16/04/2024
El Catering en la Aviación.
Volar es solo una parte de la experiencia.
Disfrutar de una bolsa de snacks y tomar una bebida ligeramente fresca en un avión es algo relativamente común y que se da por sentado. El catering es esencialmente un servicio ofrecido en la mayoría de los vuelos de corto radio y un requisito absoluto en los viajes de largo recorrido.
Pero la preparación del catering de a bordo es uno de los muchos procedimientos que se llevan a cabo en la puerta de embarque junto con la carga de combustible, el embarque de maletas y carga general, el servicio de limpieza de baños, el mantenimiento y muchas otras tareas.
Este servicio varía considerablemente: las aerolíneas de bajo costo tienden a ofrecer un menú de pago a bordo, mientras que la mayoría de las aerolíneas tradicionales, al menos en vuelos más largos, todavía incluyen un servicio de comidas y bebidas a bordo para todos los pasajeros.
Una visión general del catering.-
El catering, que incluye bebidas, comidas, cubiertos y snacks, se solicita para un vuelo horas antes de la salida. Rara vez una aerolínea atiende sus propios aviones; el catering generalmente lo realizan contratistas como Gate Gourmet o Newrest.
Independientemente del proveedor, las aerolíneas tienen contratos con empresas en sus aeropuertos centrales y estaciones remotas clave. Estos contratistas manejan los pedidos que realizan las aerolíneas en función de la carga de pasajeros supuesta y las preferencias especializadas indicadas por los clientes. Esta es la razón por la que existe un límite de tiempo para pedir una comida para personas con necesidades dietéticas, celiacas o hipertensas especiales para un vuelo: el pedido se realiza con muchas horas de antelación.
Los aviones de fuselaje estrecho tienden a recibir únicamente servicios de catering en los centros de una aerolínea durante las operaciones de ida y vuelta. En el caso de los aeropuertos regionales rara vez, o nunca, cuentan con capacidad completa de restauración, durante las escalas de largo radio es suficiente para cargar el catering necesario para atender completamente los dos o tres servicios de comidas que se servirán, así como refrigerios y bebidas.
Dos elementos que siempre deben estar a mano son hielo fresco y agua. Se requiere hielo y agua en cada vuelo para hacer frente a retrasos prolongados en tierra y problemas médicos que puedan surgir durante el vuelo.
Cada vez mas las Aerolíneas priorizan identidad y diseño en su experiencia a bordo