Loreto Redes y Poder

Loreto Redes y Poder Canal de Noticias, Turismo y Deportes.

27/03/2025

😃Ya no tienen llegada al pueblo, es la razón que Chávez pasa corriendo en sus actividades. Con miedo a ser insultados por su pésima gestión😃

LA GESTIÓN DE CHÁVEZ CADA VEZ EN PEOR🚨🆘 YA NO HAY  FIDEICOMISO….SE LEVANTARON TODO Y LAS OBRAS SIGUEN PARALIZADAS 🆘 SE V...
27/03/2025

LA GESTIÓN DE CHÁVEZ CADA VEZ EN PEOR🚨🆘 YA NO HAY FIDEICOMISO….SE LEVANTARON TODO Y LAS OBRAS SIGUEN PARALIZADAS 🆘

SE VA EL PRIMER FIDEICOMISO DEL 2025, PAGARON POR PROYECTO DE LA OBRA DEL ROSA AGUSTINA QUE FUE INAUGURADA EN MAYO 2024, Y OTRAS OBRAS QUE NO HAY CUANDO TERMINEN

En lo que va del año al 27/03/2025 se han girado o gastado 156 millones de soles de los 176 millones del Fideicomiso transferidos por el Ministerio de Economía y Finanzas MEF.

En el mes de Febrero 2025 al Gobierno regional de Loreto, quedando un saldo de 20 millones por gastar o girar, y luego a esperar la segunda parte del Fideicomiso, otros 176 millones que serán transferidos en Julio del 2025.

El gasto de los 156 millones corresponde a 46 proyectos, siendo el de mayor monto gastado el del Mejoramiento de las calles del distrito de Belén con más de 12 millones de soles, y el de menor gasto el Mejoramiento del servicio de educación superior tecnológica en capacidades humanas productiva en los estudiantes indígenas de 20 comunidades del distrito de San Juan con CUI 2572685, con solo 30 mil soles de gasto, que increíble como dice el candidato a la región Roger Taricuarima.

Lo que nos llama la atención es el pago que se hace a la obra o proyecto del Colegio del Rosa Agustina con CUI 2300707 por S/. 1’107,079, si este colegio fue inaugurado en Mayo del 2024, se supone que para inaugurar una obra tiene que estar todo conforme, con un Comité de Recepción, liquidada la obra, etc. de qué se está pagando en este 2025 con los fondos del Fideicomiso. ¿Cuántos adicionales se pagaron con el fideicomiso de este año? El gerente de infraestructura debe saberlo.

quintopoder7.wordpress.com






   | INVESTIGAN A FISCAL, ALCALDESA DE ALTO NANAY Y SU HIJA POR PRESUNTA MINERÍA ILEGAL 🚨La Autoridad Desconcertada de C...
05/03/2025

| INVESTIGAN A FISCAL, ALCALDESA DE ALTO NANAY Y SU HIJA POR PRESUNTA MINERÍA ILEGAL 🚨

La Autoridad Desconcertada de Control en Loreto ha iniciado una investigación preliminar contra el fiscal Bratzon Saboya Torres, acusado de estar vinculado a una draga de minería ilegal operando en el río Nanay. Como parte del proceso, se ha solicitado un informe a la Marina de Guerra del Perú.

En la investigación también figuran la alcaldesa de Alto Nanay, Elsa Kelly Ferreyra, y su hija, la “influencer” Astrid Casanova Ferreyra. Según la información recopilada, el fiscal Saboya habría utilizado su cercanía con el juez Edilberto Ochoa Sotomayor para favorecer a la alcaldesa en el caso.

Además, en la denuncia por presunto lavado de activos se incluye a su hija, quien recientemente hizo comentarios polémicos en redes sociales sobre el origen del oro que comercializa.

El caso ya está en proceso y las citaciones están programadas: la alcaldesa y su hija deberán presentarse el 12 de Marzo en la sede del MINISTERIO PÚBLICO, en la calle de Sargento Lores, mientras que el fiscal Saboya fue citado a las 3 de la tarde.
Vía Canal 10 Internacional

¡LO ULTIMO..!! Horas de la noche."Jesucito" lucha por su vida en el fondo de pozo, oremos por el bebé; los rescatistas l...
01/03/2025

¡LO ULTIMO..!! Horas de la noche.

