19/08/2025
| DESGRACIADO VIOLABA A SU PROPIA HIJA, EL ‘MONSTRUO DE PARACHIQUE’ FUE CAPTURADO IN FRAGANTI.
Una menor de 12 años que debería estar protegida por su padre, desde hace dos años vivió un in****no. Su verdugo, no fue un extraño, sino su propio protector. El triste episodio salió a la luz luego que integrantes del Serenazgo de la municipalidad del centro poblado de Parachique, descubrieran al mal padre de manera infraganti.
Los serenos quedaron perplejos al encontrar a Julio César Eca Panta (35) con su vestimenta desacomodada acompañado de la menor de 12 años dentro de la mototaxi. Eca con palabras entrecortadas no supo explicar qué hacía en el descampado, ubicado frente al colegio San Pedro de Parachique.
La menor no resistió más y se quebró en llanto, mientras que los serenos ante la gravedad del caso informaron de lo ocurrido a la Comisaría de Parachique. A los minutos, los agentes del orden llegaron hasta el solitario y oscuro lugar para las diligencias de rigor.
Vio al ‘diablo’
El sereno G. R. D. dominado por la ira accedió a declarar para La Hora. G.R.D. afirmó que cerca de las 9 p.m. del jueves cuando efectuaba un patrullaje de rutina por la carretera Parachique-Bayovar en la parte alta, en medio de la fría noche, alcanzó a divisar el ingreso de una mototaxi roja con negra, al desierto de Sechura. Este inusual suceso les llamó la atención.
Según indicó el vigilante de la comuna, al ver que trascurrieron entre 10 y 15 minutos y no salía dicho vehículo, procedieron a ingresar al lugar. Ahí descubrieron la escabrosa escena cuando el buzo y mototaxista Eca abusaba sexualmente de su hija.
Al descubierto
“El sospechoso al verse descubierto respondió a los serenos que estaba enseñando a la menor a conducir moto. Pero, en un zona oscura, con el motor apagado y luces apagadas no va a estar”, dijo el sereno.
El sereno agregó que Eca se puso nervioso, no sabía qué decir. Ante la llegada de los agentes de la Comisaría de Sechura, guardó silencio. El mtotaxista en el acto fue trasladado a la Comisaría de Parachique. Así, en el vídeo se observa cómo un integrante del Serenazgo que graba, lo emplaza al sujeto ¿Sabes lo que has hecho, no?.
Eca no sabe qué decir y cuando éste le señala que estaba abusando de su propia hija la menor rompe en llanto y defiende a su agresor. El agente le replica, “…Tú has estado abusando de tu hija y eso es muy grave”.
Se conoció que los parientes de otras dos menores se dirigieron a la dependencia policial para sentar la denuncia contra el detenido por el delito de violación sexual.
La población se encuentra enardecida por lo sucedido en la zona., parte 3