dejé de llorar. El viento soplaba sobre la colina y fue agradable sentirlo soplar sobre mis empapadas mejillas.
No podía creer, bajo aquel cielo azul, tenía a mi lado al príncipe de la colina….
Estaba embelesada en semejante visión. Luego, de pie en la elevación, llego el sonido de la bocina que Georges toco y regrese a la realidad. ¡Bah!
¡Siempre soñé con volver a encontrarte para poder preguntarte tantas cosas! Me gustaría saber qué hacías ahí aquel día, por qué desapareciste repentinamente…
Retrospección tomo 2, pág. 124(presente) cabe destacar que retrospeccion es estar en presente y haces un recuento del pasado, no es que todo precisamente es pasado como muchas alfans quieren argumentar que Terry es pasado.
El Señor Albert….En ese entonces ni siquiera sabía su nombre completo. Él era Albert, yo no necesitaba saber nada más. Inexplicablemente su sola presencia bastaba para tranquilizarme. Ahora puedo comprender el significado de ese lazo invisible que nos unía.
Hasta aquí con respecto al príncipe y de cuando candy supo su verdadera identidad y de lo que le hace sentir. Tranquilidad, paz, serenidad y emoción de encontrarlo y no porque estuviera enamorada de él, sino para contarle tantas cosas, ella lo reitera, para saber que hacia ahí y porque desapareció de repente….candy mantiene el hilo de la primera vez. Nunca dice encontrarte porque sentí cosas, o que algo dentro de ella empezaba a brotar, porque fue su primer amor de niña… cuestionada, no puedes sentir amor, lo que se dice amor a esa edad…...no, ella dice para contarte tantas cosas, como se hace con un amigo, un hermano. Candy es clara con sus sentimientos hacia Albert.
Ahora con Terry y sus expresiones o emociones. Las veces que Candy sentia que la presencia y la voz de Terry le hacía latir su corazon con fuerza o agitadamente, violentamente. La novela nunca dice que su corazon se tranquilizaba con Terry. No se necesita ser muy dotado de mente para entender. Desde aquí Candy empieza a sentir emociones distintas.
Conforme leemos….los encuentros entre Candy y Terry se van describiendo hasta convertirse en verdadero amor….así lo describe Candy en su diario: “Terry, estoy enamorada de ti, como nunca de nadie”
Volumen 2, Cap. 9, pág. 13 cuando ambos se encontraron en zoológico y hacen una pequeña caminata por el lugar.
-La primera vez que vine fue solo para agradecerle al Señor Albert, pero luego descubrí que este lugar no está nada mal. Asi que, de vez en cuando, vengo a escondidas. Y decir que siempre considere los Zoológicos innecesarios….
Asintiendo, la muchacha continuó caminando con él. No sabía cómo hablarle y estaba desconcertada por la tensión que sentía.
Tomo 2, Capitulo 11 página 28
“Candy se sobresaltó con el corazon agitado. Mirando por la ventana del colegio, de hecho había vislumbrado la figura de Terry. El muchacho avanzaba a paso lento, con las manos en los bolsillos, dirigiéndose a la así llamada Falsa Colina de Pony. El corazon comenzó a latirle incontrolablemente”
Esto después del festival de mayo y continua “Trató de controlar el impulso de correr tras el”
Tomo 2, capitulo 12 pág. 35
Amar. Amar desde lo profundo del corazon.
El verdadero amor. Aquella era una expresión que Candy todavía no sentía que pudiera utilizar. Cuando pensaba en ello, se sentía confusa y notaba en su interior una sensación que la hacía reflexionar: ¿Eran palabras que podía utilizar tan a la ligera? había amado a Anthony, pero quizás ni siquiera por el….
Yo… ¿Llegare a amar verdaderamente a alguien?
Y en ese instante llega a su mente las palabras de Terry que, al recordarlas se sintió de nuevo desorientada y suspiro aturdida”
“Sé que te he tratado con rudeza, pero no me disculpare”
Tomo 2, capitulo 12 pág. 40 (la escena del piano)
-Debo irme-dijo Candy y jadeante, sujeto el borde de la ventana. “Me gustan las pecas”…Había bastado aquella frase para turbarla. Pero había algo que quería decirle. Respiro profundamente.