"Jesucito" lucha por su vida en el fondo de pozo, oremos por el bebé; los rescatistas luchan contra el tiempo para poder salvarlo; ya son más de 6 horas y hasta el momento nada; se informa "que el bebé pudo agarrar algunos alimentos y agua que ha sido alcanzado desde afuera con baldes; el monitoreo con una cámara es importante para ver la salud del niño y le estamos llamando por su nombre cada rato para que no se duerma, pedimos fé y oración de todos"; dijo uno de los pobladores que viene trabajando desde el momento que cayó el niñó al pozo tubular..
¡Fuerza Jesús..!!

28/02/2025

: ULTIMAS IMÁGENES DEL MOMENTO EXACTO DONDE CAPTAN A “JESÚCITO” DENTRO DEL POZO

Jesucito aún sigue en el el profundo pozo mientras bomberos, personal de Marina y vecinos vienen haciendo trabajos de rescate. Se conoce que estuvo recibiendo agua y alimentos mientras hacen los trabajos de rescate.

.

14/01/2025

🅰️🅿️🅿️"César Acuña visitará Loreto para consolidar el liderazgo de APP en la región"

📌Frank "El Pibe" Valderrama, próximo candidato a diputado por la región Loreto en las elecciones de 2026, hace extensiva su cordial invitación a la visita del líder del Partido Político Alianza Para el Progreso (APP), ingeniero César Acuña Peralta, quien llegará a la región, este sábado 18 de enero, para conocer de cerca las necesidades y propuestas de desarrollo para los loretanos.

10/01/2025

🅰️🅿️🅿️¡Frank "El Pibe” Valderrama, futuro Diputado por Loreto, acompañará a César Acuña durante su visita en nuestra ciudad de Iquitos ¡este 18 de enero!

Iquitos recibirá al Ingeniero César Acuña Peralta, presidente de Alianza Para el Progreso (APP), este sábado 18 de enero, quien llega a la región con propuestas de desarrollo y progreso para la Amazonía peruana.

La visita de Cesar Acuña Peralta y tiene como objetivo presentar propuestas concretas para el desarrollo sostenible de Loreto, promover una mejora significativa en la infraestructura, la salud, la educación y el empleo, y generar un cambio real para los ciudadanos loretanos. "Es tiempo de que la región Loreto sea escuchada y se le dé la atención que merece", expresó Valderrama, quien reafirma su compromiso de trabajar incansablemente por su gente.

La jornada incluirá encuentros con autoridades locales, líderes comunitarios, y ciudadanos de diversas áreas de la región, quienes tendrán la oportunidad de compartir sus preocupaciones y expectativas para el futuro de Loreto. La ciudadanía está invitada a participar activamente en los eventos programados, los cuales serán anunciados a través de los canales oficiales de APP.

César Acuña (Presidente del Perú 2026)
Frank Valderrama (Diputado por Loreto 2026)
🅰️🅿️🅿️

09/01/2025

🅰🅿🅿¡Loreto, camino al progreso!

🔵Este 2025 marca el inicio de una nueva etapa de esperanza y transformación para nuestra región. Frank "El Pibe" Valderrama, candidato a Diputado por Loreto con Alianza Para el Progreso, se compromete a ser la voz firme y decidida de cada loretano en el Congreso.

📌Loreto está lista para dar un paso firme hacia el progreso, y con el apoyo de todos, lo lograremos. Es hora de dejar atrás la indiferencia y apostar por soluciones reales para nuestra gente. Frank "El Pibe" Valderrama es el hombre que conoce el terreno, que entiende nuestras necesidades y que tiene la energía y la visión para llevarnos a un futuro próspero y lleno de oportunidades.

Con trabajo, unidad y un enfoque claro en la justicia social, vamos a conseguir lo que Loreto siempre ha merecido: un desarrollo equilibrado, un mejor acceso a la educación, la salud y las infraestructuras que nos conecten con el progreso.

