27/08/2025
🔴FERIA VOCACIONAL REUNIÓ A MÁS DE 200 ESTUDIANTES BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA JUNTOS EN AMARILIS
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del programa Juntos, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Amarilis, en la región Huánuco, organizó la feria de orientación vocacional “Mi Vocación, mi Futuro”, con el propósito de acercar opciones reales de educación superior a adolescentes en situación de vulnerabilidad.
El evento se desarrolló en el frontis de la municipalidad de Amarilis y logró convocar a más de 200 estudiantes del quinto de secundaria, pertenecientes a hogares usuarios de Juntos, quienes provienen de diversas instituciones educativas locales, como los colegios César Vallejo, José Carlos Mariátegui, el Amauta y Rósulo Soto Carillo, entre otros.
Durante la jornada, más de 14 instituciones de formación profesional —incluyendo universidades, institutos superiores y CETPRO— ofrecieron información clave sobre sus programas académicos, procesos de admisión, carreras técnicas y profesionales, así como especialidades alineadas con las necesidades del mercado laboral actual.
Asimismo, participaron representantes del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional – Sovio de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, quienes brindaron orientación sobre becas, capacitaciones, acceso a servicios de empleabilidad y evaluaciones de intereses vocacionales a los asistentes.
Durante su participación, las autoridades que asistieron a la feria, resaltaron el valor de este tipo de iniciativas como espacios que abren puertas a la educación superior para jóvenes en contextos vulnerables.
Esta feria forma parte de las 98 actividades similares que el programa Juntos del Midis tiene programadas en todo el país durante el 2025, en coordinación con las municipalidades, reafirmando su compromiso con el desarrollo integral de la juventud y la superación de la pobreza.
Actualmente, el programa Juntos cuenta con más de 42 841 familias afiliadas en el departamento de Huánuco, lo que refleja el alcance y la importancia de sus acciones en favor de la inclusión y la equidad. En tanto, en Amarilis atiende a 855 hogares, conformados por 1828 gestantes, niñas, niños, adolescentes y jóvenes hasta los 19 años de edad.