ND Cix

ND Cix Sitio Web de Noticias. Información de todo el acontecer de la Región Lambayeque.

       : “Los pulpos informáticos de Chiclayo” fueron enviados al penal por  El Poder Judicial de Lambayeque ordenó 9 me...
26/11/2024



: “Los pulpos informáticos de Chiclayo” fueron enviados al penal por

El Poder Judicial de Lambayeque ordenó 9 meses de prisión preventiva contra cuatro presuntos integrantes de la banda criminal ‘‘Los pulpos informáticos de Chiclayo’’, acusados de la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de , en agravio de un conocido restaurante – chifa de la ciudad.
La Fiscalía Provincial Corporativa de Chiclayo presentó y sustentó graves elementos de convicción contra los acusados por el delito que se les investiga.
Los presuntos integrantes de esta organización que serán internados en el centro carcelario son: Cristhian Manuel Romero Oliva (23); Rivaldo Alexander Vásquez Vílchez (19); Michael Edwars Maldonado Peralta (28) y Diego Bryan Nicolás Neyra Solano (22).
Mientras que Cristhian Daniel Yopán Zabarburú (19), el dueño de la cuenta bancaria que recibió el depósito bancario producto de la extorsión, continuará con comparecencia con restricciones para que la investigación sea llevada en libertad.
Como se sabe, la víctima llegó hasta la sede de la Divincri para denunciar que, a través de mensajes y llamadas extorsivas por el aplicativo WhatsApp, una banda criminal le venía exigiendo la suma de 20 000 soles, con la finalidad de no atentar contra su vida, la de su familia y sus bienes.
Ante el hecho delictivo, los agentes iniciaron la negociación del pago del ‘cupo’, una vez que les entregaron el número de la cuenta bancaria donde depositarían el dinero. El primer detenido fue Cristhian Yopán Zabarburú.
El acusado mencionó que había prestado su cuenta bancaria a una segunda persona, que respondía al nombre de Manuel Romero Oliva y se encontraba a la altura de la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo. En ese lugar se intervino a Romero Oliva y Rivaldo Alexander Vásquez Vílchez.
Romero Oliva dijo que el dinero que había ingresado a la cuenta era producto de la extorsión al propietario del chifa y que el efectivo sería entregado a Diego Neyra Lozano, quien los esperaba en las inmediaciones del óvalo Santa Victoria.
Los agentes antiextorsiones trasladaron a los primeros detenidos hasta la unidad policial, mientras se realizaba un tercer operativo donde se capturó a Michelle Maldonado Peralta.

       . Mujer detenida es presunta cajera de  , pidiendo   A EMPRESARIA CHICLAYANA. Agentes del área de extorsiones de ...
21/11/2024




. Mujer detenida es presunta cajera de , pidiendo A EMPRESARIA CHICLAYANA.

Agentes del área de extorsiones de Divincri de Chiclayo y Piura capturaron a una mujer identificada como Jessica Guerrero Llacsahuanga, como la presunta cajera de una banda de extorsionadores.

Los reportes policiales detallan que una banda criminal le exigía a la víctima la suma de 10,000 soles, con la finalidad de no atentar contra su vida o la de sus familiares.

Ante el hecho criminal se procedió a la identificación de la mujer que recibía el dinero producto de la extorsión mediante cuenta bancaria. Dicha banda criminal realizaban las llamadas y mensajes desde el celular de número 995767887.

La mujer fue capturada en su domicilio sito en el Psje. Cochrane, Mz. "N", Lt. 44 - II Etapa del AA.HH. Miguel Grau, Piura.

     ̃afe      Delincuentes detonan artefacto   en pollería ubicada entre las avenidas Agricultura y México del distrito...
19/11/2024

̃afe



Delincuentes detonan artefacto en pollería ubicada entre las avenidas Agricultura y México del distrito de José Leonardo Ortiz.

13/11/2024





Una banda de extorsionadores trujillana puso en la mira una obra de agua y saneamiento en el distrito de Oyotún (Chiclayo), para exigir el pago de un cupo de 70 mil soles para no atentar contra la vida de un ingeniero.

Agentes del área de extorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo, capturaron a dos presuntos integrantes de la banda denominada "Los rápidos de San José", acusados de la presunta comisión del delito de extorsión - marcaje y reglaje contra un ingeniero que había ganado la buena pro de dicha obra.