¡Este 2025, comenzamos con más energía y compromiso que nunca! ¡Es momento de cambiar nuestra realidad, es momento de marchar juntos!

Frank "El Pibe" Valderrama
Candidato a Diputado por Loreto
Alianza Para el Progreso
¡Con firmeza y unidad, Loreto va por el futuro que se merece!

SIGUE EL SAQUEO EN EL GOBIERNO REGIONAL DE LORETO, APARECE OTRA VALORIZACIÓN CON METRADOS NO EJECUTADOSEl Órgano de Cont...
13/12/2024

SIGUE EL SAQUEO EN EL GOBIERNO REGIONAL DE LORETO, APARECE OTRA VALORIZACIÓN CON METRADOS NO EJECUTADOS

El Órgano de Control Institucional OCI de la Contraloría General de la República ha remitido al gobernador regional de Loreto René Chávez, el Oficio N° 1222-2024-CG/GRLO-OCIGRL de fecha 29 de Noviembre del 2024, dando cuenta del Informe de Control sobre la valorización de metrados y trabajos no ejecutados en la obra de la Institución Educativa 62283 Huacachina en el Datem del Marañón.

Según el Informe de Contraloría el contratista Consorcio San Lorenzo presentó la valorización N° 7 del mes de Setiembre del 2024, cuantificando metrados no ejecutados de la institución educativa 62283 Huacachina del Datem del Marañón, que el Supervisor de tal obra aprobó los metrados no realizados, que tal jugada en pared, tal es así que en la inspección realizada el 15 y 16 de Octubre por el OCI, verificó que en el asentado de los muros de ladrillo de albañilería en los tramos 1, 2, 6, 7, falta la base de hilera de ladrillos en aquellos paños que corresponde colocar tubos de acero lac, asimismo, no se ejecutó el asentado de ladrillos en algunos tramos, no se ejecutó el tramo 3 y 4 según el OCI.

En la inspección el OCI verificó que solo se realizaron 470,31 m2 de muro o cerco con ladrillo tubular, de los tramos 1, 2, 5, 6 y 7, sin embargo, el contratista valorizó 932.09 m2, existiendo una diferencia de 461.78 m2 no ejecutados, así también en el tarrajeo del muro interior solo se evidenció 58.26 m2 de trabajos ejecutados, pero valorizaron 257.98 m2, existiendo una sobrevaloración de 199.72 m2, ese es el gobierno de René Chávez de las sobrevaloraciones y de las valorizaciones por trabajos no realizados, para facturar más de lo debido.

Dice también el Informe de Control que se valorizó el tarrajeo de losa ma**za mezcla, por 8,40 m2, fue el OCI a inspeccionar y no había ni la losa ni la mezcla, que increíble, y en la tierra del gobernador regional hacen lo que les da la gana, según el OCI hubo una sobrevaloración por metrados y trabajos no ejecutados de S/. 47,741.44, para quién iba a ir esa sobrevaloración ¿Acaso para la campaña de algún candidato del partido del gobernador regional?

Con qué cuento nos saldrá ahora el gobernador regional, dirán de qué todo está bien, hasta el momento René Chávez no se pronuncia sobre los costos sobrevalorados del Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias, por qué un ciclotrón vale más de 60 millones de soles, que tal sobrevalorada, el Ministerio Público debería ver este caso y tomar cartas en el asunto sobre este presunto desfalco al Estado, ahí están las pruebas el informe de Contraloría, todo servido para la Fiscalía Anticorrupción.

13/12/2024

😳Se voltea la torta en el escenario político de la región Loreto🙂

🏅Este 1️⃣7️⃣ de noviembre escribe 2️⃣para consejo nacional, 3️⃣ para consejo departamental y 3️⃣ para capitulos.
12/11/2024

🏅Este 1️⃣7️⃣ de noviembre escribe 2️⃣para consejo nacional, 3️⃣ para consejo departamental y 3️⃣ para capitulos.

