13/12/2025
#𝐂𝐡𝐢𝐜𝐥𝐚𝐲𝐨:💢💢𝐒𝐀𝐋𝐄𝐍 𝐀 𝐋𝐀 𝐋𝐔𝐙 𝐋𝐎𝐒 𝐕𝐄𝐑𝐃𝐀𝐃𝐄𝐑𝐎𝐒 𝐂𝐎𝐒𝐓𝐎𝐒 𝐃𝐄𝐋 𝐃𝐄𝐂𝐎𝐑𝐀𝐃𝐎 𝐍𝐀𝐕𝐈𝐃𝐄𝐍̃𝐎 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐀𝐑𝐐𝐔𝐄 𝐏𝐑𝐈𝐍𝐂𝐈𝐏𝐀𝐋.🕵️🕵️
🟥El costo de la decoración navideña del Parque Principal de Chiclayo no fue de 20 mil soles, como se informó inicialmente, sino de 21 mil soles. De este monto, 10 mil soles correspondían únicamente al costo del imponente y cuestionado árbol de Navidad instalado en el corazón de la ciudad.
🟥Este detalle pasó desapercibido hasta que el periodista Humberto Torres, del Diario Digital Noticias y Punto, destapó el caso mediante una investigación periodística. Sin este trabajo, la información habría quedado oculta y, una vez más, algunos habrían terminado con los bolsillos llenos, sin rendir cuentas a la ciudadanía.
🟥La transparencia en el uso de los recursos públicos no es una opción, es una obliigación. La población merece conocer en qué y cómo se gasta su dinero.
#𝙋𝙧𝙚𝙣𝙨𝙖𝙈𝙖𝙜𝙖𝙯𝙞𝙣𝙚𝙉𝙤𝙩𝙞𝙘𝙞𝙖𝙨.