15/07/2025
cobro de "cupos" a locales de rubro de bebidas alcohólicas y actividades nocturnos
Gerente acusa a dirigentes, y los dirigentes en mutis total, tal parece que ambos partes estan inmiscuidos en cobro de cupos.
En entrevista con medios locales, Edward Calcina Cáceres, actual Gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de San Román, lanzó una grave acusación: "los dirigentes están protegiendo a los locales nocturnos".
Ante la inmediata pregunta de los periodistas sobre a qué se refería exactamente con esa protección, la respuesta del gerente fue contundente y revelador, afirmó que los dirigentes "estaban cobrando cupos". Esta expresión, desnuda a los dirigentes de porque no estan en favor de erradicar dichos locales de venta de bebidas alcohólicas y la inseguridad ciudadana.
Hasta el momento, ninguno de los dirigentes aludidos por Calcina ha salido públicamente a desmentir o aclarar las acusaciones. Este mutismo inusual frente a una imputación tan grave se percibe que existe un trasfondo de verdad en las palabras del funcionario.
Por otro lado, la figura del propio Edward Calcina Cáceres no está libre de cuestionamientos. Este famoso gerente protegido del oso Caceres "no cumple con el perfil profesional requerido" para el estratégico cargo que ocupa al frente de Fiscalización y Control, "se mantiene en el puesto por las coimas que entrega al alcalde y/o a otros funcionarios".
Los operativos que su gerencia lleva a cabo, no tendrían como objetivo principal el control y la legalidad, sino que serían utilizados como herramienta para "exigir la coima", permitiendo así que los locales nocturnos sigan operando bajo un manto de impunidad, siempre y cuando paguen.
La Gerencia de Fiscalización y Control, se ha vuelto en una area de apoyo a locales perseguidos por la ley. Mientras los dirigentes guardan silencio y las sombras de la coima y la falta de idoneidad se ciernen sobre la propia cabeza del denunciante.
Ultimas noticias de redes sociales.