Sembrando Mientras Que Dure El Día

Sembrando Mientras Que Dure El Día Somos una Iglesia misionera que se dedica a predicar el evangelio de Jesucristo con el único propósit

Puedes construir una mentira…pero no un destino.Porque lo falso cansa, y la verdad… siempre encuentra su camino.
25/09/2025

Puedes construir una mentira…
pero no un destino.
Porque lo falso cansa, y la verdad… siempre encuentra su camino.

¡𝑌𝑂 𝑂𝑅𝑂!¡𝑌𝑂 𝑃𝑅𝐸𝐷𝐼𝐶𝑂!¡𝑌𝑂 𝐿𝑂 𝐴𝐿𝐴𝐵𝑂!¡𝑌𝑂 𝐿𝐸 𝑆𝑂𝑌 𝑀𝑈𝑌 𝐹𝐼𝐸𝐿 𝐴 𝐷𝐼𝑂𝑆!¡𝑌𝑂 𝐴𝑀𝑂 𝐴 𝐷𝐼𝑂𝑆! ¡𝑌𝑂 𝑁𝑂 𝐹𝐴𝐿𝑇𝑂 𝐴 𝑈𝑁 𝐶𝑈𝐿𝑇𝑂!¡𝑌𝑂 𝑂𝐹𝑅𝐸𝑁𝐷𝑂!¡𝑆𝑂𝑌 𝑀𝑈𝑌...
14/09/2025

¡𝑌𝑂 𝑂𝑅𝑂!
¡𝑌𝑂 𝑃𝑅𝐸𝐷𝐼𝐶𝑂!
¡𝑌𝑂 𝐿𝑂 𝐴𝐿𝐴𝐵𝑂!
¡𝑌𝑂 𝐿𝐸 𝑆𝑂𝑌 𝑀𝑈𝑌 𝐹𝐼𝐸𝐿 𝐴 𝐷𝐼𝑂𝑆!
¡𝑌𝑂 𝐴𝑀𝑂 𝐴 𝐷𝐼𝑂𝑆!
¡𝑌𝑂 𝑁𝑂 𝐹𝐴𝐿𝑇𝑂 𝐴 𝑈𝑁 𝐶𝑈𝐿𝑇𝑂!
¡𝑌𝑂 𝑂𝐹𝑅𝐸𝑁𝐷𝑂!
¡𝑆𝑂𝑌 𝑀𝑈𝑌 𝐸𝑆𝑃𝐼𝑅𝐼𝑇𝑈𝐴𝐿!
¡𝑉𝑂𝑌 𝐴 𝐿𝐴 𝐼𝐺𝐿𝐸𝑆𝐼𝐴 𝑆𝐼𝐸𝑀𝑃𝑅𝐸!

¿𝗣𝗲𝗿𝗼 𝘆 𝗹𝗮 𝗹𝗲𝗻𝗴𝘂𝗮?

Despedazan al prójimo, lo calumnian, ofenden, difaman, juzgan, señalan y mienten.

En la lengua hay poder de vida y muerte; quienes la aman comerán de su fruto.
Proverbios 18:21

Recuerden que:


Santiago
3:4-6
Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. Con un solo cerillo puedes provocar que todo un bosque se incendie. Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua puede llegar a hacer mucho daño, no tiene hueso pero es capaz de romper un corazón. Empaticé con el prójimo, no juzgue, no mienta, no señale, porque usted no es perfecto.

Sólo quien carga la cruz sabe cuánto pesa, sí usted no conoce la historia del camino que ha recorrido esa persona cargando esa cruz, no omita juicios ni opiniones que no le corresponden

09/09/2025

Evangelismo

¡RREPIENTETE Y CORRE A LOS PIES DE CRISTO!Vivimos en una generación que prefiere un Dios que acaricie sus pecados antes ...
08/09/2025

¡RREPIENTETE Y CORRE A LOS PIES DE CRISTO!

Vivimos en una generación que prefiere un Dios que acaricie sus pecados antes que un Cristo que los destruya en la cruz.
Pero escucha bien, el amor de Cristo no consiste en dejarte como etas, sino en rescatarte de los que te mata.
El evangelio no es un aplauso a tu estilo de vida, es un llamado urgente a arrepentirte y correr a los pies de Jesús.
El no vino a hacerte sentir cómodo en tu miseria, vino a darte vida en abundancia, aunque para ello tuviera que entregar la suya.
Hoy, mientras tengas aliento, no endurezcas tu corazón: Cristo sigue llamado.

