10/08/2025
🔶|| Clausuran 'La senquita de Huayrapampa' porque funcionaba como 'chup0dr0m0'
La policía y la Municipalidad Distrital de Bustamante intervinieron la madrugada de hoy domingo 10 de agosto tres locales por incumplir las normas municipales logrando clausurar uno de ellos por hacer mal uso de su giro comercial.
De acuerdo al Acta de Constatación N°015595 realizada por la Gerencia de Fiscalización Municipal, el primer local en ser intervenido fue el restaurante “La Senquita de Huayrapampa” ubicado en la Av. Caracas 208 en el sector de Simón Bolívar. De acuerdo al documento, dentro del local se pudo constatar la presencia de más de un centenar de personas libando licor acompañados de una orquesta musical.
Este local era frecuentado por maleantes y gente del mal vivir y funcionaba desde hace meses como 'chup0dr0mo'.
En la central de Serenazgo se recibieron muchas quejas de este local, debido a la bulla que generaba hasta altas horas de la madrugada y escándalos provocados por las personas ebrias, en su mayoría jóvenes.
Este local funcionaba como local de eventos, haciendo mal uso de su giro comercial permitido, afectando la tranquilidad entre los vecinos de la zona. Por este motivo se ha procedido a clausurar temporalmente sus puertas de ingreso con un bloque de concreto y el pago de una multa, aplicando la O.M. N°006-2024 y ley N°31914”, así lo informó el gerente de Fiscalización Municipal, Ing. Raúl Medina.
Asimismo, el Acta de intervención, manifiesta que la administradora indicó tener el Certificado ITSE (Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones) pero no pudo mostrarlo. De igual forma, el local no contaba con botiquín de primeros auxilios y su extintor de fuego estaba vencido. Cabe destacar que, al momento de la clausura.
Otros locales
Posteriormente, continuando con las acciones de control, los fiscalizadores intervinieron la discoteca “Secret” y la licorería “Mishda”, ubicados en la Av. Dolores, por incumplir el horario de atención permitida, procediendo a levantar ctas para iniciar los procesos sancionadores correspondientes.