10/07/2025
́LTIMO || CASO YESSENIA TORRES: SUJETO DE 30 AÑOS SERÍA PRINCIPAL SOSPECHOSO DEL CR1M*N DE MENOR hallada ENT3RR*DA POR EL SECTOR GLORIETA
Tras más de un año de desaparecida de quien en vida fue Yesennia Torres Curo (17), las investigaciones vienen avanzando para determinar al o los responsables del crimen macabr* contra la adolescente. Ante ello, según informes policiales hasta el momento, se tiene como principal sospechoso a Jorge Ricardo Noriega Alvites (30), quien finalmente dio la ubicación de los restos enterrados a los familiares de la víctima.
Los reportes de investigación preliminar, obtenidas por Kawsachun VRAEM, arrojarían como principal sospechoso a Jorge Noriega quien, en sus declaraciones, señaló conocer a Yesennia Torres, teniendo últimas llamadas telefónicas con este, donde el 27 de mayo del 2024 la trasladó desde Canaán bajo hasta las inmediaciones del parque Andrés Vivanco Amorín (Cementerio General). Luego, a bordo de una moto lineal a horas 21:20 aprox. de dicho día, la menor, en ese entonces desaparecida y junto a Jorge Noriega, se retiraron con rumbo desconocido.
Sin embargo, durante la declaración ampliatoria de Jorge Noriega, negó tener conocimiento sobre el paradero de la menor desaparecida, donde incluso un testigo señaló haber visto en la noche del 27 de mayo de 2024, una moto lineal de similar característica al vehículo menor que trasladó a Yesennia Torres, tirado a un lado de la vía por el sector Glorieta del distrito de Andrés Avelino Cáceres.
Así, mientras las investigaciones seguían su curso por el Área de Investigación Contra la Trata de Personas y Personas Desaparecidas de la Divincri - Ayacucho, el 29 de julio de 2024 fue intervenido Jorge Noriega Alvites por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual, para posteriormente ser internado en el establecimiento penitenciario de Yanamilla con prisión preventiva.
Meses después, tras las pesquisas policiales, el principal sospechoso del crimen, Jorge Noriega, se contactó con los familiares de la menor para revelar la ubicación exacta del cadáver. Luego, el 8 de julio del presente año, se procedió con la búsqueda y rescate, donde finalmente hallaron los restos de quien en vida fue Yesennia Torres.
Ahora, el cadáver de la menor se encuentra en internamiento en la morgue central de Ayacucho, donde se viene realizando las diligencias forenses complementarias.
Por su parte, la División de Trata de Personas de Ayacucho y el fiscal adjunto provincial José Fabián Tito Valdivia, adscrito al segundo despacho de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado de Ayacucho, continúan con las investigaciones correspondientes para dar con el o los responsables de cr1men.