La víctima, a cargo de una obra en el distrito de , denunció el hecho. Tras ello, el personal policial logró identificar y atrapar a Diego Castrejón (23) y Henrry Correa (30), en el distrito San José, provincia de San José, departamento de La Libertad.

        Detienen a   alias "Luismi" de 16 años, que dejaba   a victimas de    Un adolescente de apenas 16 años, identifi...
06/11/2024





Detienen a alias "Luismi" de 16 años, que dejaba a victimas de

Un adolescente de apenas 16 años, identificado con las iniciales L.M.G.T. (16) alias "Luismi", fue atrapado por la Policía Antiextorsiones de la División de Investigación Criminal - Divincri, al ser identificado como el autor de al menos dos atentados con dinamita en contra de una pollería del sector .
El adolescente fue detenido junto a su cómplice Jorge Llamo Hoyos (18) alias "Cokito", con quien planeaban atacar un tercer negocio en el mismo sector. El adulto manejaba una mototaxi y el menor arrojaba los explosivos.
Alias "Luismi" y "Cokito" han sido trasladados a la sede de la Divincri Chiclayo y serán investigados por delito contra el patrimonio, en la modalidad de .

      : Agentes del área de extorsiones de la División de Investigación Criminal de Chiclayo, capturaron a una pareja de...
31/10/2024



: Agentes del área de extorsiones de la División de Investigación Criminal de Chiclayo, capturaron a una pareja de trujillanos con un explosivo en sus partes íntimas. Los detenidos son Anthony Custodio Azabache y una adolescente de 15 años de edad, ambos procedentes de Trujillo. Ellos fueron detenidos en la avenida Grau frente al colegio La Inmaculada en el distrito de La Victoria, luego que la Policía obtuviera información sobre un caso de extorsión. Según información policial, estarían a punto de dejar un artefacto explosivo en un comercio de la zona cuyo propietario era amenazado. Al varón le hallaron una dinamita en uno de sus bolsillos. También les encontraron stickers de la organización criminal trujillana 'La Nueva Generación', la que ahora aparentemente viene extorsionando a comerciantes y empresarios en Chiclayo y todo Lambayeque.

      ̃afe : Agentes del área antidr**as de la PNP intervinieron a un escolar en posesión de cuatro ketes de sustancia p...
31/10/2024

̃afe

: Agentes del área antidr**as de la PNP intervinieron a un escolar en posesión de cuatro ketes de sustancia pasta básica de co***na.

Los reportes detallan que los efectivos antidr**as habían tomado conocimiento que se venía vendiendo droga dentro de la I.E. "Juan Tomis Stack", ubicado en el pueblo joven Túpac Amaru de Chiclayo. A un adolescente del 4° año de secundaria se le encontró en posesión de unos cuadraditos de papel con una sustancia blanquecina.

Ante el hecho delictivo, los efectivos acudieron hasta el plantel y se entrevistaron con las autoridades educativas, al realizar el examen de campo de la sustancia encontrada en la mochila del estudiante, dio positivo para pasta básica de co***na.

Los efectivos procedieron a la intervención del escolar y lo derivaron a la sede policial para las diligencias de ley, investigado por el presunto delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico ilícito de dr**as – micro comercialización.

Fuentes policiales tomaron conocimiento que la droga sería vendida con frecuencia a otros escolares, y no sería la primera vez que se realiza esta acción delictiva en el colegio.

       SE CONFIRMA PARO NACIONAL   DE TRANSPORTISTAS   ¿ESTAS DE ACUERDO?  : Gremios de transportistas anuncian paro nac...
29/10/2024


SE CONFIRMA PARO NACIONAL DE TRANSPORTISTAS
¿ESTAS DE ACUERDO?
: Gremios de transportistas anuncian paro nacional para el 13, 14 y 15 de noviembre.

Reiteran protesta diversos gremios de transportistas anunciaron este lunes la convocatoria a un paro nacional para el 13, 14 y 15 de noviembre en protesta contra el gobierno por la inseguridad ciudadana.

Así lo indicó Julio Campos, vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas, en una conferencia de prensa. En dicha actividad, resaltó que la medida implica en respuesta a la inseguridad creciente en el país y que las protestas se realizarán de en distintos puntos de Perú.

Dirección

Chiclayo

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando ND Cix publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir