Ofs-Srn Fray Odorico de Andrea

Ofs-Srn Fray Odorico de Andrea Los Franciscanos Seglares somos pueblo de Dios y pertenecemos a una Orden Religiosa creada hace 800 años por San Francisco de Asis.

LA ORACIÓN AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS QUE REZABA EL PADRE PÍO.I. Oh Jesús mío, has dicho: “En verdad les digo, pidan y ...
22/06/2025

LA ORACIÓN AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS QUE REZABA EL PADRE PÍO.

I. Oh Jesús mío, has dicho: “En verdad les digo, pidan y se les dará, busquen y encontrarán, toquen y se les abrirá”. He aquí que llamo, busco y pido la gracia de [inserte su intención.]
(Rezar): Padre Nuestro… Dios te salve María … Gloria al Padre … Sagrado Corazón de Jesús, pongo toda mi confianza en ti.

II Oh Jesús mío, has dicho: “En verdad les digo que si le preguntan algo al Padre en mi nombre, Él se los dará”. He aquí, en tu nombre, le pido al Padre la gracia de [inserta tu intención.]
(Rezar): Padre Nuestro…Ave María … Gloria… Sagrado Corazón de Jesús, pongo toda mi confianza en Ti.

III. Oh Jesús mío, has dicho: “En verdad les digo que el cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán”. Animado por tus palabras infalibles, ahora pido la gracia de [inserta tu intención.]

(Rezar): Padre Nuestro… Ave María … Gloria… Sagrado Corazón de Jesús, pongo toda mi confianza en Ti.

Oh Sagrado Corazón de Jesús, para quien es imposible no tener compasión de los afligidos, ten piedad de nosotros, miserables pecadores, y concédenos la gracia que te pedimos, a través del Doloroso e Inmaculado Corazón de María, tu tierna madre y la nuestra.

(Rezar): Salve…,San José, padre adoptivo de Jesús, ruega por nosotros.

¡Puedes rezar esta oración al Sagrado Corazón de Jesús cada día!

¡Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confío!

Oh! María,madre mía rogad por nosotros que recurrimos a vos
14/05/2025

Oh! María,madre mía rogad
por nosotros que recurrimos a vos

13/05/2025
VIVAMOS EL ADVIENTOJuntos hacia la Navidad Francisco de Asís y el amor de Dios"Entre otras palabras, que a menudo se rep...
19/12/2024

VIVAMOS EL ADVIENTO
Juntos hacia la Navidad

Francisco de Asís y el amor de Dios

"Entre otras palabras, que a menudo se repetían al hablar, no podía oír la expresión "amor de Dios" sin sentir una cierta emoción. De hecho, inmediatamente al oír esta expresión "amor de Dios" se excitaba, se conmovía y se inflamaba. , como si la cuerda interna del corazón fuera tocada con la púa de la voz.
Es una noble prodigalidad, repitió, ofrecer estas riquezas a cambio de limosnas y quienes las aprecian menos que el dinero son unos tontos. Por su parte, observó infaliblemente hasta su muerte la resolución que había tomado cuando aún estaba en el mundo de no rechazar a ningún pobre que le pidiera el amor de Dios.
Una vez un pobre le pidió caridad por amor de Dios. Como no tenía nada, el Santo tomó en secreto las tijeras y se dispuso a dividir su miserable hábito. Y ciertamente lo habría hecho si no hubiera sido descubierto por los frailes, quienes, sin embargo, ordenaron proporcionar una mayor compensación al pobre.
Dijo: «Debemos amar mucho el amor de Aquel que nos amó mucho»"

(San Francisco, Fuentes Franciscanas n.784).

Canción de las criaturas
http://www.youtube.com/watch?v=ke8lbVHGO-

Historia del pesebreEl pesebre lo creó san Francisco de Asís, el santo de la humildad y de la pobreza, en la Navidad de ...
17/12/2024

Historia del pesebre

El pesebre lo creó san Francisco de Asís, el santo de la humildad y de la pobreza, en la Navidad de 1223, en el pueblecito de Greccio, Italia.

Francisco estaba débil y enfermo, y pensando que tal vez aquella sería su última Navidad en la tierra, quiso celebrarla de una manera distinta y muy especial.

Un amigo de Francisco, el señor Juan Velita, era dueño de un pequeño bosque en las montañas de Greccio, en el que había una gruta que a Francisco se le parecía mucho a la cuevita donde nació Jesús, en los campos de Belén, y que él había conocido hacía poco en su viaje a Tierra Santa.

Francisco habló con su amigo, le contó su idea de hacer allí un “pesebre vivo”, y juntos lo prepararon todo, en secreto, para que fuera una sorpresa para los habitantes del pueblo, niños y grandes.

Francisco y Juan escogieron algunas personas del pueblo para que representaran a María, a José, y a los pastores; les hicieron prometer que no dirían nada a nadie antes de la Navidad, y, siguiendo el relato del evangelio de san Lucas, prepararon la escena del nacimiento. ¡Hasta consiguieron un hermoso bebé para que representara a Jesús!

La noche de Navidad, cuando todas las familias estaban reunidas en sus casas, las campanas de la iglesia empezaron a tocar… ¡Tocaban y tocaban como si hubiera una celebración especial!… Pero nadie sabía qué estaba pasando… El párroco del pueblo no había dicho que fuera a celebrar la Misa de Gallo… la Misa de Medianoche….

