22/07/2025
"SÉPTIMO DÍA DEL NOVENARIO EN HONOR A SANTIAGO APÓSTOL".
✝️Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor Dios nuestro, en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.
ACTO DE CONTRICIÓN.
Dios y Señor infinitamente Misericordioso, sin cuyo auxilio nada podemos, ynada valen nuestras obras, dignaos, Señor, concederme que os sea agradableeste culto que deseo rendir a vuestro amado discípulo. No miréis, Señor piadosísimo, la gravedad de mis culpas, que humildemente os confieso.Perdonádmelas Señor, por la Pasión y Muerte de de vuestro Santísimo Hijo ydulcísimo Redentor mío, por las lágrimas de su Purísima Madre, y por elmartirio de vuestro Apóstol, pues de todo corazón me pesa haberos ofendido, por ser quien sois infinitamente amable, poderoso y justo. Quisiera antesmorir, que haber agraviado a vuestra inmensa Majestad; propongofirmísimamente enmendarme con vuestra gracia, que espero de vuestramisericordia, y hacer por ella todo lo posible para vivir y morir como hijo dela Santa Madre Iglesia y devoto del Apóstol Santiago, y mereceros alabaroscon él eternamente en la Gloria, Amén.
ORACION INICIAL.
O fidelísimo discípulo del Divino Maestro Jesucristo, que mereciste osescogiese por una de las primeras columnas de la Iglesia, y por fundador y patrono de las de España, que por vuestra predicación y merecimientos recibióla fe católica, y espera mantenerla hasta el fin del mundo, ¡Oh padre y protector de todos los fieles!, aclamado seáis en todas las naciones, os pido mealcancéis las gracias que tanto necesito. Confirmadme en la fe y en el santotemor de Dios que tanto necesito. Interceded por mi ante el Todo Poderoso para que me otorgue el favor que os pido en esta novena y así tener un motivomás para daros gracias en la Gloria. Amén
SÉPTIMO DÍA
Afortunadísimo Apóstol, tan favorecido de la Soberana Reina del Cielo, María Santísima, que le merecisteis, aun estando ella en esta vida, viniese en persona desde Jerusalén a España a visitaros, fortaleceros y significaros que era gusto de Dios y suyo le erigieseis en Zaragoza un Templo, que fue el primero que en el Orbe Cristiano se vio consagrado a la verdadera única Deidad, y a la que le dio el humano Ser; yo os suplico por el mérito y el consuelo que tuvisteis en ejecutar tan dulce y tan honroso precepto, consagréis también mi corazón en Templo de María Santísima, y le hagáis firmísima Columna sobre la cual esté siempre dignamente colocada y servida de mis potencias y sentidos, como amabilísima Madre, y poderosísima Señora. Haced, tiernísimo devoto de esta gran Reina, que todos os imitemos en amarla y en servirla, para que así como se dignó visitaros en vida, así en ella, y en la hora de nuestra muerte nos visite, y asista hasta ponernos seguros en la Gloria. Amén.
-Pedir la gracia particular que se desee conseguir en esta Novena.
-Rezar tres Padrenuestros y tres Ave Marías.
ORACIÓN A SANTIAGO APÓSTOL.
Gloriosísimo Apóstol y amantísimo Patrón nuestro Santiago, que a la primera voz con que el Divino Maestro os llamó para discípulo suyo, os resolvisteis prontísimamente a seguirlo, abandonando con ánimo generoso las conveniencias y esperanzas del mundo, y aún a vuestro padre, por entregaros enteramente a la voluntad y servicio del Señor: infinitas gracias doy a su Majestad por este singular beneficio que os hizo, y a Vos os ensalzo y engrandezco por la puntualísima obediencia y fidelidad con que le habéis correspondido. Bien veis, Santo mío, cuán metido me hallo en las redes de mis pasiones, preso de mi amor propio, y atado a mis temporales intereses, que me impiden seguir a Dios y atender a sus amorosos llamamientos. Alcanzadme del Señor una alentada resolución como la vuestra, para romper estos lazos y desembarazarme de todos los cuidados que me estorben el servicio de Dios, y dadme una rendida atención a sus divinas inspiraciones para aplicarlas y obedecerlas, como Vos lo hicisteis. Promoved y fomentad la Fe, la Religión, y aun la felicidad temporal de la Iglesia, y particularmente de la España que por Patrón os venera, para que imitándoos en seguir a Cristo acá en la tierra, os acompañemos también en g***r de su vista en la Gloria. Amén.
ORACIÓN FINAL.
Dios te suplicamos nos concedas, que por medio de la protección de tu amado Apóstol, lleguemos a g***r de la paz eterna. Amén.