17/06/2025
:
CAEN MIEMBROS DE ORGANIZACIÓN CRIMINAL “LOS HIJOS DEL SOL”
Presuntos responsables del secuestro y as*****to de un reciclador en Chiclayo
Siete integrantes de la organización criminal “El Tren de Aragua” fueron detenidos por la Policía Nacional del Perú luego de un detallado trabajo de investigación. Los integrantes de la organización criminal “Los Hijos del Sol”, facción de la temida banda internacional 'Los malditos del Tren de Aragua', quienes secuestraron y asesinaron a Sergio Fernández Ruíz (34), reciclador de nuestra ciudad.
Los detenidos, todos extranjeros, han sido identificados como Yair Moisés Sánchez Montez (30), Elvis José Vega Cordero (25), Yohannys Ernesto Brito Cedeño (44), Keiver Yorjan Camacaro Querales (23), Tito González (50), Jhohan Miguel Fuentes Zapata (32) y Génesis del Valle Brito Rodríguez.
AS*****TO
El martes pasado, Sergio Fernández Ruiz fue a un hotel con Génesis del Valle Brito Rodríguez, fémina con quien sostenía una relación sentimental. Ella posteriormente lo llevó en un taxi a una vivienda ubicada en el distrito de José Leonardo Ortiz, donde habría sido emboscado por los ciudadanos extranjeros que allí lo esperaban.
En un inicio se contactaron con la madre de Sergio Fernández, a quien le solicitaron la suma de 20 mil soles para no atentar contra su vida. Sin embargo, fueron los mismos secuestradores quienes luego cortaron comunicación con la familia.
Tras detener al taxista que los trasladó, este señaló el paradero de la vivienda a la que lo trasladó, a donde acudió la Policía y detuvo a los implicados antes citados. Posteriormente ellos confesaron haberlo asesinado y metido en una maleta, la misma que fue arrojada por unos cañaverales en Saltur.
Se manejan diversas hipótesis del móvil del crimen, entre ellas que Sergio Fernández sostenía una deuda con los miembros de 'El Tren de Aragua' y que él intentaba convencer a Génesis del Valle Brito Rodríguez que deje de ejercer el meretricio, oficio que regenta 'El Tren de Aragua' en los alrededores del Parque Las Fuentes, en Chiclayo.