08/01/2026
🚨🚨CHICLAYO: CONDENAN A 12 AÑOS DE CÁRCEL A PASTOR EVANGÉLICO POR VIOL@R A SU SOBRINA MENOR DE EDAD
Otra vez prófugo de la justicia se encuentra al pastor evangélico Teodolo Jesús Huamán Quevedo, esto luego que el Primer Juzgado Colegiado Penal de Chiclayo en adelanto de fallo lo condenó por ser autor del delito de violación sexual en agravio de su sobrina.
El Colegiado Penal le impuso 12 años de pena privativa de la libertad a Huamán Quevedo por ultrajar a RRRA Los jueces dispusieron la ejecución de la condena, no obstante el abogado del pastor evangélico interpuso recurso de apelación.
La Fiscalía en juicio demostró que la agravada de iniciales RRRA fue víctima de violación sexual hasta en 5 ocasiones por su tío Jesús Huamán. Esto se debería a que el pastor evangélico aprovechándose que su sobrina en aquel entonces era menor de edad, no solo le solventaba sus estudios, sino también estaba bajo su cuidado.
El primer acto de violación ocurrió en abril del 2015, cuando la agraviada se encontraba en la casa del pastor evangélico, la cual está situada en la avenida Víctor Raúl Haya de la Torre N° 2340, según el documento fiscal, Jesús Huamán de madrugada ingresó al cuarto de su sobrina y la sometió a sus bajos instintos, luego bajo amenazas le advirtió que no le convenía hablar con nadie y que tampoco tenía a donde ir a vivir, además que su iglesia como era grande nadie le iba a creer y quedaría mal vista.
La última vez que el pastor evangélico violó a su sobrina, ocurrió en su otra casa situada en la avenida Nicolás de Piérola N° 450, la agraviada al ya no soportar los vejámenes a la que fue alguna vez decidió denunciar los hechos con ayuda de su hermana mayor y profesora del colegio.
Uno de los medios de prueba que acreditaría que hubo abuso sexual, es un audio que grabó la agraviada, esto luego que el pastor al enterarse que fue denunciado, llamó al celular de su sobrina para pedirle perdón en el nombre de Dios y que arrepentía por lo que hizo y que le daría de todo si retiraba la denuncia.
A esto se suma la declaración de un testigo, quien asegura que uno de los hijos de Jesús Huamán le ofreció la suma de 15 mil soles para retirar la denuncia, pero no aceptó.
Cabe precisar que este juicio debió iniciarse en el 2018, pero el pastor Jesús Huamán nunca se presentó a las citaciones por lo cual el Colegiado Penal lo declaró reo contumaz.
Jesús Huamán estuvo prófugo 7 años y creyó que nunca le rendiría cuentas a la justicia terrestre, sin embargo durante un operativo realizado el 22 de octubre del 2025, la Policía Judicial mediante trabajos de inteligencia lo capturó a pocos metros de su iglesia situada en la Urbanización Miraflores de Chiclayo