
10/08/2025
𝗟𝗮 𝗮𝗳𝗶𝗿𝗺𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝘀𝗲 𝗯𝗮𝘀𝗮 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗵𝗲𝗰𝗵𝗼 𝗱𝗲 𝗾𝘂𝗲, 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗻𝗼𝗰𝗵𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝟭 𝗱𝗲 𝗷𝘂𝗹𝗶𝗼, 𝗹𝗼𝘀 𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼́𝗻𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗱𝗲𝘁𝗲𝗰𝘁𝗮𝗿𝗼𝗻 𝘂𝗻 𝗼𝗯𝗷𝗲𝘁𝗼 𝗰𝗲𝗹𝗲𝘀𝘁𝗲 𝗶𝗻𝘂𝘀𝘂𝗮𝗹 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗲 𝗱𝗲𝘀𝗽𝗹𝗮𝘇𝗮𝗯𝗮 𝗮 𝗴𝗿𝗮𝗻 𝘃𝗲𝗹𝗼𝗰𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗵𝗮𝗰𝗶𝗮 𝗲𝗹 𝗦𝗼𝗹.
Según una afirmación que circula por las redes sociales, formas de vida extraterrestre están viajando rápidamente para llegar a nuestro planeta en noviembre. Además, estos "alienígenas" podrían tener intenciones hostiles. La afirmación se basa en el hecho de que la noche del 1 de julio, los astrónomos detectaron un objeto celeste inusual viajando a gran velocidad hacia el Sol.
Este visitante sorpresa, llamado 3I/ATLAS, tiene una característica única: su órbita sugiere que se trata de un objeto "interestelar" procedente de fuera del Sistema Solar. Los astrónomos creen que 3I/ATLAS es un cometa. Sin embargo, en un artículo que aún no ha sido revisado por pares, tres físicos argumentaron que este objeto podría pertenecer en realidad a vida extraterrestre, lo que provocó una amplia cobertura mediática.
La noticia de este artículo, que se difundió rápidamente en la prensa, evolucionó en las redes sociales hacia la especulación de que los extraterrestres invadirían la Tierra en noviembre.
3I/ATLAS no es el primer visitante exterior del Sistema Solar. Anteriormente se detectaron otros dos cuerpos celestes atravesando el espacio interestelar y acercándose al Sol.
Sin embargo, hay algunas características que hacen que este nuevo visitante sea extremadamente interesante. Por ejemplo, este objeto se desplaza a una velocidad de 245.000 km/h. Se trata de la mayor velocidad jamás detectada en el Sistema Solar. También se estima que tiene un tamaño de más 20 kilómetros, lo que significa que se trata de una masa gigantesca.
Investigadores de la Universidad de Oxford calcularon que el cometa 3I/ATLAS, el tercer objeto interestelar en entrar en el Sistema Solar, tiene unos 3.000 millones de años más que el Sol. El Sistema Solar tiene unos 4.500 millones de años.
En un post compartido en la cuenta X del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, se incluyen las siguientes declaraciones junto a la imagen del objeto: "El cometa 3I/ATLAS fue avistado el 1 de julio, pero no es de aquí. Procede de fuera del Sistema Solar y es el tercer cometa interestelar conocido. Los astrónomos lo están estudiando antes de que desaparezca".
Fuente : euronews