09/06/2026
|| Basura fue recolectada durante campaña de limpieza de playas en Quilca
En el marco de la Campaña Nacional de Limpieza de Playas promovida por la Autoridad Marítima Nacional, se desarrolló con éxito una importante jornada de limpieza en la playa de la desembocadura del río Quilca, actividad que contó con la coorganización de la Municipalidad Distrital de Quilca y la participación activa de diversas instituciones y vecinos comprometidos con la conservación del medio ambiente.
La jornada reunió a estudiantes de la Institución Educativa N.° 40244 Virgen de la Candelaria de Quilca, efectivos de la Policía Nacional del Perú, autoridades locales, trabajadores de la Municipalidad Distrital de Quilca y pobladores del distrito, quienes unieron esfuerzos para recuperar y preservar este importante espacio natural.
Como resultado de la actividad, se logró recolectar más de 350 Kg de residuos sólidos, los cuales fueron debidamente embolsados en bolsas negras para su posterior disposición final, contribuyendo así a la protección del ecosistema marino y costero.
La alcaldesa distrital destacó el compromiso demostrado por todos los participantes y expresó su agradecimiento a las instituciones y ciudadanos que se sumaron a esta iniciativa ambiental.
“Agradecemos la participación de nuestros estudiantes, autoridades, efectivos policiales, trabajadores municipales y población en general.
Estas acciones reflejan el compromiso de Quilca con la protección de nuestro medio ambiente y la preservación de nuestras playas”, señaló la autoridad edil.
Asimismo, la alcaldesa hizo un llamado a los visitantes y turistas que llegan a las playas y caletas quilqueñas para que depositen sus residuos en los lugares autorizados, evitando la contaminación y contribuyendo a mantener limpios los espacios públicos.
“Invocamos a todos los visitantes a cuidar nuestras playas y caletas, utilizando adecuadamente los puntos de disposición de residuos. La conservación de estos espacios es una responsabilidad compartida que beneficia a las actuales y futuras generaciones”, enfatizó.
Finalmente, informó que en los próximos días la Municipalidad Distrital de Quilca continuará impulsando jornadas similares en otros sectores del distrito, reafirmando su compromiso con la protección ambiental, el turismo sostenible y la mejora de la calidad de vida de la población.