-¿Sabes, terry? yo…ya no le tengo miedo a los caballos.
Pronunció aquellas palabras apresuradamente y luego, sin darse la vuelta, se lanzó desde la ventana para agarrar una rama. Sentía el cuerpo en llamas
Tomo 2, capitulo 13 pág. 44 y 45
Distraídamente, sus pensamientos habían volado hacia Terry.
Al darse cuenta, Candy se sobresaltó y sonrió avergonzada.
¡Oh, no! De nuevo estoy pensando en él….oh, Anthony, últimamente ando muy rara, ¿no crees?
“Me gustan las pecas”
Aquella frase realmente la había escuchado, no era producto de su imaginación.
Terry simplemente había hablado de sus pecas, sin embargo, cada vez que volvía en su mente a ese instante, se sentía con el corazon agitado.
Tomo 2, capitulo 14 pág. 58
Repentinamente, Candy le dirigió una sonrisa y él se la devolvió con todo el corazon. A veces, incluso una sola sonrisa vale más que mil palabras. El pecho de la muchacha se llenó de una sensación de calor: Terry le gustaba
Tomo 2, capitulo 15, pág. 65
Desde que habían regresado al instituto los dos muchachos se encontraban a escondidas todos los días al a misma hora y en el mismo lugar. No es que hubieran quedado de verse (Lo mismo fue con Anthony), pero durante las vacaciones de verano, el ultimo dia de sus lecciones secretas de piano en la residencia escocesa de Terry, él había dicho: -Creo que simplemente de ahora en adelante pasare el desando del almuerzo en la colina.
El muchacho había murmurado aquellas palabras de manera que candy pudiera escucharlo.
-Creo que yo también hare lo mismo-había respondido ella con indiferencia, fingiendo hablar para sí. (Picarones)
Ante el solo pensamiento de también poder volver a verlo una vez que regresara al colegio, el corazon de Candy había comenzado a latir más fuerte. Se habría contentado incluso con unos momentos, solo quería poder estar cerca de él y escuchar su voz.
Tomo 2, capitulo 15, pág. 67
Terry me gusta. Realmente me gusta mucho…
Era la primera vez que experimentaba una sensación similar. También por Anthony había sentido algo muy grande, pero las emociones que sentía ahora eran un poco diferentes. Era como si su pecho estuviera ardiendo por todo el calor que encerraba…cuando pensaba en Terry, se sentía triste y al mismo tiempo feliz. Hacía que casi le costara respirar.
Tomo 2, capitulo 17 página 83
Estaba preocupada por él…no podía pensar en otra cosa. Porque yo….
¡Ella estaba enamorada de Terry! (Estaba no es pasado, no es algo dado por hecho en el olvido) en ese momento, se dio cuenta con claridad de cuan fuerte era lo que sentía (tampoco es pasado, está sucediendo en ese instante)
Este sentimiento…no lo puedo combatir. No importa lo que diga o haga la gente….enamorarse de alguien. candy siempre había estado convencida de que solo existía un modo de hacerlo, pero por primera vez se dio cuenta que, similar a un prima iluminado por la luz, aquella emoción era capaz de producir una gama de diferentes colores según la persona que se tenía enfrente (obvio, solo Terry le hacía sentir eso)
Lo que había sentido por Anthony, teñido de un hermosísimo y delicado matiz, ni siquiera en aquel momento había perdido su intensidad. Sin embargo, ahora el color vivo emitido por Terry le quitaba la respiración (¿Asi o más claro?)
Tomo 2 Cap. 17, página 91
Por mucho que escriba, no puedo expresar lo que siento por Terry.
