Infomedio

Infomedio Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Infomedio, Medio de comunicación/noticias, Managua.

06/06/2026

En Nicaragua, muchas personas participaron en las luchas por la libertad, la democracia y la transformación del país. Pero cuando llegó la hora de repartir derechos, no todos los cuerpos fueron incluidos.

Las personas de la diversidad sexual también estuvieron en la historia. También resistieron. También soñaron con un país más justo. Pero muchas veces quedaron fuera del relato oficial, perseguidas por el machismo, el silencio, la moral religiosa y las leyes que castigaban su existencia.

En los años 90, mientras se hablaba de democracia, la diversidad sexual seguía siendo tratada como amenaza. La libertad fue parcial. La memoria también.

Este mes del orgullo queremos abrir una conversación necesaria:
¿qué pasó con la diversidad sexual en la historia política de Nicaragua?

Los primeros medios en difundir información sobre la supuesta desaparición de la doctora Mariam Elisa Morales Donaire fu...
03/06/2026

Los primeros medios en difundir información sobre la supuesta desaparición de la doctora Mariam Elisa Morales Donaire fueron los medios sandinistas Radio La Primerísima y Radio 580, aliados al Gobierno, los cuales ahora califican dichas publicaciones como noticias falsas. La divulgación del caso en otros medios de comunicación surgió originalmente como un servicio social con el objetivo de colaborar en la pronta búsqueda de la persona reportada como ausente. En este contexto, resultan ser los propios medios oficiales los que difundieron la información que posteriormente las autoridades han catalogado como falsa.
https://infomedioni.com/medios-sandinistas-fueron-los-primeros-en-reportar-la-supuesta-desaparicion-de-doctora-leonesa/

El médico nicaragüense exiliado, José Antonio Delgado, denunció ante el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Má...
03/06/2026

El médico nicaragüense exiliado, José Antonio Delgado, denunció ante el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más la criminalización de su ejercicio profesional y la represión transnacional que ha enfrentado recientemente.

El galeno relató los hechos de persecución y amenazas que experimentó en Nicaragua, los cuales le obligaron a salir del país para salvaguardar su integridad. Tras su exilio, Delgado ha utilizado sus plataformas digitales para analizar el estado de la salud pública en Nicaragua.

El médico nicaragüense exiliado, José Antonio Delgado, denunció ante el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más la criminalización de su ejercicio profesional y la represión transnacional que ha enfrentado recientemente. El galeno relató los hechos de persecución y amenazas que ex...

Dirección

Managua

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Infomedio publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Infomedio:

Compartir