04/09/2025

La principal diferencia es que creer en Dios es la aceptación de su existencia y autoridad, mientras que obedecer a Dios es actuar en conformidad con su voluntad y mandamientos.

La obediencia es la manifestación práctica de una fe verdadera; no es solo un acto intelectual de sentimiento, sino una decisión de vivir según su Palabra, lo que demuestra una confianza y amor profundos

02/09/2025

Evangelismo en Ciudad-Municipal

28/08/2025

Culto del día Jueves

Cristo viene
26/08/2025

Cristo viene

Hay frases que suenan espirituales, pero el realidad no son verdad.
26/08/2025

Hay frases que suenan espirituales, pero el realidad no son verdad.

"EL MINISTERIO ES UN DESAFÍO"El ministerio es un permanente desafío. Los pastores y obreros nos encontramos en muchas oc...
25/08/2025

"EL MINISTERIO ES UN DESAFÍO"

El ministerio es un permanente desafío. Los pastores y obreros nos encontramos en muchas ocasiones luchando en diferentes frentes.

Recibiendo noticias todo el tiempo. Buenas y malas. La vida ministerial está matizada por tiempos felices y adversos; situaciones agradables y desagradables, de risas y lágrimas, de triunfos y derrotas, de alegrías y tristezas.

Como la vida misma. En realidad, esta dicotomía que los pastores misioneros experimentamos es sólo una extensión de lo que todo creyente experimenta aquí en la tierra. Claro, a una escala mayor.

El apóstol Pablo, desde la prisión, expresa esta realidad en su carta a los Colosenses. En esa ocasión, las enseñanzas de los falsos maestros estaban amenazando la firmeza de los creyentes. Pablo escribe esta epístola para exhortarlos a aferrarse a Cristo y para denunciar el error de la llamada ‘herejía de Colosas’.

En ese contexto, el apóstol hace una breve pero jugosa reseña de su ministerio y en ella describe y confiesa sus emociones: "Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia; Colosenses 1. 24 dice
Pablo. Esa es la paradoja de su ministerio: Sufre, pero se alegra. Regocijo y padecimiento.

Esto también lo expresa en sus carta a los Corintios y a los Gálatas, por citar unos ejemplos. En una ocasión, el apóstol reconoció que su profunda tristeza fue disipada y cambiada por gozo por la visita de alguno de sus colaboradores (2 Corintios 7. 6 Pero Dios, que consuela a los humildes, nos consoló con la venida de Tito;).

En su discurso a sus discípulos, Charles Spurgeon describe esta paradoja al decir que «los heraldos de la aurora no es raro que se miren sumidos en la mas completa oscuridad».

Los pastores y obreros predicamos las buenas nuevas de Cristo, en medio de las malas noticias de su iglesia.
Nos da tristeza, por ejemplo, cuando los miembros faltan a los servicios con frecuencia es preocupante ; sufrimos cuando los hermanos nos critican sin piedad; cuando no hay compromiso departe los creyentes; nos frustramos cuando hay discordia y disensión entre los hermanos; nos dolemos cuando un hermano fallece, cuando hay pecado en la iglesia; cuando nos traicionan; cuando no se puede cumplir con los compromisos monetarios del ministerio y sobre todas las cosas cuando se experimenta alguna forma de persecución.

Todo esto, sin tomar en cuenta los desafíos personales que se puedan presentar a nivel familiar.
Sin embargo nos alegramos cuando los creyentes evangelizan y las personas se convierten a Cristo; cuando la iglesia evidencia un amor por conocer la palabra; nos produce gozo ver que el evangelio es entendido y aplicado en la vida de los creyentes y los vemos crecer en el carácter de Cristo; celebramos cuando personas que han estado enemistadas dentro de la iglesia se reconcilian; cuando los hermanos crecen en su devoción por Dios; cuando aquellos que estaban indiferentes, ahora demuestran un deseo de comprometerse en el ministerio y sobretodo nos regocijamos cuando Dios es glorificado en medio de su pueblo.

