Vecinos Sur - AQP

  • Home
  • Vecinos Sur - AQP

Vecinos Sur - AQP La verdad ante todo...

09/07/2025
07/07/2025
02/07/2025

|| Una decisión judicial ha desatado críticas y sospechas en el distrito de Yarabamba. El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria en delitos de corrupción de funcionarios declaró improcedente el pedido de la fiscal Marita Cueva para ampliar la suspensión en el ejercicio de la función pública contra el exalcalde Manuel Aco Linares, investigado por el presunto cobro de coimas a contratistas.

El exburgomaestre es uno de los principales implicados en el caso denominado “Los Ediles del Sur”, en el que habría confesado haber recibido más de 100 mil soles en sobornos por parte de empresarios a cambio de la adjudicación de obras públicas. Pese a ello, la fiscalía solo solicitó la prórroga de una de las medidas restrictivas —la suspensión para ejercer cargos públicos—, omitiendo otras fundamentales como la prohibición de salida del país, la inmovilización domiciliaria o la incomunicación con testigos clave.

Estas omisiones generaron que el despacho de la jueza Janet Lastra Ramírez rechace el pedido, lo que abre la posibilidad de que el presunto corrupto Aco Linares solicite su retorno a la municipalidad de Yarabamba, una vez que las restricciones actuales expiren el próximo 24 de julio.

Dicha resolución judicial ha sido calificada por especialistas como inconsistente y peligrosa, al punto que podría comprometer el avance de una investigación aún en curso. La decisión también se da a pesar de que el imputado intentó acogerse anteriormente a una Terminación Anticipada que buscaba convertir la acusación por colusión agravada en jornadas de trabajo comunitario, lo cual fue desestimado por su desproporcionalidad.

Se alerta que esta situación podría generar un precedente perjudicial para la lucha anticorrupción en la región. De no tomarse acciones correctivas antes del vencimiento de las restricciones, el presunto responsable de una red de corrupción municipal quedaría en libertad plena para retomar funciones públicas, obstaculizar la investigación o incluso fugar del país.

Mientras tanto, la población de Yarabamba observa con preocupación y desconfianza lo que podría ser el retorno de un personaje envuelto en graves denuncias por corrupción, en medio de cuestionamientos a la actuación de la fiscalía y el Poder Judicial.

11/06/2025

📢 |
Respecto al IREN Sur, así como la contigencia, la Autoridad Nacional de Infraestructura informa lo siguiente:

05/06/2025

🔴 . || Hallan cuerpo de piloto FAP en cabina del avión siniestrado en Paracas.

La Marina de Guerra del Perú confirmó el hallazgo del cuerpo de la piloto Ashley Vargas, de la Fuerza Aérea, en la cabina del avión KT-1P siniestrado frente a la playa Mendieta, en la Reserva de Paracas. El cuerpo fue encontrado con ayuda de un robot desde el BAP Carrasco, aún sujeto al asiento con el cinturón de seguridad, lo que indica que no logró eyectarse.

La aeronave habría sido arrastrada por la marea desde las inmediaciones de la Isla Zárate hasta quedar atrapada entre la vegetación submarina de la zona. La búsqueda contó con apoyo del Ejército, la Marina y la Municipalidad de San Borja para el sobrevuelo y rastreo del área afectada.
🇵🇪
La Radio de Arequipa
📻 104.3 FM
☎️ 959384313
https://radiomelodia.com.pe

05/06/2025
02/06/2025



🚨COMUNICADO🚨

30/05/2025

Address

Arequipa

Website

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Vecinos Sur - AQP posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

  • Want your business to be the top-listed Media Company?

Share