12/01/2023
Brochetas de fruta con gelatina
Mini pizzas con pan de molde
Qué idea tan práctica y sabrosa, ¡pizza con pan de molde! Esta receta fácil para niños, resulta ideal para iniciar a los pequeños en el mundo culinario. ¿Lo mejor de todo? Ellos pueden añadir los ingredientes extras que se les antojen, transformando esta pizza en un producto de su creatividad.
Ingredientes
2 rebanadas de pan de molde
1 vaso pequeño de tomate frito (salsa)
50 gramos de queso mozzarella
3 unidades de filete de anchoa (opcional)
1 cucharada sopera de jamón en cuadritos
1 cucharada sopera de bacon en cuadritos
1 pizca de especias al gusto (albahaca, orégano u otras)
Preparación
Precalienta el horno a 180 ºC.
Cubre una bandeja con papel de horno.
Deja que los niños acomoden sobre la bandeja las rebanadas de pan de molde. Indícales que dejen espacio entre ellas, aproximadamente 5 centímetros. ¡Todo listo para el ensamblaje!
Unta cada rebanada con la salsa, empleando una espátula o brocha de cocina. Si lo prefieres, puedes cambiar la salsa de tomate frito por salsa de tomate casera.
Agrega una capa fina de queso mozarrella.
Ya tienes las bases de las mini pizzas, ahora agrega los ingredientes complementarios: jamón, bacon y anchoas. Si prefieres otros sabores, puedes cambiar estos ingredientes por aquellos que te gusten más.
Añade más queso sobre las mini pizzas.
Finaliza el montaje espolvoreando las especias sobre ellas. Estos aperitivos tienen pimienta y hierbas provenzales, pero puedes sustituirlas por orégano y/o albahaca.
Introduce las mini pizzas al horno ya precalentado. Esto te toca a ti: caliéntalas durante 10 minutos hasta derretir el queso.
Corta las rebanadas de pizza. Puedes darle la forma tradicional de pizza o una forma original con corta galletas.
10 recetas para hacer con niños - Mini pizzas con pan de molde