
31/07/2025
TUVO SU OPORTUNIDAD Y LO DEJÓ PASAR. DINA PERDIDA EN SU LABERINTO
Nos llegó un archivo en PDF de 97 páginas, lo leí a la volada el mismo 28, a la vista me di cuenta de que era un mensaje vacío, apagué la Lap y me fui a ver el “Santiago” celebración costumbrista en el Valle del Mantaro. El 29 me entretuve con la Para Militar mal organizada y viendo el repudio del pueblo a la Boluarte, se escuchaba muchos adjetivos, aunque repartieron carteles de apoyo a Dina que quedó desapercibida.
Encerrada en su laberinto con un discurso que dicen fue hecha en IA, dejó pasar una valiosa oportunidad de reencontrarse con los peruanos, con el pueblo, de hacer una autocrítica, reconocer sus errores, de reconciliarse en buena fe.
Fue transportada en el “cofre” por las calles resguardada de policías ente el “Congreso del Ampa” su casa matriz, acompañada de sus “ministros incompetentes”, agentes de seguridad, donde se vio los balcones abarrotados por sus familiares, amigos, secuaces, facilitadores, lobistas, cuya consigna era aplaudir toda la asquerosidad que salía de los labios de Dina, que se atrevió a hacer comparaciones pero que si nos vamos a la estadística es totalmente refutable.
Habló por 4 horas a un hemiciclo de 32 parlamentarios que se quedaron a escucharlo y algunos Ministros que dormitaban abiertamente, horas donde quiso hacernos creer que todo va bien para nuestro país, con cifras que no son ciertas, donde no dijo nada sobre la lucha contra la criminalidad, sobre la crisis económica, el desempleo, la creciente corriente de informalidad en conclusión miente porque en su verborrea se atribuyó con obras que no son de ella o de su gestión.
Algo que no estaba escrito en su discurso, nombró a países vecinos como “países fallidos”, algo que no tenía por qué mencionarlo creando la incomodidad de nuestro vecino país de Bolivia.
Se atribuyó voluntariamente las muertes en Puno y Ayacucho cuando aseguró que se fajó por el país para no llegar en manos del comunismo, hecho que lo hizo para mantener el orden. Con esta aseveración no hay duda que ella dio la orden para que maten a nuestros hermanos de Ayacucho y Puno. Dice “no tener rabo de paja” pero que si tiene es una cola de presidio.
Hay mucho más que quisiéramos explicar, pero no pretenda confundir con 97 páginas de aburrimiento, que optó por la sinvergüencería de hazañas para decirnos tácitamente que yo hice esto, mintiendo como una pilla.
Nosotros lo dejamos ahí, pero “DESDE EL DRONE” iniciamos nuestros comentarios políticos.