27/08/2026
CAPTURAN A PRESUNTOS INTEGRANTES DE “LOS PIADOSOS DEL NORTE CHICO” EN BARRANCA
Barranca | 26 de agosto de 2026
La Policía Nacional del Perú desarticuló una presunta banda criminal denominada “Los Piadosos del Norte Chico”, vinculada, según las investigaciones preliminares, a hechos de extorsión agravada en la provincia de Barranca.
La intervención se produjo luego de que un empresario de 48 años denunciara ante el Área de Extorsiones de la DEPINCRI-Barranca que venía recibiendo mensajes intimidatorios desde días atrás. Los presuntos extorsionadores le exigían S/ 10 mil para no atentar contra su integridad física ni la de sus familiares y, además, habrían solicitado un adelanto de S/ 1.000 para cubrir sus supuestos gastos operativos.
Tras las primeras diligencias de investigación y mediante información obtenida en coordinación con personal especializado de la Policía Nacional, los agentes lograron identificar a los presuntos involucrados.
El 26 de agosto, alrededor de las 7:30 de la noche, los efectivos ubicaron e intervinieron en el jirón Moquegua, en Barranca, a Miguel Alexander Navarro Meza (50), alias “Cris”, y a un adolescente de iniciales M.S.T.S. (17), alias “Chucky” o “Zancudo”, quienes presuntamente acababan de realizar el cobro del dinero exigido.
Durante el operativo, otro menor de iniciales M.A.N.M. (16) habría logrado escapar. Según el reporte policial, en medio de la intervención, Navarro Meza habría azuzado a dos perros de raza pitbull para obstaculizar la labor de los agentes. Uno de los canes llegó a morder a un efectivo policial, quien fue trasladado al Hospital de Barranca para recibir atención médica.
Durante los registros personales, la Policía informó que encontró en poder de Navarro Meza cinco municiones calibre .38 y un teléfono celular, mientras que al adolescente intervenido se le incautó otro equipo móvil.
De acuerdo con la información policial, en ambos celulares se habrían encontrado imágenes de los mensajes extorsivos y registros relacionados con los depósitos realizados, elementos que serán materia de investigación.
Finalmente, alrededor de las 9:30 de la noche, los intervenidos y las especies incautadas fueron trasladados a las instalaciones de la DEPINCRI-Barranca, donde continuarán las diligencias correspondientes para determinar responsabilidades y esclarecer la participación de los involucrados.
Las investigaciones permanecen en curso bajo la conducción de las autoridades competentes.