T.G. se ha ido dejándome muchísimos recuerdos….Pero yo no quisiera hablar de recuerdos o del hecho de que se ha ido (ahora viene lo bueno), ¡Porque un dia volveremos a encontrarnos! T.G., hasta que no llegue ese momento, seguiré albergando y cuidando lo que siento por ti. (Desde ese entonces Candy se ató a ese sentimiento, no lo olvido)
Sin embargo, T.G., espero que no te enojes. Has tratado de protegerme sacrificándote en mi lugar, pero yo estoy por dejar el colegio. Siento que aquí no encontrare mi camino. Si me quedo, sé que tendré un futuro asegurado, pero me he dado cuenta que esto no me llevara a la felicidad.
Debo encontrar mi camino y si hay una persona que me lo ha enseñado esa eres tú, T.G., ¡Gracias!
Y luego me habría gustado gritarle a voz en cuello estas palabras:
Terence, estoy enamorada de ti, como nunca lo he estado de nadie”
Las últimas palabras que llenaron su diario.
Ahora encontramos lo mismo en las retrospecciones. En su presente
Retrospección Tomo 2, pagina 117
Recordaba las palabras que me había dejado antes de partir, así cono no había olvidado la entrega con la que leía y recitaba en escocia las tragedias de Shakespeare. (¿Cuantas veces lo escuchó?)
El articulo citaba la frase “Una elección sin precedentes”, pero yo estaba segura de que incluso su sola aparición en las audiciones había sido suficiente (amor, confianza y admiración) para atraer sobre el las miradas de todos los presentes. Su voz profunda, ni particularmente aguda ni particularmente baja, su audacia y su sonrisa tan suave y dulce capaz de agitar cualquier corazon…. (Incluyendo el de ella misma)
Retrospección página 149
Aquella noche Terry y yo no intercambiamos más que unas pocas palabras.
Mientras cruzaba el umbral del hospital, dispuesta a marcharme, el de improviso me alcanzó por detrás y me abrazo repentinamente, estrechándome con fuerza. “por favor permanezcamos así….solo por un instante más…”
Su voz…aquella profunda voz que tanto adoraba. Nunca había deseado tan intensamente que el tiempo se detuviera. Recuerdo el frio de sus lágrimas sobre el cuello. Y luego….El calor de aquel pecho que aun late dentro de mi”
A esas alturas Candy debería olvidar el calor de ese pecho, pues según lo ha reemplazo con otro, ¿O no? ¿Por qué y para que recordarlo si se supone es feliz, para hacerse daño? ¿Es masoquista? ¿Realmente recuerda un amor que quedo en el pasado? ¿O es un recuerdo que nutrió dia a dia, albergando los sentimientos que un dia llegó a materializarse y ahora lo tiene con ella?
Se describió el amor de Candy y Terry, como poco a poco ella fue nutriendo ese sentimiento al que había dado por perdido.
De allí que:
“Escucho aquella voz dulce, capaz de hacer siempre que mi corazon lata con fuerza. Él está aquí, frente a la puerta, y me mira dirigiéndome aquella sonrisa que tanto adoro. No puedo creer que no escuche el sonido del auto que lo trajo de vuelta a casa.”
-¡Bienvenido! –Exclamo con la voz entrecortada – (¿Por qué esas emociones, si se supone que Albert ha estado siempre a su lado?)
Me levanto saboreando la alegría de poder pronunciar aquella palabra, y me arrojo entre sus brazos abiertos.
Las veces que solo Terry hacia desbocar el corazón de Candy y las veces en que Albert le hacía sentir lo contrario y en la actualidad esperando a esa persona sucede la misma reacción en ella:
“Escucho aquella voz dulce, capaz de hacer siempre que mi corazon lata con fuerza” (Terry)
Si fue solo un amor de adolescente o pasajero, un amor que ella pudo olvidar fácilmente entonces no tiene sentido que lo recuerde después de tantos años. ¿Qué es un recuerdo nada más? si, pero un recuerdo que evoca con tanto amor, como si lo estuviera viviendo por primera vez.
Nagita debió ser explicita y desarrollar un amor asi para Albert....creo que se lo merecia.
Fragmentos tomado de la version Andrew, pues suelen decir que la de Wattpad esta manipulada.
Fin