Desde luego que estas no son las únicas circunstancias que nos generan tristezas y alegrías, pero creo que todo pastor y obrero se puede identificar con estas. Por esto digo que todo ministro debe ser dirigido por personas que hayan sido llamados por Dios.

Una palabra de exhortación para el creyente
Hay mucho que puedes hacer para aliviar la carga de tus pastores y obreros. No seas indiferente ante esta realidad. Si te dispones, puedes ser de mucha ayuda para tu iglesia local. Desde tu posición y en la medida de tus posibilidades colabora en llevar la carga del ministerio. No olvides que eres parte de la iglesia de Cristo y como un miembro, el cuerpo te necesita:

Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. 1 Corintios 12. 12

• Si no eres parte en algún ministerio dentro de la iglesia, involúcrate en uno.
• Si eres parte de algún ministerio, sirve con excelencia.
• Ponte a disposición en lo que se necesite.
• Recuerda siempre la exhortación del autor de Hebreos: Obedeced a vuestros pastores y sujetaos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta. Permitidles que lo hagan con alegría y no quejándose, porque eso no sería provechoso para vosotros. (Heb 13:17)

• Ora por tu pastor. Ora siempre por él y por su familia.
• Comparte con tus pastores no solo tus luchas y tus quejas, sino también tus avances, tus logros y tu crecimiento en la gracia.
• y sobre todas las cosas honra a Dios en todo lo que hagas, porque al fin y al cabo te debes a él.

Una palabra de ánimo para el pastor
Recordemos siempre estas tres verdades que a continuación te presento:

Primeramente, no olvidemos que la iglesia es de Cristo. Es cierto que Dios nos ha dado el gran privilegio y la responsabilidad de pastorear su grey, pero recordemos que nosotros no somos su salvador. Él la redimió, él es quien la edifica, él la sustenta y él cuidará de ella mejor que nosotros.

Segundo, debemos recordar que Dios está obrando en la vida de las personas aunque eso no sea visible a nuestros ojos. Debemos aprender a confiar en que el es soberano sobre su iglesia y que todas las cosas ayudan para bien. Incluso aquellas que involucran pecado, las circunstancias difíciles y vergonzosas.

Por último, tengamos siempre en perspectiva el evangelio que nos salvó. Que las más profundas emociones sean producidas por la consciencia de nuestra salvación. Que las mayores tristezas vengan de la convicción de nuestra maldad. Que el dolor más profundo sea el que nos causa nuestro pecado y que las lágrimas más grandes sean las que derramamos cuando ofendemos a nuestro Salvador. He ahí la mayor fuente de nuestra tristeza. Y que la mayores alegrías provengan de saber que hemos sido redimidos del pecado, que tenemos nueva vida, que hemos sido declarados justos, que somos hijos de Dios, que él está obrando en nosotros, que nada nos puede separar de él, que seremos preservados hasta el final y que un día Cristo vendrá a llevarnos para estar juntos por la eternidad. He ahí la mayor fuente de nuestro gozo.

Querido pastor y misionero no te sorprendas ni te inquietes por las aflicciones propias del misterio porque para esto estamos puestos (1 Tes 3:3) y recuerda que las mismas experiencias de sufrimiento las padecen otros consiervos en otras partes del mundo (1 Pedro 5:9). No desmayemos (2 Cor 4:16), pues Él está con nosotros (Mateo 28:20) y recuerda que estas pruebas, no se comparan con la recompensa eterna (Rom 8:18) y que ellas nos preparan para la eternidad (2 Cor 4:17).
¡Adelante pastor, misionero y obrero.

Avelino M.S

24/08/2025

Tengan cuidado

Dirección

Zona 7 Manzana O Lote 12 Ciudad Municipal-Cerro Colorado
Arequipa

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 22:00
Martes 09:00 - 22:00
Miércoles 09:00 - 22:00
Jueves 09:00 - 22:00
Viernes 09:00 - 22:00
Sábado 09:00 - 22:00
Domingo 09:00 - 22:00

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Sembrando Mientras Que Dure El Día publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Sembrando Mientras Que Dure El Día:

Compartir