⚽ AGUSTÍN LOZANO: LA CAÍDA DEL HOMBRE QUE NOS QUITÓ EL SUEÑO DE LA LIGA 1 A LOS LORETANOS Cuando todos los loretanos soñ...
07/11/2024

⚽ AGUSTÍN LOZANO: LA CAÍDA DEL HOMBRE QUE NOS QUITÓ EL SUEÑO DE LA LIGA 1 A LOS LORETANOS

Cuando todos los loretanos soñabamos con el ascenso de Comerciantes FC a la Liga 1, por otro lado ya se venía consumando para que este objetivo no se logre.

El pasado 13 de octubre se disputó en Chongoyape el partido decisivo entre Comerciantes y Juan Pablo II, este último equipo de Agustín Lozano, que tiene como presidenta a su esposa Orfelinda Correa.

Antes del encuentro ya había cuestionamientos, como las condiciones y aforo del estadio, cambios de árbitros de último momento, entre otras controvertidas decisiones que terminaron ayudando al equipo del Presidente de la Federación Peruana de Fútbol.

El partido se disputaba de igual a igual, cuando de pronto a los 18 minutos el equipo de Juan Pablo II llegó hasta el área de Comerciantes, fue allí que jugador Rodríguez con una posición claramente adelantada marcó un gol, que fue validado por los árbitros, pese al reclamo de los presentes.

Ese gol fue determinante para ir a los penales, donde finalmente el equipo loretano no pudo y se nos quitó el sueño de tener fútbol profesional de la Liga 1, lo que también fue cuestionado por la prensa nacional.

Hoy Agustín Lozano cayó, fue detenido esta madrugada de manera preliminar durante un operativo de allanamiento y descerraje de su vivienda y otros inmuebles relacionados con la presunta organización criminal 'Los Galácticos". Loreto Informa News.

🔵⚪️El Pibe Valderrama Inaugura la Copa Fernando Meléndez 2024 en Punchana📌Frank “El Pibe” Valderrama, inauguró el día de...
20/09/2024

🔵⚪️El Pibe Valderrama Inaugura la Copa Fernando Meléndez 2024 en Punchana

📌Frank “El Pibe” Valderrama, inauguró el día de ayer la Copa Fernando Meléndez 2024 en las instalaciones de la cancha 5 de Punchana. El evento, que reunió a una gran cantidad de jóvenes y familias, contó con la presencia de Pauliño Reategui, candidato a la alcaldía del distrito de Belén, y Alber Guerra, candidato a la alcaldía de Punchana, por Alianza Para el Progreso.

Durante la inauguración, El Pibe Valderrama compartió su visión sobre la importancia del deporte en la vida de los jóvenes y su compromiso como futuro diputado. “El deporte no solo es una herramienta para mantenernos sanos, sino que también enseña valores como la disciplina, el trabajo en equipo y la perseverancia. Mi compromiso es trabajar para que más jóvenes tengan acceso a instalaciones deportivas y programas que fomenten el deporte en nuestras comunidades”, afirmó Valderrama.

La Copa Fernando Meléndez busca promover el talento local y fortalecer la convivencia entre los jóvenes a través del fútbol. “Hoy damos un paso importante para fortalecer el deporte en nuestra región. Creo firmemente que, como futuros líderes, debemos invertir en el bienestar de nuestros jóvenes y ofrecerles oportunidades para que se desarrollen”, añadió el candidato.

Con este evento, El Pibe Valderrama reafirma su compromiso con el deporte y la juventud, y su firme intención de llevar la voz de la comunidad al Congreso. La Copa Fernando Meléndez 2024 se extenderá durante varias semanas, con la participación de equipos de diferentes distritos, promoviendo la sana competencia y el espíritu deportivo.

19/09/2024

🔵⚪Pauliño Reategui, futuro alcalde de Belén, se unió al Bingotonazo por el Aniversario del AA. HH. Carlos Lozano

📌El próximo alcalde de Belén, Pauliño Reategui, fue invitado a participar en el emocionante Bingotonazo celebrado en conmemoración del aniversario del Asentamiento Humano Carlos Lozano. Este evento, que reúne a la comunidad en un ambiente festivo y de solidaridad, tuvo lugar el pasado fin de semana y contó con la participación de numerosos vecinos.

