Coracora TV - Atilio Huamani Muñoa

Coracora TV - Atilio Huamani Muñoa Medio de comunicación en Coracora, Parinacochas, Ayacucho
(3)

La Comisión de Fiestas Patronales Coracora 2026 presenta al primer matador acartelado: el joven diestro mexicano Isaac F...
26/05/2026

La Comisión de Fiestas Patronales Coracora 2026 presenta al primer matador acartelado: el joven diestro mexicano Isaac Fonseca 🇲🇽, una de las máximas revelaciones de la tauromaquia internacional.

Triunfador en importantes plazas de México y España, llega a la emblemática Plaza de Toros Virgen de las Nieves con su entrega, valor y pasión que han conquistado a la afición taurina.

Coracora vivirá una tarde de emoción, arte y grandeza taurina que quedará en la historia.

“Coracora, tierra de fe, tradición y cultura que enamora.”





25/05/2026



🎺 Gran Tarde Taurina en Huallhua 2026 🐂

🔸 Matador 🇵🇪: Paco Céspedes
🔸 Ganadería: Rodríguez

📅 25 de mayo de 2026

25/05/2026



🎺 Gran Concurso de Waqrapukos – Fiesta Patronal de Huallhua 2026 🎶

Una vibrante manifestación de nuestra identidad andina que llena de emoción y orgullo a todo el pueblo. El sonido ancestral de los waqrapukos resuena en cada rincón, reafirmando el valor de nuestras costumbres y tradiciones en el marco de esta importante festividad patronal.

🔸 Participantes:
• Dany Huayhuapuma “Azucarcha Junior”
• Gilberto Durán “Limoncha”

📅 24 de mayo de 2026

✨ ¡Tradición que vive, cultura que nos une!

25/05/2026

Presentación musical de LOS KUYAY DEL PERU en la Fiesta Patronal de Huallhua 2026

📅 23 de mayo de 2026

25/05/2026


Presentación de los Negritos en la Fiesta Patronal de Huallhua 2026

Una expresión viva de identidad que pone en valor nuestras costumbres y manifestaciones culturales, fortaleciendo el legado de nuestro pueblo.

📅 24 de mayo de 2026
👒 Capataz de negritos: Felipa Calderón Ramos e hijo Jorge Luis Cauti Calderón.

24/05/2026
🔵 🚨🔴 ¡EMERGENCIA Y DESESPERACIÓN EN PUQUIO! TRÁILER BLOQUEA CARRETERA Y DEJA VARADOS A DECENAS DE PASAJEROS Una verdader...
23/05/2026

🔵 🚨🔴 ¡EMERGENCIA Y DESESPERACIÓN EN PUQUIO! TRÁILER BLOQUEA CARRETERA Y DEJA VARADOS A DECENAS DE PASAJEROS

Una verdadera emergencia se vive en el sector de Ccecchapampa, en Puquio, luego que un tráiler quedara atravesado en plena vía, bloqueando totalmente el tránsito rumbo a Coracora.
Desde la tarde de ayer, buses interprovinciales provenientes de Lima y Coracora permanecen detenidos por varias horas, mientras pasajeros denuncian que continúan atrapados dentro de las unidades soportando el intenso frío de la zona.
El pesado vehículo, que transportaba carga cubierta con lonas, terminó afectando ambos carriles y hasta el momento no puede ser retirado debido a la falta de maquinaria pesada.

Familias enteras, adultos mayores y niños esperan una pronta solución mientras crece la preocupación por el retraso y el peligro en la carretera.

📢 Los viajeros exigen la inmediata intervención de las autoridades para restablecer el tránsito y evitar una tragedia mayor.

23/05/2026

REPUDIO EN CORACORA:
PIFIAN A CONSEJERO JOHON HUACHACA POR OPORTUNISMO POLÍTICO.

​El consejero regional por Parinacochas, Johon Huachaca, protagonizó uno de los episodios más bochornosos de su trayectoria. Al intentar tomar la palabra en la plaza principal de Coracora, la ciudadanía reaccionó con unánimes pifias y abucheos, exigiéndole que descienda del estrado y deje de instrumentalizar las actividades públicas para fines proselitistas.

​El contundente rechazo ciudadano responde a una flagrante contradicción ética. Huachaca ya se encuentra en carrera electoral rumbo a la alcaldía provincial por el partido Podemos Perú (organización que postula a Renol Pichardo a la gobernación regional). Sin embargo, lejos de dar un paso al costado para competir en igualdad de condiciones, el consejero permanece atornillado a su curul. De esta manera, continúa percibiendo dietas, viáticos y —lo más grave— utilizando la exposición pública institucional para financiar una evidente campaña encubierta con recursos de todos los contribuyentes.

​SILENCIO Y DOBLE MORAL
​La indignación de la provincia radica en la doble moral del hoy candidato, quien en el pasado construyó su discurso criticando ferozmente a las autoridades que hacían política desde el aparato estatal; hoy, replica con cinismo las mismas prácticas que antes cuestionaba.

​Al ser abordado por la prensa local sobre los motivos por los cuales se niega a renunciar para garantizar una contienda transparente, la autoridad regional prefirió evadir las preguntas, huyendo de las cámaras en absoluto silencio.

Lo vivido en la plaza de Coracora no fue un incidente aislado, sino un claro mensaje de que la población ha comenzado a pasarle factura a la politiquería y al oportunismo.

Fuente: El Paladín

23/05/2026

✨ 80 ANIVERSARIO DE LA I.E. N.° 24219 “ABRAHAM MAURTUA” ✨

En el marco de la celebración por sus 80 años de vida institucional, se llevó a cabo el emotivo Paseo de Faroles, el día 22 de mayo de 2026, iluminando de tradición, identidad y orgullo a toda la comunidad educativa.

Una noche especial que fortaleció los lazos, resaltando el compromiso y la historia que nos une. 🌟

🎉✨ ¡Celebramos los 95 años de la Educación Inicial en el Perú! ✨🎉Hoy, 22 de mayo, la Escuela de Educación Superior Pedag...
22/05/2026

🎉✨ ¡Celebramos los 95 años de la Educación Inicial en el Perú! ✨🎉

Hoy, 22 de mayo, la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Filiberto Garcia Cuellar se llenó de alegría, color y aprendizaje con diversas actividades conmemorativas por este importante aniversario.

🌈 Los estudiantes de Educación Inicial Intercultural Bilingüe fueron protagonistas del concurso de calendarios comunales, demostrando creatividad, identidad cultural y orgullo por sus tradiciones.

🌱 Una jornada especial que reafirma el valor de la educación desde los primeros años, formando niños con identidad, valores y amor por su cultura.

👏🎊 ¡Felicitaciones a todos por hacer de este día una verdadera fiesta educativa!

Fiesta patronal en HUALLHUA 2026En homenaje a la Virgen Auxiliadora, del 20 al 25 de mayo.
22/05/2026

Fiesta patronal en HUALLHUA 2026
En homenaje a la Virgen Auxiliadora, del 20 al 25 de mayo.

Dirección

Jr. Chala S/n
Coracora

Teléfono

+51990333346

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Coracora TV - Atilio Huamani Muñoa publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Coracora TV - Atilio Huamani Muñoa:

Compartir