06/08/2025
Jóvenes arequipeños podrán obtener becas gratuitas
para estudiar carreras técnicas, gracias a SIDERPERU
• El programa educativo contempla 2 años de formación teórica y 1 año de prácticas profesionales en el moderno “Centro para Reciclaje de Chatarra” que SIDERPERU ha inaugurado recientemente en Yura.
• Desde el inicio del programa hasta la actualidad, la empresa ha beneficiado a más de 1,400 estudiantes.
Arequipa, 04 de agosto de 2025.- Con el propósito de impulsar la educación técnica en el sur del país, SIDERPERU, empresa de Gerdau, anuncia por primera vez la entrega de 3 becas técnicas 100% gratuitas para jóvenes del distrito de Yura (Arequipa), en alianza con SENATI.
El programa educativo contempla 2 años de formación teórica y 1 año de prácticas profesionales en el moderno “Centro para Reciclaje de Chatarra” que SIDERPERU ha inaugurado recientemente en Yura. Al finalizar, los estudiantes obtendrán un título a nombre de la Nación, que los acreditará como técnicos en Administración Industrial, Mecatrónica Industrial o Electrónica y Automatización Industrial.
El proceso de admisión se encuentra disponible hasta el 29 de agosto. Los interesados deberán completar sus datos en este formulario. Esta propuesta forma parte del proyecto educativo y social de SIDERPERU, “Technical School”. A través de esta iniciativa, la empresa ofrece formación técnica de alto nivel, en alianza con SENATI, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de miles de jóvenes peruanos y sus familias.
“Estamos convencidos de que la educación es una de las herramientas más poderosas para generar desarrollo. Con estas becas, buscamos abrir nuevas oportunidades para los jóvenes de Yura y acompañarlos en el camino hacia un futuro profesional con más posibilidades y mejor calidad de vida. Agradecemos también a la Municipalidad Distrital de Yura por sumarse a esta importante labor.”, señaló Jorge Castillo, jefe de Responsabilidad Social y Capacitación de SIDERPERU.
Desde el inicio del programa hasta la actualidad, la empresa ha beneficiado a más de 1,400 estudiantes, consolidándose como una plataforma de formación técnica que impulsa el talento local y contribuye al desarrollo profesional de cientos de jóvenes en todo el país. A lo largo de los años, se ha convertido en un verdadero motor de cambio para quienes buscan construir un futuro con mayores oportunidades.