📌Durante su intervención, Pauliño Reategui expresó su compromiso con la juventud y el desarrollo del distrito: “Los jóvenes son el motor del cambio que necesitamos en Belén. Juntos, podemos construir un futuro más próspero y lleno de oportunidades. Estoy aquí para escuchar sus ideas y convertirlas en acción”.

🏆Pauliño también destacó su iniciativa de crear más comedores populares, con la ambiciosa meta de establecer 200 en toda la jurisdicción. “La alimentación es un derecho fundamental. A través de estos comedores, buscamos garantizar que ninguna familia se quede atrás. Cada comedor será un espacio de apoyo y comunidad, donde los vecinos puedan encontrar no solo comida, sino también un lugar para compartir y construir lazos”.

Pauliño Reategui reafirma su compromiso de trabajar de la mano con los pobladores, porque el cambio comienza con la participación activa de todos. Juntos, haremos de Belén un lugar donde cada voz cuente y cada sueño tenga la posibilidad de convertirse en realidad.

🔴 ESTO YA ES GRAVE 😭🥹NUESTRO RÍO AMAZONAS Y SU ÉPOCA MÁS CRÍTICA
14/09/2024

🔴 ESTO YA ES GRAVE 😭🥹
NUESTRO RÍO AMAZONAS Y SU ÉPOCA MÁS CRÍTICA

"René Chávez y Chibolín: 123 Mil Soles para Promocionar el Juane... ¿y las Fiestas Privadas?"En lo que parece más una br...
13/09/2024

"René Chávez y Chibolín: 123 Mil Soles para Promocionar el Juane... ¿y las Fiestas Privadas?"
En lo que parece más una broma de mal gusto que una inversión cultural, el Gobernador René Chávez decidió que los loretanos necesitaban a Andrés Hurtado, alias "Chibolín", para promocionar su festival. Claro, porque ¿quién mejor que un acusado de proxenetismo y tráfico de influencias para representar la cultura de Loreto? Con 123 mil soles pagados a "Chibolín", las investigaciones ahora se abren no solo para el presentador, sino también para el propio Chávez. Entre chicha, juanes y pagos cuestionables, parece que la única fiesta que sigue en pie es la que habrían organizado juntos... ¿para quién más, además de jueces y fiscales?

13/09/2024

🔵⚪Con Pauliño Reátegui el futuro de los jóvenes de Belén está asegurado

📌En un evento que resonó con el espíritu de progreso, Pauliño Reátegui, el candidato que lidera la carrera para la alcaldía del distrito de Belén, reafirmó su compromiso con el lema “Belén Progresará” durante una celebración vibrante en el sector de 30 de Agosto. El acto, que conmemoró el aniversario de esta emblemática zona baja de Belén, también contó con la presencia destacada del Frank Valderrama, quien será el próximo diputado de la región Loreto.

Pauliño, con una visión clara de transformación para el distrito, se dirigió a los residentes con un mensaje de esperanza y acción concreta. “Hoy no solo celebramos un aniversario, sino también el inicio de una nueva era para Belén. Mi compromiso con ‘Belén Progresará’ no es solo un lema; es una promesa firme de trabajar incansablemente para mejorar nuestra comunidad, nuestras infraestructuras y nuestras oportunidades”, expresó Reátegui ante una multitud entusiasta.

La celebración del aniversario de 30 de Agosto se convirtió en una demostración palpable del entusiasmo que rodea la campaña de Pauliño Reátegui y su equipo. Con una combinación de liderazgo visionario y una estrategia centrada en el progreso tangible.

¡Belén Progresará!

(🛑) ÚLTIMO MINUTO FALLECE EX PRESIDENTE ALBERTO FUJIMORILO CONFIRMÓ SU HIJA KEIKO.El estado de salud del exmandatario en...
11/09/2024

(🛑) ÚLTIMO MINUTO

FALLECE EX PRESIDENTE ALBERTO FUJIMORI

LO CONFIRMÓ SU HIJA KEIKO.

El estado de salud del exmandatario en las últimas horas era crítico, su última aparición pública la realizó el 5 de septiembre de 2024.

Dirección

Calle Sargento Lores S/N
Iquitos

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Loreto Redes y Poder publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a Loreto Redes y Poder:

Compartir