09/09/2025
¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN EL CENTRO DE SALUD DE CHALA? OTRA VEZ SURGEN GRAVES DENUNCIAS SOBRE EL CHOFER DE LA AMBULANCIA
Ayer lunes, durante la reunión desarrollada en el Centro de Salud de Chala con presencia de funcionarios de la Red de Salud Camaná–Caravelí y del personal del establecimiento,nuestro colaborador recibió llamadas de trabajadores y pacientes denunciando una nueva y preocupante irregularidad.
La principal queja fue la ausencia del chofer de la ambulancia, unidad que debía trasladarse a la Plaza de Armas para la ceremonia de entrega. La indignación creció de inmediato: ¿qué hubiese ocurrido si en ese preciso momento se presentaba una emergencia real y la ambulancia no estaba disponible para salvar vidas?
Según los denunciantes, el chofer habría faltado presuntamente porque un día antes asistió a un evento de baile por la festividad de la Virgen de Chapi. Incluso, se nos hicieron llegar fotos y videos en los que se le observa acompañado de personal médico y técnico, quienes sí cumplieron con su jornada laboral al día siguiente, a diferencia de él.
Lo más grave es que no sería la primera vez que ocurren hechos similares en este establecimiento de salud. Y lo que genera aún mayor malestar en la población es que, pese a las evidencias, existirían personas dentro de la institución que estarían encubriendo estas irresponsabilidades, debilitando la confianza de los pacientes y dejando en entredicho la administración del centro de salud.
Ante esta denuncia, se remitió las pruebas directamente a la Red de Salud Camaná–Caravelí, pero hasta el momento no hay pronunciamiento oficial ni medidas anunciadas. Entonces, la pregunta cae por sí sola: ¿qué está pasando? ¿Acaso desde la Red también se están apañando este tipo de conductas irresponsables del personal?
La salud no puede esperar ni mucho menos ser víctima de negligencias. La ciudadanía exige respuestas claras y acciones inmediatas para garantizar que situaciones como esta no vuelvan a repetirse.