Sorprendidos y asustados a la vez, todos los habitantes de Greccio salieron de sus casas para ver qué estaba sucediendo… Entonces vieron a Francisco que desde la montaña los llamaba, y les indicaba que subieran donde él estaba.

Alumbrándose con antorchas, porque la noche estaba muy oscura y hacía mucho frío, todos se dirigieron al lugar indicado, y cuando llegaron quedaron tan admirados que cayeron de rodillas porque estaban viendo algo que nunca habían pensado poder ver. Era como si el tiempo hubiera retrocedido muchos, muchos años, y se encontraran en Belén, celebrando la primera Navidad de la historia: María tenía a Jesús en sus brazos, y José, muy entusiasmado, conversaba con un grupo de pastores, que no se cansaban de admirar al niño que había acabado de nacer…

Luego, el sacerdote, que había sido cómplice de Francisco y de Juan Velita en aquel secreto, celebró la Santa Misa, y Jesús se hizo presente en el Pan y el Vino consagrados, como pasa siempre que se celebra una Misa en cualquier lugar del mundo.

Terminada la Eucaristía, Francisco, lleno de amor y de alegría, les contó a todos los presentes, con lujo de detalles, la hermosa historia de la Navidad, y Jesús, “luz del mundo”, llenó sus corazones de paz y de amor.

Tres años más tarde, Francisco de Asís murió, dejándonos esta hermosa costumbre de hacer el pesebre en cada Navidad!

Oración: Oh Dios, gloria de los fieles y vida de los justos; nosotros, los redimidos por la muerte y resurrección de tu ...
02/11/2024

Oración:

Oh Dios, gloria de los fieles y vida de los justos; nosotros, los redimidos por la muerte y resurrección de tu Hijo, te pedimos que acojas con bondad a nuestros hermanos franciscanos y a nuestros parientes y bienhechores difuntos, y, pues creyeron en la futura resurrección, merezcan alcanzar los gozos de la eterna bienaventuranza. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Al paraíso te lleven los ángeles,,,descanse en paz hermano José.
02/11/2024

Al paraíso te lleven los ángeles,,,descanse en paz hermano José.

VIERNES DEDICADO AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS . DeOración al Sagrado Corazón de Jesús:Oh Santísimo Corazón de Jesús, fuen...
01/11/2024

VIERNES DEDICADO AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS . De

Oración al Sagrado Corazón de Jesús:

Oh Santísimo Corazón de Jesús, fuente de toda bendición,
te adoro, te amo y con vivo dolor por mis pecados,
te ofrezco este pobre corazón mío.

Hazme humilde, paciente, puro y
totalmente obediente a tu voluntad.
Concédeme, buen Jesús,
que pueda vivir en Ti y para Ti.

Protégeme en medio del peligro; consuélame en mis aflicciones;
dame salud del cuerpo, asistencia en mis necesidades temporales,
tu bendición en todo lo que haga, y la gracia de una santa muerte.

En tu corazón, pongo todos mis cuidados.
En cada necesidad, permíteme acudir a Ti
con humilde confianza diciendo,
Corazón de Jesús, ayúdame.

Amén

¡Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío!
¡Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío!
¡Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío!

Rezar: un Padre nuestro, un Ave María y un Gloria.

1 de noviembre de 2024Solemnidad de Todos los Santos“ Bienaventurados ”La liturgia católica ha dedicado esta Fiesta espe...
01/11/2024

1 de noviembre de 2024
Solemnidad de Todos los Santos
“ Bienaventurados ”

La liturgia católica ha dedicado esta Fiesta especial a hacer presentes en nuestra memoria a todas aquellas personas que, superando la debilidad y las tentaciones, fueron dóciles a la acción del Espíritu Santo y ahora comparten la gloria de Cristo. Hoy recordamos, pues, que los santos son todas aquellas hijas e hijos de Dios que vivieron la fe, la esperanza y la caridad siguiendo el ejemplo de Jesús, y que practicaron en modo eminente las Bienaventuranzas descritas en el Sermón de la Montaña. (Mt 5, 1-12). Hoy, el Pueblo de Dios se alegra por el triunfo de todos sus hermanos y hermanas que han trabajado, no sin fatiga, y a veces pagando con el precio de la vida, por la construcción del Reino de Dios, es decir, por la edificación de una nueva civilización donde reinen la justicia, la verdad, la fraternidad y la libertad de los hijos de Dios en la concordia y la paz.

Evangelio de Hoy

Lectura del santo evangelio según san Mateo 5, 1-12a
En aquel tiempo, al ver Jesús el gentío, subió al monte, se sentó y se acercaron sus discípulos; y, abriendo su boca, les enseñaba diciendo:
«Bienaventurados los pobres en el espíritu,
porque de ellos es el reino de los cielos.
Bienaventurados los mansos,
porque ellos heredarán la tierra.
Bienaventurados los que lloran,
porque ellos serán consolados.
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia,
porque ellos quedarán saciados.
Bienaventurados los misericordiosos,
porque ellos alcanzarán misericordia.
Bienaventurados los limpios de corazón,
porque ellos verán a Dios.
Bienaventurados los que trabajan por la paz,
porque ellos serán llamados hijos de Dios.
Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia,
porque de ellos es el reino de los cielos.
Bienaventurados vosotros cuando os insulten y os persigan y os calumnien de cualquier modo por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo».

Palabra del Señor

Dirección

San Rafael Del Norte
505

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Ofs-Srn Fray Odorico de Andrea publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría